Xbox reconoce que 'ha pasado mucho tiempo' desde su último gran exclusivo

Hay que actualizar con 2021 y 2022 :xd:

1 me gusta

El 2021? Seguro?

Forza horizon 5
Microsoft flight simulator
Age of empires 4
Psychonauts 2
Halo infinite

Buena columpiada esa shur

Sipi.

Bueno, hace nada sacaron Pentiment.

Psychonauts 2, super exclusivo
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Xbox Cloud Gaming, Microsoft Window

Buena columpiada esa shur

2014: Titanfall, Forza Horizon 2, Sunset Overdrive y Halo: The Master Chief Collection,
2015: Halo 5, Forza Motorsport 6, Ori and the Blind Forest y Rare Replay (y Rise of the Tomb Raider que fue temporal)
2016: Gears of War 4, Forza Horizon 3, Quantum Break, ReCore
Etc

Desde Kinect, y me refiero al de la 360, se levantó el mantra de que Xbox no sacaba juegos y lo mejor es que hasta muchos “jarcor” se lo siguen creyendo.

Pues si ese año es malo…ep de las otras aoaga y vamonos querido

Imagina comprarte la consola para jugar a esa basura de catálogo.

Titanfall me lo compré en PC antes de tener la One y me dio más horas de juego de las que me han dado todos los exclusivos de PS4 juntos. Poco se habla siempre de la cantidad de multijugadores comehoras de Xbox y el secarral que es PlayStation en ese sentido.

De todos modos hay que tenerlos muy gordos para llamar “basura” a juegos como los Forza o Gears 4. El resto pueden admitir más discusión pero no dejan de ser como poco buenos juegos.

Mención especial a que PS4 no tuvo ningún juego destacable hasta que salió Bloodborne en 2015. De los anteriores sólo se puede rescatar Driveclub post-parches y post-DLCs. Que por cierto ya no se pueden comprar.

3 Me gusta

Tampoco se puede comprar ningún Forza Motorsport. Ni hay ninguno en el Gamepass.

O sea, como argumento para quitarle hierro al Driveclub un poco flojo xD

Y eso de solo se puede rescatar Driveclub… Infamous Second Son como juego de casi lanzamiento a mi me parece que es bastante rescatable.

La diferencia es que cualquier Forza Motorsport u Horizon base comprado en físico ya tiene un montón de contenido sin necesidad de DLCs y Driveclub sin DLCs se quedaba un poco cojo. Además que Forzas siguen saliend constantemente y Driveclub fue en 2014 y se acabó el carbón.

4 Me gusta

En ese sentido si tienes razón. No tuve en cuenta que el DLC tampoco se puede descargar.

Bueno, si el rare replay te cuenta como juego de Xbox. El The last of us remastered también debería contar en PS4 :joy:

Totalmente, si la lista la he puesto porque parece que no se estaba sacando nada y lo cierto es que tres-cuatro AAA de calidad al año estaban sacando.

Lo del Bloodborne lo digo igualmente por el contraste de que parece que PS4 hubiera estado sacando dos megatones al año desde el lanzamiento y no es así.

Y por culpa de la puta EA no tenemos más Titanfall.

No digo que sean basura, pero el catálogo visto como un todo, y comparandolo con la competencia…

Incluso consolas que también han tenido un catálogo inferior a la consola que vendía más en el momento tienen grandisimas joyas coleccionables. Te vas a la Game Cube y tienes Path of Radiance, Baten Kaitos, Wind Waker, Rogue Leader… Y te vas a One y son sagas numeradas, algunas de ellas medio muertas y otras como los Forza que parecen reskins de juegos anteriores… One me parece una de las consolas con menos valor de la historia.

Sí estoy deacuerdo. El inicio de PS4 es aberrante y su falta de retrocompatibilidad una puta mierda.

Más bien por culpa del éxito de Apex Legends.

Ya, si yo lo decía en el sentido de que parece que Spencer va diciendo todos los años que van a tener un catálogo de puta madre y siempre ha sido mentira, y eso es falso. Y de todos modos hablando de la totalidad del catálogo igualmente la memoria colectiva es muy cortoplacista e igual que pasa con PS4/One que no nos acordamos de los años iniciales, tampoco nos acordamos de los de PS360 y parece que de esa generación sólo valían los años en los que PS estaba fuerte con el Plus y lanzamientos como TLOU.

Tampoco lo veo así. Una cosa es que se quedase una percepción rara de la plataforma al desprenderse de la exclusividad 100%, y otra que Xbox no haya desarrollado un buen puñado de juegos exclusivos de calidad en los años de One.