Webcómic: SLASHER (+18) Episodio 53

Y me imagino que aprendiste por tu cuenta a realizar esos retoques digitales @achotoni, ¿no?

¿Qué obra es esa?

¿Tu investigación se ha basado en alguna obra o compendio de dibujo español o ingles, o en base a tutoriales?

Seguía siendo raro por entonces alquilar una película :grin: Fue un fenómeno bastante repentino, los videoclubs pasaron de estar literalmente en la cresta de la ola, a en unos años perder muchísima clientela y dinero. Los que quedan es porque se han reconvertido y a la mayoría los pilló a “traspiés” y no supieron reconvertirse a tiempo.

Tutoriales, internet, probando cosas… Y bueno, estudié diseño gráfico también. XD

Sobretodo me he fijado en como dibujaba otra gente, mangakas y artistas parecidos. Para la anatomía los libros de Andrew Loomis son de lo mejorcito. Y bueno tutoriales y demás claro. Mira, unos bocetos que hice hace poco (dibujos ramdom de nada en concreto):

Tampoco tanto… Yo en esa época todavía alquilaba alguna que otra peli. xD

3 Me gusta

Me cago en la p*ta. Que bien dibujas, jodió. Eres un mangaka de cuyons… Que flipe, en serio. Me has dejado tó loca.

En lo de los videoclubs discrepo, la gente joven( chavales de 15/20) alquilava peliculas, hasta bien entrado 2008 que empezó el declive.

Excelente boceto Toni.

Me releere Slasher de nuevo y asi estare al dia. :slight_smile:

Como dice Oscar, hasta el 2008 yo alquilaba películas con frecuencia. Igual el mío es otro caso, habrá sido 2011 e igual seguía xq tenia el videoclub a unas cuadras.

Pero me imagino (esto es suposición mía) que en dibujo gráfico no te enseñaron a dibujar muchas de las cosas que hoy sabes hacer, ¿no?

¡MECA! Pero si son las tiras cómicas de las chicas gamers :laughing: No me acordaba que el nombre de la obra era Fanatic 4 y por ello no lo identificaba. La primera vez que descubrí dichas tiras fue a través de zonaforo, no me imaginaba que su autor estaría en pacotes :grin:

Yo también intento siempre fijarme en la mayor medida de lo posible en todos los detalles de los dibujantes profesionales, uno descubre muchos detalles (aunque luego si los intentara poner en práctica seguramente fracasaría estrepitosamente… :rofl:).

Ahora que lo mencionas, me suena mucho ese autor, juraría que alguna vez leí acerca de él cuando en el pasado investigué “guías sobre dibujo”. Sino me falla la memoria fue un artista americano que hizo como una especie de compendios de como dibujar rostros, anatomía, manos, etc en los años 40 y que deben de ser de tan buena calidad, a que a día de hoy siguen en plena vigencia. Muchas gracias por la información @achotoni, tengo que investigar si se puede acceder a dichos libros para poder comprobar si son tan buenos como dicen.

Pues molan bastante, la verdad, se nota que la técnica es más depurada :wink: Eso sí, por curiosidad, ¿cuanto tiempo has tardado en llegar a ese nivel?

Pues serías una excepción, anda que en esa época no había post coñas del estilo de “hoy he ido al videoclub y respondo vuestras preguntas” :laughing:

Por último, permíteme hacerte una pregunta chorra :grin:

Si al final se lían Missy y “Romeo”, ¿habrá escena explícitta de sexo? Cómo dices que no vas a censurar las palabrotas, pues…:smirk:

PD: ¿Qué es eso de Missy? ¡Pon nombres españoles leñe! Una Lucía, María, Rosa, ¡hombre ya! :laughing:

Yo no lo recomendaría, todos los nombres latinos/hispanos son muy cutres, y con el prejuicio que hay hacia todo lo Español/latino.

Ademas poner nombres españoles con un titulo en ingles, es cutre, no lo siguiente…

Mejor que lo deje asi, que ya lo tiene bien.

Tiene que haber sexo si o si. ¿Que slasher de chichinabo sera este si no matan a la pareja sexualmente activa durante o después del sexo?

