Xbox no dejará de vender juegos a pesar del éxito de Xbox Game Pass

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha comentado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para The Verge que Xbox no dejará de vender videojuegos a pesar de que Xbox Game Pass, su servicio de suscripción, esté siendo todo un éxito. Dicho de otra manera, Spencer ha aprovechado la ocasión para destacar Xbox Game Pass ofrece un modelo de negocio “interesante” para algunos títulos y que ayuda a diversificar las opciones de juego de los jugadores, aunque bajo ningún concepto afecta a la forma en la que Xbox distribuye sus videojuegos en tiendas físicas y digitales.

“No tenemos esta visión de que todo el mundo nos pague 15 dólares al mes”, dijo Spencer. “Creemos que la suscripción es un modelo de negocio interesante para ciertos tipos de juegos y para ciertos clientes. Realmente lo veo como una diversificación de la forma en que la gente construye su biblioteca de juegos o cómo los creadores llegan a los clientes que quieren alcanzar con el contenido que construyen. En mi opinión, siempre formará parte del negocio. Creo que la gente que compra y posee sus juegos será una parte importante del negocio durante años y años”, continuó en sus declaraciones.

Dar a los jugadores más opciones para jugar es una de las prioridades de Xbox

“Es la razón por la que no nos ves haciendo juegos exclusivos en la suscripción o tratando de alejar a la gente de la compra de juegos”, explicó. “Nos encanta que la gente compre sus juegos. Es fantástico. También nos gusta que la gente se suscriba. Lo que realmente estamos mirando es si podemos conseguir que más gente juegue a más juegos y facilitar a todos los jugadores que quieran jugar”. Recordad que Game Pass está en constante actualización y que de tanto en cuando se actualiza su biblioteca con nuevos e interesantes títulos.

No hay que ser un lince para saber que quien no le meta una cantidad de horas respetable a su consola no se va a meter en GamePass. La mayor parte de la peña se compra el FIFA, el CoD y se pone Fortnite y a chuparla.

1 me gusta

Yo solo compro físico y el día que desaparezca…

1 me gusta

lo que tienen que hacer es poner el puto online gratis, que mira que a mi me la suda porque yo del tren ganador del gamepass no me bajo, pero para el que no quiera pagar suscripciones y quiera almacenar cajitas o tener un diógenes digital que colapse servidores completos, déjale que camele sin pagar el impuesto revolucionario del gold, que ya no estamos en 2005, copón.

A mi no me interesan los juegos en alquiler, por lo tanto no me interesa el Gamepass y teniendo Xbox One, Series X y Play 4 y 5 el 90 % de los juegos los compro en PlayStation y no es por gusto es que en las tiendas han desaparecido los juegos de Xbox por lo tanto no queda otra opción.

Juegos? Que juegos?

Ponlo en mayúsculas a ver si se entera más de uno.

1 me gusta

Game pass es sólo una opción más. Siempre lo ha sido.

2 Me gusta

Obvio. Además que el coste que les supone vender juegos es ínfimo. Nulo en caso de los digitales :sweat_smile:

Que se de una vuelta por cualquier tienda o sección de videojuegos en España.

Está claro que ellos no dejarán de venderlos, el tema que me imagino mirarán más,es si teniendo gamepass, nosotros dejamos de comprarlos.

Pero si esos 3 acaban estando en el game pass.

Ningún CoD ha estado nunca en Plus, Gold, Pass, Now ni nada por el estilo. Es parte de que las quejas de Sony por CoD sean tan risibles, que dice que “ejque les han negado CoD en el Plus”. No te jode xD.