Xbox no descarta seguir comprando estudios de desarrollo "para rellenar huecos"

Actualmente, Microsoft se encuentra trabajando en nuevos proyectos.

A lo largo de la aún presente generación, Microsoft lo ha tenido complicado para rivalizar con sus competidores directos en cuanto a catálogo first-party se refiere. Decididos a cambiar eso de cara al estreno de Xbox Series X y más allá, en los últimos tiempos hemos podido comprobar que a Phil Spencer y su equipo no les ha temblado la mano a la hora de comprar y fundar nuevos estudios de desarrollo que llenen el catálogo de sus plataformas de nuevos títulos. ¿Seguirá esta tendencia, o es hora de echar el freno?

Para Microsoft, es más bien una cuestión de balance. Ya sabíamos que los americanos han dejado de comprar nuevos estudios y fichar talentos de forma constante para centrarse en el desarrollo y lograr el lanzamiento de cuatro o cinco exclusividades al año, pero eso no significa necesariamente que ya no vayamos a ver más caras nuevas en Xbox Game Studios.

La idea, más bien, es rellenar cualquier hueco que quede pendiente. “Siempre estamos abiertos” comenta Spencer en una entrevista con Stevivor. “Me gusta la diversidad demográfica que hemos estado creando entre nuestros estudios. Si miramos a Asia, verás que no tenemos estudios allí. Creo que es una oportunidad para nosotros”.

El ejecutivo razona por qué es importante aprovechar estos agujeros en la plantilla. “Tenemos más de 15 estudios trabajando en juegos. Pero esto no va de presumir de nombres , o de decir ‘mirad a quién hemos comprado esta semana’, sino de los juegos que van a crear [esos estudios]” continúa el ejecutivo. “Creo que un [repertorio] first-party fuerte y en crecimiento es totalmente parte de nuestra estrategia. Me encantaría vernos consiguiendo nuevos narradores con nuevos puntos de vista en nuestro catálogo first-party”.

Fuente:

3Djuegos

Lo importante no es la compra de estudios, sino en qué los ponen a trabajar. Tener a Rare para hacerte los avatares es una absoluta pérdida de tiempo y recursos.

Juegos, señores. Juegos buenos Y ORIGINALES. No solo de Gears, Halo y Forza vive el hombre.

Si Rare ya tiene juego anunciado no?

Sí, parece que ahora es cuando están empezando a hacer las cosas bien (esperemos que no se desvíen del camino). Pero hasta hace muy poco tiempo, Microsoft tenía una política de compra de estudios nefasta, con la que gastaban millonadas para destrozar el estudio, o pagaban exclusivas temporales que no servían para absolutamente nada. Era una forma de tirar dinero de lo más estúpida.

cruzo los dedos para que les salga bien la nueva forma de hacer las cosas que tienen ahora.

1 me gusta

Phil Spencer proveerá.

Estoy de acuerdo, tener a Rare contra la pared castigada fue uno de los mayores errores videojueguiles de la historia.

Pero aún con la falta de los integrantes originales, parecen que están ya centrados en hacer grandes cosas, en el ámbito online al menos.

Porque tiene pinta que Everwild es otro multiplayer online, cosa que a mí no me interesa mucho, pero hay que admitir que visualmente es lo que se esperaría de la antigua Rare, es impactante su estilo visual.

Lo más posible es que sea un estudio asiático la próxima adquisición o creación (ya sea japonés, coreano o chino), es obviamente el estilo que les falta dentro de sus desarrollos first party.

Aunque tampoco me extrañaría que transformase alguna second party (los de Cuphead y Ori creo que son second party) en first para asegurarse poder tener todos sus juegos futuros, siempre que vean que no son éxitos de un solo juego, claro.

Por cierto, Vandal tiene un reportaje sobre sus estudios de desarrollo:

Me gusta el camino q va eligiendo Microsoft y como bien dice en el artículo, aquí no se trata solo de tener más estudios.

Mira Sony, con solo la compra de Insomniac me ha generado más hype q la gran mayoría de estudios q adquirido Microsoft.

Si Microsoft sigue por este camino, no dudaré en adquirir su consola de nueva generación

1 me gusta

Ya puedes estar tranquilo, everwild es un juego singleplayer centrado en la aventura, acción y gestión de asentamientos y tribus. Podrás mejorar las aldeas L estilo la ciudad de xenoblade chonicles de wii.

Pd parece que tendrá coop estilo monster hunter

A ver si nos aclaramos y tal X-D X-D

Te lo he puesto…tendrá coop opcional, estilo monster hunter.

La.pregunta es…para ti MH es multijugador o singleplayer? Jaja

La que está dando Felipe con Asia y al final va a resultar un bluf.

No me gustan los Monster Hunter like, pero por lo que tengo entendido: jugar sólo en ese género es absurdo, por eso los cuento como juegos coop. (Es como si alguien te dice que se puede jugar al L4D solo, sí, se puede, pero el juego no está pensado en realidad para ello, es un parche para mientras se va alguien de la partida y cía, no para ser jugado en realidad así)

Te cuento.

Monster hunter jugarlo solo es perfectamente posible, además el reTo es aún mayor, sobre todo el modo historia, es muy fácil jugarlo solo.

Luego ya si quieres aprovechar para hacerte las mejores armaduras del juego si es mejor jugar en cooperativo, la verdad nunca había jugado uno pero monster hunter worlds me ha maravillado

1 me gusta