Xbox Elite Series 2 y Xbox Adaptative Controller serán compatibles con Apple TV

Xbox Elite Series 2 y Xbox Adaptative Controller serán compatibles con Apple TV. Ayer tuvo lugar la celebración del Apple WWDC 2020, una conferencia donde la compañía de la manzana hizo algunos anuncios importantes sobre sus productos, pero donde destaca la confirmación de que su receptor de contenido multimedia será compatible con los mandos de Xbox.

Por el momento, Apple confirmó que el soporte de los mandos solamente será funcional, por el momento, con la próxima actualización de tvOS 14, pero cabe la posibilidad de que dicho soporte se extienda también a a los dispositivos que reciban próximamente la actualización a iOS 14. De confirmarse esto último, aquellas personas que jueguen en Apple Arcade contarán con la posibilidad de reasignar los controles de algunos juegos en el caso del Xbox Elite Series 2.

El soporte de mandos no es una nueva aventura para Apple, pues ya el año pasado, tras la llegada de iOS 13 y tvOS 13, se permitió el soporte para el mando de Xbox One S en los productos de Apple, lo que sin duda fue todo un acierto de cara a su servicio de suscripción, Apple Arcade, que permite a los usuarios jugar en cualquiera de sus dispositivos Apple.

No obstante, el hecho de que Xbox Elite Series 2 y Xbox Adaptative Controller serán compatibles con Apple TV parece todo un acierto, sobre todo por el último de estos. De esta forma, todos aquellos jugadores que sufran de alguna discapacidad podrán contar con una posibilidad más para disfrutar de su hobby.

En este sentido no se puede más que elogiar a Microsoft por la creación de un mando que está recibiendo soporte por la gran mayoría de compañías de videojuegos, consiguiendo que los jugadores discapacitados se sientan cómodos al jugar.