Xbox Live Gold será gratis, pero Microsoft habría retrasado su anuncio

Xbox negó a principios de agosto los rumores sobre la gratuidad del juego online en consolas Xbox, pero Jeff Grubb reafirma la información que dio en julio.

El multijugador online en consolas Xbox a través de Xbox Live será gratuito . Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat que informó a finales de julio de la desaparición de Xbox Live Gold (la suscripción que permite jugar online y ofrece cuatro juegos gratis al mes por 6,99 € al mes), se reafirma a pesar de que Microsoft lo negara a principios de agosto.

Al ser preguntado sobre el tema en la red social Twitter, Grubb responde que lo que ha pasado con este anuncio “es lo mismo que pasó con el precio y la fecha de lanzamiento de Series X, con la Series S en sí misma y las noticias [sobre Xbox] Game Pass”. En definitiva, el periodista defiende que todos los anuncios de Microsoft se habrían retrasado , incluida la gratuidad del juego online.

La situación con Xbox Live Gold, un servicio que lleva en activo desde la primera Xbox, es distinta a la de PlayStation Plus o Nintendo Switch Online. La suscripción es necesaria para jugar online a títulos free to play como Fortnite Battle Royale y Apex Legends. Por otro lado, incorpora ventajas como los Días Gratis con Gold , que permite jugar al completo videojuegos seleccionados durante un fin de semana.

Confirmada Xbox Series S y filtrado el precio de XSX

En la mañana de este martes 8 de septiembre se han filtrado algunas de las novedades que Microsoft planea anunciar, según rumores procedentes del insider especializado en Xbox Game Studios @klobrille, en un evento digital que se celebraría a finales de septiembre antes del Tokyo Game Show 2020 (23 - 27 de septiembre).

Por un lado, la existencia confirmada de Xbox Series S , una consola de nueva generación que costará 299 euros. Por otro lado, el precio de Xbox Series X, 499 dólares (presumiblemente, trasladable a euros). Ambas estarán incluidas en la suscripción Xbox All Access , la primera por 25 dólares al mes y la segunda por 35 dólares al mes. Las nuevas máquinas se pondrían a la venta el 10 de noviembre.

Fuentes:

1 me gusta

Seria el punto de remate… pero alguna historia se van a inventar para colarte pagar algo XD

Ostia, como pongan ahora el online gratis… Menudo lol.

La competencia imitandolos, y ahora lo quitan, genios (no irónico).

3 Me gusta

Ojalá se acabe la estafa del Gold.

Y esto sería un movimiento genial para vender más que Sony, porque no veo a Sony quitando el Plus, porque ellos no promocionan tanto el PS Now (Microsoft podría hacerlo debido a las ventas de GP que preveen, cosa que con Sony no está tan claro porque no lo ha apoyado mucho, para empezar sus juegos no están ahí de lanzamiento)

3 Me gusta

Otra vez xD

Ni con online gratis hará daño a las ventas de PS5.

2 Me gusta

Es posible.

Porque para empezar habría que hacer algún buen movimiento de marketing para que todo el mundo se entere de que en Xbox jugar online es gratis (suponiendo que el Gold se quita), a lo estilo del vídeo de PS4 de la segunda mano, y el departamento de Marketing de Xbox ha demostrado este año ser entre jodidamente malo y exageradamente malo, con lo que no se puede esperar que hagan algún movimiento decente de marketing.

Ni con marketing moi, la plei vende sola.

1 me gusta

Otra vez no… XDDD

Acaban de subir el precio del Gold en México por cierto.

Yo no he desistido ni una sola vez con lo de que el online será gratuito, es de cajón si MS quiere cuanto menos acercarse en ventas a Sony. Y lo que siempre digo, si no lo hacen lo pagarán muy caro.

No necesitarás el Gold pero sí el Game Pass o el pack “Complete Microsoft Xperience” para jugar online.

sigo preguntandome cómo gestionarán los juegos acumulados con el gold, se perderá así sin más??

pienso que una solución realista o viable, sería que los mantuvieras mientras pagues el gamepass, pero a saber como están los contratos y qué se puede hacer.

Ojalá, y también que el resto les siguiese a volver todo el juego online gratuito, pero sigo sin creerlo hasta que lo vea anunciado.

1 me gusta

Espero que no. Ya tenemos bastante chuzma en el live como para que le metan aún más.

Sería el movimiento que me vendería la siguiente xbox.

La realidad es que dudo muchísimo que ocurra.

Lo meten gratis y entierran a Playstation. Pero, no sé, se me hace difícil de creer.

1 me gusta

a mi lo que se me hace difícil de creer es que te creas lo que dices.

1 me gusta

Estas tu para decirle eso a alguien.

9 Me gusta

1 me gusta