Wikipedia pide donaciones

A toda nuestra comunidad lectora:

Por favor, no ignores este mensaje. Sabemos que tienes muchas cosas que hacer, así que iremos directamente al grano: este sábado te pedimos que apoyes Wikipedia. El 98 % de las personas que nos leen no colabora con donaciones; simplemente mira hacia otro lado. Si eres una de las excepcionales personas que nos hacen donaciones, te lo agradecemos sinceramente.

Si todas las personas que leen esto hiciesen una donación de 2 €, podríamos hacer que Wikipedia siga prosperando durante años. Sabemos que tienes muchas cosas que hacer y no queremos interrumpirte, pero debemos recordárselo a todo el mundo.

No cobramos una cuota de suscripción y Wikipedia se mantiene con las donaciones de solo el 2 % de las personas que nos leen. Wikipedia no podría funcionar como lo hace sin las contribuciones, grandes o pequeñas, de esas personas.

Sabemos que la mayoría de la gente ignorará este mensaje, pero esperamos que tú consideres apoyar a Wikipedia hoy. Queremos asegurarnos de que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso al conocimiento y para eso necesitamos tu ayuda.

Si crees que este año Wikipedia te ha proporcionado conocimientos suficientes como para donar 2 €, te pedimos que dediques un minuto para ayudarnos a seguir creciendo. Gracias.

Fundraising payment formPor favor, selecciona una cantidad (EUR). La donación media es de 10 €, pero cada persona da la cantidad que le parece adecuada. Muchas de las personas que donan por primera vez hacen una donación de 2 €. Lo importante es que optas por defender la información libre y transparente y, por eso, tienes nuestra gratitud.

2 €

10 €

15 €

25 €

50 €

75 €

100 €

Otra (€)

Te pedimos humildemente que no ignores este mensaje.

2 Me gusta

Llevo años viendo ese mensaje. Lo ponen de vez en cuando.

10 Me gusta

Ahora lo hago

15 Me gusta

Sí, ya doné ayer, las tenían también personalizadas para este viernes.

1 me gusta

Yo ya he donado 1€

Todos los años dono. Como debe ser

1 me gusta

Yo ya tengo mis quinientos euritos apartados, a repartir entre la casilla de la iglesia, la Vtuber de moda y la Wikipedia.

3 Me gusta

La wiki no es como del siglo pasado??? La gente sigue usándolo mucho???

Talueeeeeee

+1 Por 2-5€ no vamos a perder nada.

Hay alguna fuente pública mejor que esa?

1 me gusta

Ni idea.

Recuerdo que hubo una época que la visitaba más, pero desde hace mil que no entro

Por eso preguntaba, si era cosa mía o algo más generalizado.

Talueeeeeee

1 me gusta

Si no entras es porque muchas aplicaciones usan su información para dártela a través de ellos

Como Google cuando escribes algo y ya te da todo lo que quieras, o un Google home o un Alexa

Y en verdad es un gran problema para wikipedia cuando la roban tráfico

2 Me gusta

Por eso decía que por un motivo u otro la info que busco no suele tirar de ella directamente.

Lo tienen jodido.

Más allá de financiarse con donaciones alguna otra cosa tendrán que inventarse…

Talueeeeeee

ahora te darán los artículos en formato dlc

Wikipedia genera una estúpida enorme cantidad de dinero, no necesitan tanto para mantener servidores. Y recordemos que la gente que escribe los artículos no recibe dinero por parte de Wikipedia.

Cómo lo genera? Pregunta honesta, no es una suspicacia.

Yo le he donado un par de veces dos euros. La utilizo bastante como primera fuente de búsqueda cuando me interesa un grupo que no conozco, un cineasta… cuando menos como glosario hace su papel y es cómoda de leer.

3 Me gusta

Buscas algo en Google y el 80% de las veces terminas en la Wikipedia

Todo con donaciones. Hay empresas que donan cientos de miles de $, aparte de la gente. Microsoft por ejemplo creo que donaba 1 millón.

En 2020 más o menos si no recuerdo mal ingresaron cerca de 90 millones en conceptos de donaciones.

Todo ese dinero financia la empresa, sus trabajadores y sus proyectos. La empresa no tiene beneficios en teoría y es todo para financiar wikipedia y proyectos. Wikipedia es una fundación sin ánimo de lucro.

2 Me gusta

Donaciones, no solo de usuarios, por ejemplo en algún punto amazon realizo una donación de un millón de dólares.
Y los gastos mas fuertes de la pagina son en otras cosas y no infraestructura de la misma.

1 me gusta

Pues era mentira, en 2017 que lo he buscado. 91 millones concretamente.

Aquí el informe completo.

43%

Direct support to websites

Keeping the Wikimedia websites online is about more than just servers. It also includes ongoing engineering improvements, product development, design and research, and legal support.

28%

Direct support to communities

The Wikimedia projects exist thanks to the communities that create and maintain them. We strengthen these communities through grants, projects, trainings, tools to augment contributor capacity, and support for the legal defense of editors.

14%

Administration and governance

We manage funds and resources responsibly to recruit and support skilled, passionate staff who advance our communities and values.

3%

Support of free knowledge

Wikimedia is part of a larger free knowledge movement. Part of our operating expenditure supports policy, advocacy, education, and partnerships to strengthen and further access to open knowledge.

12%

Fundraising

Wikimedia is supported entirely by donations. The fundraising team engages with millions of remarkable individuals and institutions to ensure that we have the necessary resources to continue our global mission.

2 Me gusta

Editado con todo el texto. Si algo bueno tiene Wikipedia es que es de las pocas páginas que no tienen publicidad.

1 me gusta