Xbox quiere aprovechar la tecnología de Bethesda en sus juegos y piensa en cómo usar el motor id Tech

Doom Eternal utiliza la última versión de este motor gráfico creado por id Software y Phil Spencer habla de cómo utilizarlo.

Está siendo una semana grande para Xbox y sus jugadores, tras confirmarse la compra de Zenimax por parte de Microsoft. Esto ha hecho que 20 grandes juegos de Bethesda se unan al catálogo del Xbox Game Pass y también se ha confirmado que sus juegos estarán desde el día de salida en el servicio de suscripción. Pero más allá de los juegos, Bethesda y sus estudios son sinónimo de avance tecnológico .

Y precisamente de eso habló Phil Spencer en el evento que se celebró para dar la bienvenida a Bethesda a Microsoft. El jefe de Xbox mencionó que está pensando en cómo se pueden beneficiar el resto de estudios de Xbox de la tecnología que Bethesda posee , y concretamente se refirió al id Tech , el motor gráfico que ha utilizado la compañía en muchos de sus juegos, desarrollado por id Software .

Doom Eternal utiliza el id Tech 7 , la última versión, y Spencer está muy interesado: "Cuando piensas en la capacidad de id Software, y en ellos colaborando y hablando con The Coalition y 343 Industries… Solo en el espacio de juegos de disparos en primera y tercera persona que tenemos, los estudios que están allí, creo que es una capacidad increíble ", ha comentado, como recoge Wccftech.

Xbox Series X

“No hemos hablado del futuro de id Tech y qué podría significar eso dentro de Xbox. Ya sabes, tenemos un montón de estudios haciendo un montón de trabajos diferentes. Solo pienso en eso al siguiente nivel . Por ejemplo, ¿qué podemos hacer dentro de nuestra organización con id Tech, que es uno de los mejores motores de juegos del mundo, para convertirlo en una herramienta que muchos desarrolladores puedan usar para hacer realidad su visión?”, ha indicado Spencer.

Sin duda, la llegada de Zenimax y sus estudios a Microsoft dispara la calidad de los estudios de la empresa y, como vemos, también crea un nuevo escenario de futuro a nivel tecnológico. Aún así, si estáis puramente interesados en los videojuegos, recordad que Xbox confirmó que en verano habrá un evento de juegos en el que podremos ver también las novedades de Bethesda.

Series X y S, actualizadas

Imagen de Xbox Series X

Esta misma semana, Xbox Series X y Xbox Series S han recibido una gran actualización que introduce el FPS Boost o la compatibilidad con Xbox Wireless Headset. Además, por fin podemos ver de nuevo los logros en la aplicación móvil de Xbox, algo que los jugadores pedían mucho. Por si fuera poco, la nueva versión arregla en gran medida los problemas de desconexión de los mandos de Xbox Series X|S.

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A halo no le vendría mal ese motor

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Para la next gen la veremos
Y no me refiero a esta nueva gen

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ya es tarde para rehacer, pero yo estaba pensando usando ese motor, que hicieran un crossover rollo unreal tournament con los diferentes personajes de ambas compañias, si se hiciera bien seria una especie de smah bros shotero

Van a estar sacando noticias del vídeo de Bethesda un mes entero.

Un Doom con el gamebryo por los loles.

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Este motor no sirve para Halo, y menos para halo infinite siendo mundo abierto o mapas enormes

@AgumonDX y poco me parece, deberían estar así hasta el e3 minimo

para 2026, mínimo
:phil:

Ew, MS quiere usar a Gamebryo?

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Podían simplemente reportar la información como corresponde, un reportaje sobre la mesa redonda. Pero los clicks mandan.

Es hora de

Es todo tan jugoso en el universo Xbox, no paro de llevarme alegrías.

Solo faltan los nuevos juegos :kappa:

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Quedan años, pero la espera la estoy disfrutando como nunca antes.

Hay que rellenar argumentos hasta su.proximo evento xd

Joder, por fin los elder y fallout van a pasarse al id tech, aunque sea obligada.

Y eso que compraron id expresamente “para obtener ventaja de su tecnología” según declararon :roto2:

Está claro que Microsoft sabe que estamos hasta la polla del morrowind parcheado.

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Idtech para mundos abiertos? Lo dudo horrores, phil se refiere a usarlo en sus estudios de la rama xbox game studios. A gears of war o perfect dark 2 igual le van genial. Aunque el unreal 5 ya es pepino

¿Qué crees que irá mejor y se conseguiría antes, adaptar id tech para open world masivos, o que bethesda tenga un motor decente?


id Tech 7 tiene diez veces más detalles geométricos y una mayor fidelidad de textura que el id Tech 6.

Además, las capacidades del motor permiten tener un nuevo sistema llamado “Demonios Destructibles”, en el que los cuerpos de los enemigos se destruyen y deterioran progresivamente en combate a medida que sufren daños. En PC, id Tech 7 sólo soportará la renderización de Vulkan. El Ray Traycing aun no se incorpora.


Eso de que soporte 10x la geometría de doom 2016, así por las buenas, tiene toda la pinta de estar hecho no sólo para estructura de niveles que no sean arenas y pasillos, sino para tirar hacia mundo abierto.

El unreal 5 ya esta adaptado a mundos abiertos no? Incluso Avowed esta siendo desarrollado con ese motor…

Yo no dudo de que podría usarse para los fallout y elders scroll pero estando el unreal es un poco tontería no?

Id tech para juegos con una escala algo menor.