La directora tiene sentimientos encontrados.
Una de las decisiones más discutidas del año por parte de la industria cinematográfica ha sido la del lanzamiento a la vez en cines y HBO Max (eso sí, solo en EEUU) de los estrenos de Warner Bros. Pictures, y por tanto eso engloba a Wonder Woman 1984 . Tras muchas críticas por parte de Legendary y otras empresas (además de los propios cineastas), ahora es Patty Jenkins la que se pronuncia al respecto:
“Tengo una mezcla de sensaciones. Nunca pensé que estaría de acuerdo, nunca. Soy totalmente de cines” ha dicho en el podcast WTF de Marc Maron. “Sin embargo, conforme avanzaba el año, la idea de hacer esto en Navidad empezó a parecerme bien. Sentía algo como que era el momento. Yo misma estaba deseando de verla. De ver qué nos ofrece. Y la he visto antas veces que no podría repetir de nuevo. Pero intento ser positiva, mirar a gran escala y escapar, y todo eso.”
Parece que Jenkins se hace cargo de la situación excepcional en la que nos encontramos y no ha sido de las más críticas, aún cuando está claro que hubiese preferido otra solución, es decir, lanzarla directamente en salas.
Warner Bros. Pictures ya planea incluso una película de las amazonas producida por Jenkins.
Fuente: