Xbox hace más juegos narrativos para Series X|S "que nunca en nuestra historia", afirma Phil Spencer

El ejecutivo de Microsoft no se olvida de los juegos para un jugador dentro de su plantel de exclusivos.

Xbox siempre ha sido una marca muy afín a los juegos multijugador y a los servicios online. Con la generación de Xbox One, el enfoque de sus juegos exclusivos en las propuestas online y los juegos como servicio fue claro, con títulos como Sea of Thieves que han alcanzado el éxito a base de evolucionar e incrementar su base de usuarios. Y conceptos como las temporadas de contenidos han calado hondo en sagas como Forza o Gears, por poner ejemplos. Sin embargo, eso no significa que en Xbox Series X y Xbox Series S se vayan a centrar únicamente en estas propuestas. Así lo garantiza Phil Spencer .

En una nueva entrevista para The Guardian, el máximo responsable de Xbox deja claro que hay hueco para los juegos narrativos tradicionales en su plataforma: "Creo que probablemente estamos creando más [juegos] de esos que nunca antes en la historia de Xbox ". Propuestas más tradicionales que convivirán con estos juegos como servicio para ampliar catálogo. “Los dueños de las plataformas, ya sea esa plataforma una suscripción, un hardware o una tienda, están invirtiendo de forma activa en propuestas novedosas y más arriesgadas porque, si funcionan, sacamos provecho al atraer a más jugadores al ecosistema”.

Algo que también comparte Matt Booty , el director de Xbox Game Studios, quien garantiza que Microsoft no obliga a los estudios a hacer juegos como servicio: “No damos ninguna orden de que todos los títulos tengan que ser un juego en activo y en evolución”, en referencia a dichos títulos. “Sea of Thieves tiene su longevidad y vamos a hacer que el multijugador de Halo empiece a girar en torno a las temporadas, pero a Compulsion Games [We Happy Few], nuestro estudio en Montreal, no les dijimos que crearan algo que tuviera temporadas o 6 DLC o algo así”.

Tell Me Why supuso para nosotros una historia importante que publicar”, añade Booty como otro ejemplo, “pero no existe esa obligación de que tengan que idear cómo implementar temporadas en ese juego”. Por lo que se ve, en Xbox no se cierran a los juegos para un jugador de formato tradicional, algo que queda patente con desarrollos como Hellblade 2 y Avowed, entre otros.

Propuestas necesarias para nutrir de variedad al catálogo de servicios como Xbox Game Pass, que ofrece actualmente su primer mes por 1 euro, y atraer a los jugadores a su ecosistema. Sobre este tema, la semana pasada conocimos que Xbox quiere comprar más estudios para diversificar la oferta de su catálogo.

Fuente:

1 me gusta

Al ejecutivo de Xbox se le está fundiendo la cara con el cuello ya, perdiendo facciones, y por lo tanto pareciendo una polla

10 Me gusta

Confused Steve Brule GIF by MOODMAN

1 me gusta

Es que la mayoría de estudios que han comprado en los últimos 3 años son compañías especializadas en singleplayer. De hecho espero que lo sigan siendo.

Y lo cierto es que no me gusta definir como narrativos a los juegos para un jugador.

1 me gusta

El título me ha apuesto en alarma, no sonaba nada bien, pero ya veo que se refiere a que sus estudios no tienen la obligación de que sean juegos online y/o como servicio.

Siempre “de la historia de Xbox”

3 Me gusta

Ahora la narrativa mola.

6 Me gusta

¿Cómo Arkane dices? :eyes:

1 me gusta

Pero los fans de Xbox no querían juegos con online porque los juegos con narrativa eran películas?
A ver si se aclaran.

Como que no? Aquí me he hartado de leer que los estudios de Microsoft ya solo por culpa del gamepass te darán que hacer casi todo juego cono servicio y con micropagos…

Hay que olvidarse de rpgs grandes, juegos cinematográficos, narrativos, singleplayer etc etc como starfield, avowed, Fable, hellblade 2, Perfect dark, forza horizon 5, Halo con su modo historia y modos cooperativos singleplayer, flight simulator, redfall…

Oh wait…que la han cagado de nuevo los de siempre :rofl::rofl::rofl::rofl:

Bueno ahí esta The Medium y… The Medium

2 Me gusta

:paco_bragas:

1 me gusta

Si querido, en halo se puede jugar invasión singleplayer y en coop…aunque entiendo que a algunos os cueste entenderlo

Cuesta entenderlo porque es un sinsentido xD

Si es cooperativo no es singleplayer y viceversa. Vamos, literalmente hablando.

Vamos que la definición del golden Axe es que es un juego cooperativo singleplayer… :rofl:

Me he tenido que reir cabrón :joy::joy:

2 Me gusta

Eso no es cierto lol, gears of waR y halo son singleplayer con opción a jugarse en cooperativo.

Eso de que un juego no.pueda ser singleplayer y coop es ridículo

1 me gusta

Greatest narrative games line-up in Xbox history.

No he jugado ningun golden axe, pero mejor dínoslo tu, halo y gears son singleplayer o cooperativos?

Uhmmmmm, no la cagues eh…mira ya te doy la respuesta, son juegos singleplayer que pueden ser jugados en coop…

Pero según tu un juego singleplayer no puede ser coop…es muy lol eso

Literalmente Single player significa 1 jugador.

Decir Singleplayer cooperativo es un poco chorra. Solo digo eso xD

Que un juego puede tener la campaña que la puedes jugar sólo o en cooperativo. Pero no los definiría como Singleplayer cooperativos porque es una contradicción.

3 Me gusta