WhatsApp podrá leer tus mensajes si alguien te denuncia

Una de las cosas que siempre ha presumido WhatsApp, por la que siempre ha sacado pecho, ha sido en su seguridad. Una y otra vez, por activa y por pasiva, nos ha dejado claro su sistema de cifrado de extremo a extremo entre usuarios, en el que ni siquiera la propia WhatsApp puede meterse a leer lo que sus 2.000 millones de usuarios al mes envían. O mejor dicho podía, porque la cosa ha cambiado.

WhatsApp podrá leer tus mensajes

Según han descubierto los expertos de WABeta Info, en la última versión de WhatsApp Beta para Android, la 2.20.206.3 , la app ha introducido de forma limitada una función que permite a la compañía acceder a los mensajes de una conversación entre usuarios o de un grupo si uno de ellos denuncia a otro contacto.

De este modo, WhatsApp tiene ahora la posibilidad de verificar las denuncias de los usuarios accediendo a una copia de parte del contenido de los chats, ya sean individuales, de grupo o de WhatsApp Business.

Mierda, tendré que salir del canal de pedofilia.

4 Me gusta

8 Me gusta

Joe Biden nos protegerá, tranquilos.

1 me gusta

Yo si fuera pablito iglesias iria borrando esos chats calientes con sus amantes antes que la ministra de igualdad se entere y lo denuncie a whatsapp

Por eso mismo WhatsApp nunca es recomendable para hacer cosas realmente “Privadas” o que sirvan como grupo, para organizar protestas y manifestaciones políticas.

Para eso ya hay otras opciones mejores como Telegram, si se quiere realmente privacidad.

Entiendo que con lo de denunciar se refiere a la opción de reportar.

1 me gusta

Hijo de puta, a mi Mariló no la toca nadie

No tengo nada que ocultar, ya pueden mirar.

WhatsApp lo uso poco. Mi día a día es con Telegram. Como si cierran la app