1 me gusta

¿Terminará antes Berserk o Slasher?, eso sí es un duelo de titanes y no la antigua competición The Last Guardian VS Duke Nukem Forever :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Aunque os sorprenda va muy avanzado así que puedo decir que cumplirá, ademas mejorara el dibujo un montón.

De hecho las ultimas paginas que ha hecho, son mejores que las de Fanatic 4 a mi opinion.

1 me gusta

Esto es España y esta es una obra española, con lo cual hay que poner nombre españoles.

¿Acaso ya no nos americanizan bastante como para que una obra patria caiga víctima de esos vicios? NO. Pelayo no inició la reconquista para esto :laughing:

Sería incurrir en en uno de los tópicos del género @Wolframio. Pero si a cambio @achotoni nos deleita con sus habilidades para el hentai :smirk: :laughing:

Aunque seguro que estaría el típico aguafiestas que diría que no le convence porque no percibe los senos con naturalidad :laughing:

Aunque yo sería más cruel y pondría en práctica lo siguiente:

Que Romeo vea como Missy se está muriendo delante suya antes de poder declararle su amor y que cuando vaya a darle un apasionado beso como muestra de amor antes de morir, lo empalen junto a ella y mueran a la vez :japanese_ogre:

U otra variante, que ella esté en peligro, él intente salvarla pero su inutilidad e incapacidad conlleven la muerte de su amada :japanese_ogre:

Lo que está claro es que si la obra sigue los estereotipos del género, ni “Romeo” ni Missy van a sobrevivir, es más, sólo apostaría por la otra chica como superviviente (algo típico también en el género, la mayor tasa de supervivencia de féminas que de hombres).

No lo sé @Moi_85, pero más vale que no se marque un Miura o si es necesario localizaré donde vive, le secuestraré y le obligaré a trabajar día y noche sin descanso hasta que termine la obra.
https://www.youtube.com/watch?v=iNkrF43SZEU

Si hubieran hecho eso con Miura, se hubiera ahorrado mucho sufrimiento :laughing:

Eso no vale, juegas con ventaja :laughing: Queremos saber donde están el resto de capítulos.

Lo malo es que lo Español, no gusta ni en España, y ademas el cómic en general vende menos que nada en España.

Para tener un futuro ha de publicarse de forma internacional, y la cultura global es la norteamericana…

Lamentablemente, el portal de cómics donde Toni publico su obra, hasta casi el final, o muy muy avanzado, cerro destruyendo con ello toda posibilidad de acceder de manara oficial al contenido.
En todo caso sube un capitulo a la semana, asi que eso le ira bien para tener tiempo y acabar capitulos nuevos.
Saludos.

¿El cómic en general o el cómic español? Porque aunque evidentemente no llegue a cifras como las de USA, hay cómics que venden bien en España, como Fábulas. Si te refieres concretamente a cómic español, ahí si estoy de acuerdo.

¿Culpa de quien? De los borbones, que su inutilidad y puterío conllevó la pérdida de la hegemonía mundial. Sino a estas horas todo Dios estaría hablando español y los cómics españoles triunfarían fuera sin reparos :laughing:

¿Pero estaba cerca de finalizar la obra? Está bien saber eso, porque pensaba que aún le faltaba mucho. Menos mal, así no hará un Miura :laughing:

¿Y no hay manera de acceder por otra vía a ese contenido?

Vamos, que para verano si eso llegaremos a la misma altura a la que llegaste tú :laughing:

Me falta un montón todavía, llevaré más o menos la mitad de la obra dibujada, me tengo que poner en serio porque ya estoy deseando acabarla.

Respecto a los nombres me decanté por los anglosajones porque la obra se ambienta en EE. UU. Los mejores slasher nacieron allí, y ponerle nombres españoles no sé… no me convencía, más que nada porque a parte de Tesis en España todo lo que tenemos es basurilla: XP 3D :face_vomiting::face_vomiting:

Claro, muchas cosas las aprendí por mi cuenta.

Yep, ahora el ritmo de aquí está a mi merced. XDD

Es posible. XD

XDDD Aaaaahhhh???

1 me gusta

Me refiero, a que todo producto español, se le relaciona directamente con cutre, de mala calidad, entonces para evitar prejuicios, sobretodo fuera del país, es mejor hacer que se note entre 0 y nada que es español.

