World of Warcraft Classic impulsa los resultados de Activision

La firma señala que sus resultados han sido ‘mejores de lo esperado’ gracias al lanzamiento de la nostálgica versión de este emblemático MMORPG.

Activision ha dado paso hoy a sus datos financieros correspondientes con el tercer trimestre de 2019 , que abarca desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Sus resultados han sido “mejores de lo esperado”, superando las expectativas del mes de agosto gracias al lanzamiento de World of Warcraft: Classic. Sin embargo, los ingresos netos y ganancias han disminuido respecto a los del año pasado .

El tercer trimestre de Activision

“Nuestros resultados del tercer trimestre excedieron nuestras perspectivas previas , tanto para ingresos como para ganancias por acción”, detalla Activision en su nota de prensa. “Los lanzamientos recientes han ofrecido un crecimiento significativo en el tamaño de nuestro público , para nuestras sagas de Call of Duty y World of Warcraft”.

A continuación, agregan: "A medida que presentamos juegos para móviles y gratuitos basados en nuestras sagas, creemos que podemos aumentar el tamaño de la audiencia, su compromiso y la monetización de nuestras sagas ". Os dejamos con la tabla que resume los resultados financieros de Activision en este tercer trimestre:

World of Warcraft Classic impulsa los resultados de Activision Imagen 2

Activision quiere aumentar sus audiencias apoyándose en los juegos para móviles gratuitos

“Con una sólida cartera de contenido y un impulso en los dispositivos móviles, los eSports y la publicidad, estamos seguros de que seguiremos siendo líderes a la hora de conectar e involucrar al mundo a través del entretenimiento épico”, sostiene la compañía.

En este sentido, World of Warcraft: Classic ha protagonizado el mayor aumento trimestral en referencia a las suscripciones en la historia de la saga de Blizzard ; un aumento que se ha producido tanto en Occidente como en Oriente. El próximo contenido que recibirán los jugadores por parte de Blizzard se resumió en BlizzCon 2019: la expansión Shadowlands para World of Warcraft; Diablo 4, Hearthstone’s Descent of Dragons y Overwatch 2 también fueron anunciados durante el evento.

World of Warcraft: Classic ha protagonizado el mayor aumento trimestral

A su vez, Call of Duty: Modern Warfare (2019) se ha convertido en el juego premium más vendido del año: en su primera semana, las unidades vendidas crecieron un alto porcentaje en comparación con Call of Duty: Black Ops 4, con las ventas en consola y PC alcanzando nuevos máximos. King , otra compañía que también pertenece a Activision, ha registrado igualmente un crecimiento con Candy Crash: ha sido la aplicación de más recaudación en Estados Unidos, impulsadas también por Candy Crush Friends Saga.

Fuentes:

Vandal

Estoy clamando de que llegue Navidad para probar Classic

Al menos habrán rozado subir al millón de suscriptores seguro después de haber bajado a 700k.

1 me gusta

Esos datos no son ninguna broma, el mayor aumento de susprictores en la historia de WoW.

Tienen que tirar del pasado glorioso de Blizzard para compensar el presente.