Xbox reconoce que 'ha pasado mucho tiempo' desde su último gran exclusivo

Phil Spencer, jefe de Xbox, admite que llevan tiempo sin lanzar un gran exclusivo pero espera que en 2023 mejore la situación con proyectos como Starfield o Redfall.

Xbox Game Studios ha publicado cinco proyectos este año, de los cuales sólo uno (Pentiment, de Obsidian) es un videojuego completamente nuevo. Los otros son el indie As Dusk Falls, la expansión de Forza Horizon 5, el relanzamiento de Age of Empires IV y la llegada de la versión 1.0 de Grounded después de dos años en acceso anticipado. Esta realidad no es desconocida para Phil Spencer, jefe de Xbox y responsable de la división de gaming en Microsoft, quien ha reconocido en una entrevista que ha pasado mucho tiempo desde el último gran exclusivo de la compañía.

“Una de las cosas que definitivamente hemos oído alto y claro es que ha pasado mucho tiempo desde que hemos lanzado lo que la gente diría que es un gran videojuego exclusivo”, comienza reconociendo Spencer en una entrevista concedida al podcast Same Brain, la cual podéis ver a continuación.

Un 2022 tranquilo como previa de un 2023 emocionante, según Phil Spencer

Phil Spencer ha lanzado algunas ideas acerca de las posibles causas de esta falta de lanzamiento, aunque no las utiliza como justificación: “Podemos tener nuestras excusas con la COVID y otras cosas, pero al final sé que la gente invierte en nuestra plataforma y quieren tener grandes juegos”.

Por otro lado, ha mencionado a la competencia para tratar de señalar que se trata de un problema generalizado: “Como industria creo que tenemos menos juegos estas navidades de los que hemos tenido habitualmente en lo que respecta a lanzamientos. Llega Call of Duty [Modern Warfare 2], llega God of War [Ragnarok], que está genial, Nintendo ha tenido un gran año… Pero en general diría que hemos estado un poco tranquilos”.

Para acabar con una nota de esperanza, Spencer ha comentado que espera mejorar de cara al año que viene, que comienza con fuerza con los lanzamientos de Redfall y Starfield: “Estamos emocionados con 2023 (…) y los juegos que vienen. Esos juegos están avanzando bien, ya hemos dejado atrás lo que la COVID hizo al calendario de producción”, ha comenzado explicando. “Miro a 2023 y hay un gran catálogo de juegos que me emocionan. Tener nuestro primer exclusivo de Xbox con Bethesda, tenerles a ello lanzando Redfall y Starfiel, va a ser divertido”.

Fuentes:

Pues si, anda que no ha llovido desde Halo Reach XD

3 Me gusta

Si no es 2023 será el que sigue y así.

2 Me gusta

300.000 estudios y 0 exclusivos.

Para el 2023 “espera que mejore” menudos huevazos se gasta el tío.

5 Me gusta

Ha sido una decepción bien gorda si no llega a ser porque han llovido juegazos por parte de todas las thirds, pero si dependiera de loq ue ha sacado Ms, una basura como una catedral. Sin medias tintas.

3 Me gusta

El año que viene sí que sí

3 Me gusta

Microsoft es la que ilusiona

4 Me gusta

La verdad es que fuera de los Forza Horizon y Gears 4 y 5 me cuesta a bote pronto pensar ahora en juegos grandes que hayan lanzado en los últimos años.

si no llegan a comprar bethesda prácticamente no tendrían nada, salvo que empleasen ese dinero en comprar exclusivas temporales, o hacer como sony y hacer 288 remasters de juegos de hace 3 dias.

1 me gusta

Y el próximo lo ha tenido que robar

2 Me gusta

Tremendo vacio le hacen a Halo Infinite, pero bueno, al menos son realistas y no lo pintan como un gran juego.

Y sí, gears 5 estuvo guay pero ya hace tiempo que salió.

Esta película de la ilusión de Felipe me la conozco.

22 Me gusta

Pues si que hace tiempo que ha salido Horizon 5.

1 me gusta

Mirad que Phil me cae bien, pero el discurso de el año que viene es el bueno es ya un clásico en Xbox.

2 Me gusta

Call of Duty > Todo lo demás…

basicamente estan empezando desde que compraron Zenimax pero de eso hace solo un año, ya que con los Halo, Gears y Forza ya sabemos lo que hay… hasta 2024 no empezaran fuerte cuando empiecen a sacar bastante material clasico junto a lo nuevo.

1 me gusta

Lo importante es que los juegos salgan terminados y pulidos. Yo creo que Halo Infinite no debería haber salido aún.

1 me gusta

El año que viene si que si.

Pues casi un año si :upside_down_face: :melting_face:

Lo peor no es eso, sino lo que queda…

Yo creo que esto es como en puyo puyo y están aguantando un tremendo combo que hará palidecer la industria y emocionará a Spielberg

1 me gusta