Xbox original | ¿Qué juegos NO tienen retro en One/SX pero merecen la pena?

Como reza el título de aqueste hilo, estoy organizando mi biblioteca retro y me he encontrado en la tesitura de pensar cuáles me paso al HDD de la Xbox original y cuáles juego directamente en una hipotética Xbox One/Series que aún no he comprado.

Tengo en mi colección algunos que creo que no son retrocompatibles, tales como los Project Gotham Racing (el Señor tenga a sus creadores en Su Gloria) o los dos Otogi de From Software.

Luego hay alguno como Panzer Dragoon Orta, que como orgullosísimo poseedor de una Saturn me encantaría jugar.

¿Conocen vuestras mercedes otros títulos similares?

Muchas gracias.

Hace unos meses te hubiese dicho TimesPlitters 2, pero ahora tenemos remaster HD de forma “no oficial gracias a Homefront y los códigos de truco liberados”

Así que diré: SSX Tricky.

Es retrocompatible (no me ha quedado claro si sabes que lo es), y ahora sí es retrocompatible en modo PAL, no como cuando la era 360, que los de la versión PAL no podíamos pasar de la tercera fase (por lo que ni siquiera podíamos desbloquear el Panzer Dragoon 1)

Tengo entendido que el outrun 2.

Jet set radio future

1 me gusta

¿…? ¡Pardiez! ¡Alabado seáis! Le echaré un ojo agora mismo sin dudarlo.

Genial, habría jurado que no. Entiendo que para la retrocompatibilidad de la original y gloriosa Xbox, primero hay que usar el DVD en una Xbox One con lector, ¿cierto?

Recuerdo aqueste repugnante fallo, sí señor.

Sin duda, otro remanso de virtudes lúdicas. Glorioso el juego que sacó Sega aquel día.

1 me gusta

Sudeki

Claro, o tienes un juego comprado digital, o toca tener el disco metido mientras juegas (aparte de descargar lo que sea necesario para tener la retrocompatibilidad de ese juego, que en las consolas anteriores de One es necesario un parche o descargar todo el juego modificado)

En mi haber se encuentra. Muy buen juego, sí señor.

Tengo entendido que no es gran cosa y que tiene un control llamativamente ortopédico. ¿Pudiereis vos desmentirlo? Gracias de antemano, buen hombre.

Eternal Sonata.

1 me gusta

Eso es de 360 :rofl:

Da igual, merece la pena :sisi:

Hasta que llegas a la parte final y el juego echa todo por la borda :sob: , pasa de estar en nudo de la historia a cerrarla saltándose parte del nudo y del desenlace, no me gustó nada a partir de x punto.

Aquesto es de 360, mas gracias porque es un otro juego que debería catar.

@ALCAMJI ikki_fenix

He visto que vuestras mercedes podrían estar interesadas en contrubuir para con aqueste tema.

Lo peor es que ese salió en la generación PS3 remasterizado y con online y lo quitaron por licencias.

1 me gusta

Project Gotham Racing 1 y 2
Street Fighter 15th Anniversary edition
Chronicles of Riddick Scape from Butcher Bay (La versión de Xbox 360 con Dark Athenna tampoco)
Dead or Alive 3
Dead or Alive Ultimate (el 4 tampoco)
Fatal Frame 1 y 2
Far Cry Instincs
Forza Motorspost 1
GunValkyrie
Kill-Switch
Metal Wofl Chaos (aunque este lo relanzaron)
Otogi 1 y 2
OddWorlds Munch odyssey y Stranger Wrath
OutRun 2 Coast to Coast

Asi que me acuerde XD

2 Me gusta

Está en PC

Pero eso no quita que siga sin estar via BC en Xbox.

GTA 3 y Vice City me suena que no funcionan en One/SX

Que no estén en PC ni retrocompatibles que recuerde:

PGR 1 y 2, Rallisport Challenge 2, Otogi, Otogi 2, Wreckless 1 y 2, Gunvalkyrie, Buffy The Vampire Slayer, Jet set radio Future, Brute force, Blinx 2, Blood wake, Quantum Redshift, Dead or Alive 3, Dino Crisis 3, Tao Feng, Kung Fu Chaos, Midtown Madness 3, Racing Evoluzione

Hay varios que no merecen la pena, como Dino Crisis 3 o Blood Wake por ejemplo. Y supongo que el Bruteforce tampoco tendrá mucho que decir hoy en día.

El Buffy es una pena que no saliese en PC. Me gustaría jugarlo hoy en día sin tener que enchufar la Xbox.

1 me gusta

A ver, aquí decimos que juegos que merezcan la pena :rofl:

PD: Blinx 1 no me ha gustado nada, el diseño del prota mola, la intro mola y los poderes molan, pero como juego no me ha gustado cuando lo probé en el GP.