Xbox One es un dispositivo de entrada difícil

Como Sony es gilipoyas y decidió no incluir un lector 4K ni en PS4 ni en Pro, le dió a Microsoft un punto de entrada en el mercado con su Xbox One S. Así pues decidí regalarle a mi padre una de estas. Todo era muy feliz hasta que el hombre se puso a encenderla. Un drama, porque la consola no le dejaba hacer nada hasta que no completase un setup, que incluye una conexión a internet, un login y opciones de la consola y de pantalla, etc.

Los menús estaban en inglés, no se si por error de que el señor no seleccionó adecuadamente el español o porque venía así, el caso es que una vez seleccionado ya no dejaba cambiarlo y la configuración se tenía que hacer en inglés. Luego tuvo que hacerse una cuenta de Microsoft en el PC pero no le enviaban el código de verificación así que se quedó a dos velas en el menú de configuración de la puta consola.

Luego le decía que si quería el GamePass y mierdas así. Daba la sensación de que Microsoft no quería que se llegase al menú principal. Al final con mi ayuda consiguió configurar la pantalla y todo.

Para nuestra sorpresa el menú de la Xbox parece una cosa difícil de explicar. Parece una página web llena de opciones de mierda y poco claras. Acceder a la configuración es super raro. Tampoco podía reproducir el BR automáticamente, necesitaba bajar una aplicación xD

Mira que el SO de Sony no es ninguna maravilla. Pero es funcional, y para la gente torpe creo que más o menos se entiende, aunque seguro que podría entenderse todavía más. Pero el punto de entrada no es un drama.

Microsoft está mal. Y las malas lenguas dicen que van mal para la próxima generación también. Tienen que ponerse las pilas.

1 me gusta

A ver si @chiquiza y @Alan7ro te pueden ayudar en algo

5 Me gusta

Father against technology

1 me gusta

Lo de inglés es que al iniciar la consola debió dar para adelante y estaría ese idioma como predefinido.
Por lo demás una mierda como dices: tienes que ir a la tienda a descargar lo de bluray, lo de dolby y todo eso. Ya podía venir todo de inicio. Además la interfaz de la consola me parece horrible y confusa.

La interfaz de la One es un caos absoluto, y mira que la han cambiado veces.

1 me gusta

Lo del Dolby? :face_with_thermometer:

Para que sirve?

Habrá quien no lo use y por lo tanto lo hacen así porque se paga por cada licencia.

1 me gusta

Para el sonido

Entiendo que sin esa aplicación, el sonido de los BR no se escucharía igual de bien?

Entiendo que será el Dolby Atmos, pero si no hay un dispositivo que lo aproveche yo creo que mucha diferencia no hay

2 Me gusta

Quizá sea el dolby atmos for headphones… Yo en windows ni lo utilizo porque el Windows Sonic para auriculares hace lo mismo pero gratis :joy:

1 me gusta

Mira que hoy en día, cualquier historia que te compres, se necesita de una hora para configurarlo. Que si cuenta, que si verifícame esta, que si parche de actualización, que si quieres pagar por esto etc.

Lo mejor es como está dividido el menú principal. Pestaña de tienda, de comunidad, de Mixer, de Game Pass y de Inicio, que es un resumen de todo lo anterior y con suerte te aparece el juego que has instalado hace un rato en una esquinita.

El menú de Xbox puede ser algo complejo para un usuario amateur, no tiene la simplicidad de iOS, la interfaz de Xbox es muy configurable y persobalizable, eso lo agradecemos los usuarios avanzados, es cierto que puede abrumar la cantidad de información y el orden de las cosas, pero una vez le coges el tranquillo es realmente cómodo e intuitivo.
Microsoft no para de evolucionar en cuanto al sistema operativo, estoy seguro que hará algo al respecto más adelante.

10K mejor que la interfaz de Sony.

Sí tío, no lo dudes.

El SO es una putisima mierda y encima lagueado y con publicidad. Haberle comprado un reproductor blu ray 4k de verdad shur

Se configura y listo, como los teléfonos.

La de One también?

Yo tuve 360 y también la cambiaron unas cuantas veces. Primero a mejor pero después claramente a peor para poder petarla de publicidad. Lamentable ms en este sentido.

No les ha bastado 7 años para dejarla bien?

Si que el menu es un poco liante si, yo lo pille rapido, pero la semana pasada se la dejé a mi tío que lleva con consolas toda la vida y no supo orientarse muy bien al principio xDD

Sobre lo demas yo tampoco entiendo para que pide internet en el setup inicial.

1 me gusta