World of Warcraft aparentemente está paralizado por la demanda contra Activision Blizzard

Según un desarrollador senior de Activision Blizzard, prácticamente todo el trabajo en World of Warcraft ha sido pausado por la demanda por acoso sexual, abusos y discriminación contra las mujeres.

La denuncia del Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California contra Activision Blizzard , por años de acoso, abusos y discriminación sistemática contra las mujeres de la compañía, habría hecho que la producción de World of Warcraft se detenga . Así lo ha indicado un desarrollador senior de la empresa, sosteniendo que todas las labores relacionadas con la saga se habrían paralizado a la luz de estos sucesos. Mientras tanto, desde la misma empresa, más de 1000 empleados han firmado una carta cargando contra la respuesta esgrimida por parte de la compañía ante las acusaciones.

World of Warcraft se congela ante la denuncia por los acosos de Activision Blizzard

El diseñador senior de sistemas de World of Warcraft , Jeff Hamilton, ha recurrido a Twitter para señalar que actualmente se está trabajando muy poco en el juego, ya que Activision Blizzard está abordando la situación de manera interna. “No sé qué hacer. No tengo todas las respuestas” , escribió en su cuenta. "Puedo deciros que casi no se está trabajando en World of Warcraft en este momento mientras se desarrolla esta obscenidad. Y esto no beneficia a nadie, ni a los jugadores, ni a los desarrolladores, ni a los accionistas ".

A continuación, Hamilton agrega: "La respuesta de Activision ante la situación es coger a un grupo de desarrolladores de talla mundial, y enfadarlos y traumatizarlos tanto que no puedan ni seguir haciendo un gran juego ". De hecho, el MMO ha estado muy presente en esta situación: la comunidad de jugadores de WOW realizó una protesta dentro del juego para prestar su apoyo a las víctimas y cargar contra la compañía.

Hamilton termina su comunicado destacando que, si bien para él Blizzard ha sido un entorno seguro para trabajar, su experiencia no es “la norma universal”. En este sentido, asegura que: "He recomendado este lugar como un faro a las personas que me importan profundamente y, en mi experiencia personal, ha sido ese faro. Pero es MALDITAMENTE OBVIO que esa experiencia no ha sido universal ". Termina su hilo destacando una gran cantidad de empleadas actuales y anteriores de Blizzard que han hablado sobre estas prácticas por parte del estudio. Podéis encontrar todos sus nombres aquí.

¿Y ahora qué es lo que sigue?

Los empleados han pedido en su carta conjunta que se realicen cambios dentro de la cúpula de la compañía, de una manera similar a lo que sucedió con Ubisoft en su momento. También han pedido a la compañía que muestre “compasión” por las víctimas , después de que desde Activision Blizzard hayan llegado a tachar los relatos de abusos como “distorsionados y en muchos casos falsos”.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la demanda se ha presentado hace relativamente poco, es posible que todavía tengamos que esperar un tiempo antes de que Activision Blizzard pase por los juzgados para responder ante estas demandas. El desarrollo de sus proyectos, mientras tanto, sí que puede verse afectado en estos momentos conforme la situación se desarrolla; algo que también sucedió con Ubisoft mientras se tomaban las medidas pertinentes.

Fuentes.

Está el abogado de los simpson en las oficinas impidiendo que programen.

8 Me gusta

¡Quizá no ataque!

Diablo IV para 2028

La compañía entera merece hundirse.

1 me gusta

Han tardado como 9 meses para un parche, a ver lo que tardan ahora :nomulol:

Yo estoy hasta los huevos de tanto retraso por parte de Blizzard, nunca mejor dicho

Ya tienen la excusa perfecta, aunque no termino de entender en qué debería afectar una demanda a los desarrolladores de un juego, en todo caso a los que tendrá que afectar es a los abogados de la empresa.

Me imagino a los desarrolladores del WoW fichando al entrar a trabajar y quedarse así todo el día

1 me gusta

Que como al juez se le inflen las pelotas te chapa la empresa.

Y tampoco es plan de estar ahí gastando billetes con la resolución judicial pendiente.

No lloraré mucho por ellos si sucede :joy:

4 Me gusta

A este paso overwatch 2 se irá…para el 2027. Y creo que diablo IV aun no ha salido, verdad? ese será para el 2030

Que mierda estoy leyendo ? xDDDD

A juicio todavía no han ido, es cierto.

Pero veo lógico el parar la producción ante toda esta situación hasta encontrar una solución o algo.

¿Qué tiene de descabellado?

Yo entiendo por donde va serizawa, hay cuentas que pagar demanda o no, y sueldos tambien. Y un WoW en animación suspendida no se sabe cuanto podrá retener subscriptores. Eso amenaza directamente a Blizzard.

Ya ya, están entre la espada y la espada.

No me gustaría ser directivo de Activision Blizzard estas semanas, la verdad :joy:

Pero como vas a parar la producción de nada o a detener una empresa por una denuncia? xD
Y luego esperarás cobrar a final de mes todavía no? xD

Además me ha hecho gracia como lo has dicho, como si existiese un protocolo, o una manera de hacer estandar para estos casos y que salirse de ahí fuese irrespetuoso xD

Pues de momento ya hay una marcha o unas movilizaciones o no se qué película para mañana de los empleados. Unos mil o así han firmado un manifiesto diciendo que la movida es inaguantable.

Yo no descarto incluso una huelga o algo.

Es muy gordo lo que está pasando eh, no son 4 tontos que se han llamado gilipollas en la máquina de café. Les van a empurar pero bien

Decia la demanda de las mujeres que los trabajadores (varones) se dedicaban a competiciones de beber, carreras a gatas borrachos hasta su cubiculo y jugar videojuegos. Ahora ya tienen la excusa perfecta para pasarse todo el dia haciendolo, gracias demandantes. Heteropatriarcado wins again :sunglasses:

Censuramos varias cosas y arreglado.

1 me gusta

Mejor censurar chorradas en un videojuego que hacer algo que de verdad importe, ya veras cuando se enfaden los fans por la censura y se piren

1 me gusta