Xbox colabora con Gamers Outreach y presenta su iniciativa terapéutica 'Beyond Xbox'

Su primer documental quiere visibilizar el uso de videojuegos para facilitar la recuperación de los niños en hospitales.

Si hablamos de inclusividad en los videojuegos , Xbox se ha elevado como la compañía que más se preocupa sobre estas cuestiones. Esto lo demuestra con iniciativas como las nuevas funciones de accesibilidad de Forza Horizon 5 o con proyectos como el Xbox Adaptative Controller, el mando que ensancha la puerta de entrada para que muchos jugadores con discapacidad puedan disfrutar de esta afición .

Pero los de Redmond saben que los videojuegos también pueden ser una potente herramienta de socialización , sobre todo para aquellos niños que, por diversas circunstancias, deben pasar largos periodos de tiempo en hospitales. Es por ello que, junto a Gamers Outreach, han presentado el documental ’ A Player Like Me ', en el que muestran la amistad entre dos jóvenes con síndrome de Ehlers-Danlos que, viviendo en países distintos, han podido conocerse a través de Forza Horizon 5.

Xbox colabora con Gamers Outreach y presenta su iniciativa terapéutica 'Beyond Xbox'

Este vídeo forma parte de la iniciativa ’ Beyond Xbox: Therapeutic Play ', que con la colaboración de Gamers Outreach pretende visibilizar el poder de los videojuegos para entretenerse y conectar con nuestros seres queridos . Además, Gamers Outreach también se esfuerza en enviar consolas Xbox y periféricos adaptados a hospitales de niños, lo que ayuda a que se diviertan a la vez que pasan por el proceso de recuperación.

No es la primera vez que Xbox lleva a cabo iniciativas centradas en la inclusividad en los videojuegos, ya que también hace lo propio en momentos concretos del año. En este sentido, celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas promocionando algunos de los juegos nacidos en dichas zonas , aunque también ha destacado el papel de la mujer en el sector con un programa de mentoría presentado el 8M.

Fuente:

1 me gusta

No te la puedes follar, jaja, saludos

1 me gusta