En cuanto a la cultura del comic, aunque es cierto que esta mejorando el tema, tambien es cierto que aun se ve como algo de crios,o un arte menor,solo hay que ver lo mal que pagan, 300 euros por 50 paginas a color+ portada (una editora le pago eso a una conocida mia) y que los pocos artistas españoles que han tenido exito ha sido por publicar en el mercado internacional.

Un ejemplo reciente es el dibujante A.C.Puig autor de Daily life of Sefora, le han publicado en Argentina y Mejico, pero no en España.

Altamente recomendado.

¡AH! Pues ese dato es muy importante @achotoni, ya que hasta ahora no había ningún indicativo claro de que la obra no se desarrollase en España, ahora tiene su lógica y porqué :grin:

El propio género nació allí :grin:

La táctica para ver esa película es con la mentalidad de que es un ñordo y que te vas a hechar unas risas. Así nos lo planteamos unos colegas y yo y funcionó, fue una noche cómica inolvidable :laughing: Tiene momentos impagables frutos del más excelso humor como este:
https://youtu.be/c0OFhCE2IUs?t=1h6m1s
La escena contiene spoilers, aunque tampoco se pierde gran cosa el que se arriesgue a verlo :laughing:

Lo suponía.

Primer aviso, ponte al día o Ghostface se presentará en tu casa en los próximos días…

https://youtu.be/lEN9gxZkmoM?t=36s

Parece mentira que te sorprendas, anda que no es algo habitual en el género :laughing:
https://www.youtube.com/watch?v=KJciGsgcYN0&t=

Una pena.

Yo hablaba desde el punto de vista de lector, no de creador de contenido, evidentemente no sabía cifras exactas de cuanto se le paga a alguien que quiera vivir en España del cómic, aunque me imaginaba que no mucho. Lo que si he apreciado en estos últimos años, cosa que tú también destacas, es que ha aumentado la afición al mundillo y las ventas en el mismo. Sobre todo me ha sorprendido en el mercado del manga, el cual después de la aguda crisis de 2008, ha experimentado un crecimiento y mejoría notable.

¿Y porqué no lo ha publicado aquí @OscarPM? ¿De qué trata la obra? ¿Aunque esté publicada en México y Argentina está escrita en castellano o latino?

Lo motivos exactos no los se, pero imagino por que o le dirian toma 300 euros por el tomo 1 y ya te llamaremos, o porque ni le respondieron, pero esto que he dicho es una suposicion basada en lo que por norma suele pasar, aqui en españa se autoedita el y lo envia por correo.

En argentina edita la editorial Modena, el tomo autoeditado es el mismo de la imagen que puse en mi post anterior, o sea pidio a la editorial que fuera mismo diseño y formato.

Esta en castellano neutro.

Es una comedia que seria una mezcla entre Dr slump (por la prota hiperactiva y abobada y los personajes subrealistas) y Dragon Ball con algo de One Punch Man. (por las tortas).

Muy recomendado.

Los dibujantes españoles son muy dados a cosas así, que evidentemente los americanos no pillan, pero aquí, cuando nos llegan, pues… :smiley:

@achotoni hombre, el dibujo quizás se nota que está algo menos evolucionado que el de Fanatic $, pero de ahí a que esté mal dibujado… mal dibujado es lo que hago yo :sweat_smile: Estaremos atentos a nuevas entregas. Y por sacar un poco mi lado grammar nazi :rofl: en el episodio 2 los imperativos no van con esa “r”; vamos, que se escribe casaos y divorciaos, no casaros y divorciaros. Es un error relativamente frecuente porque, sobre todo hablando, la gente suele pronunciarlos con la r (pasároslo bien, por ejemplo).

Saludos

2 Me gusta

He hablado toda mi vida mal… :joy: Gracias, seguramente lo corrija más adelante.

Episodio 4:

spoiler

Llamádme loco, pero a mí me da que Mark le gusta Missy.

9 Me gusta

Me gusta bastante, tengo las notificaciones activadas para no perderme nada. Pero me frustra que sean tan pocas páginas xD.

1 me gusta