Xbox anunciará 'pronto' nuevos juegos compatibles con FPS Boost en Xbox Series X/S

A mediados de febrero Xbox presentó FPS Boost , una nueva característica para Xbox Series X/S que permite duplicar la tasa de imágenes por segundo de los juegos retrocompatibles . La compañía mostró esta tecnología con cinco títulos que ya pueden aprovecharla (Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2) aunque confirmaron que poco a poco se irían añadiendo más juegos a la lista .

Ahora Jason Ronald, director de program management en Xbox , ha confirmado que “pronto” anunciarán nuevos videojuegos compatibles con FPS Boost . Lo ha hecho en respuesta a un usuario que le ha preguntado en Twitter cuándo publicarían dicha información, aunque Ronald, como podéis ver en el mensaje insertado bajo estas líneas, ha preferido dar una respuesta escueta sin concretar exactamente en qué momento lo anunciarán.

FPS Boost no se puede aplicar a todos los juegos de Xbox One

FPS Boost permite hacer funcionar juegos antiguos al doble de imágenes por segundo en Xbox Series X/S aprovechando el salto técnico de la consola de nueva generación de Microsoft. De esta manera, de los títulos mencionados anteriormente se dijo que New Super Lucky’s Tale funciona a 120 fps gracias a esta característica, mientras que UFC 4 corre a 60 fps , por ejemplo.

Eso sí, aunque se vayan a anunciar nuevos juegos compatibles con FPS Boost, cabe recordar que fue el propio Jason Ronald quien explicó que no todos los títulos de Xbox One puede sacar provecho de esta tecnología : muchos videojuegos se programaron para funcionar de una manera concreto a una tasa de fps determinada, por lo que aumentarla podría provocar problemas inesperados . Precisamente, una de las claves de FPS Boost es que se trata de una mejora de nueva generación que no requiere esfuerzo extra para los desarrolladores.

Así se verán los juegos compatibles con el FPS Boost de Xbox Series X/S.

Xbox ha confirmado su presencia en el E3 2021 , que se celebrará del 12 al 15 de junio de manera virtual. Quizás en esa conferencia online veamos novedades sobre esta tecnología, o quizás el “pronto” de Ronald se refiera a una fecha anterior al tradicional evento veraniego de la ESA.

La verdad esta es de las caracteristicas que menos me llaman la atencion, porque no tengo tv que pase de los 60 fps :xd: mejor que pongan mas juegos retrocompatibles de los que todavia no lo son (Jet Set Radio Future :eyes:)

:sisi:

La palabra favorita del barbas :roll_eyes:

Esto no es sólo para tener juegos a 120FPS, también es para tener juegos a 60FPS cuando se hicieron a 30FPS.