Webcomic: El J.O (Jurásica Organización) Atrapados por el FBI 🔫

Índice:

Lo más reciente

Personajes

Lista de episodios

Extras

Fan-arts

No sabía muy bien como comenzar este tema, ni como encauzarlo, pero ya que llevo aquí un tiempo y le he cogido cariño a la comunidad pues he decidido abrirme. ¡Soy heterosexual!
No esperad, no iban por ahí los tiros, dejadme empezar de nuevo.

Un adolescente infantil, un niño cabreado, un canario cobarde bipolar, un gorrión sarcástico y varios personajes más forman el extraño grupo conocido como la Jurásica Organización. El adolescente encontró de pequeño un mensaje proveniente del pasado, su tatarabuelo le cedió el legado de tener aparatos de lo más variopintos más avanzados que los que hay ahora.

Las circunstancias de la vida harán que estos personajes acaben viviendo aventuras con estos aparatos, y cómo lo único que tienen en común es su gusto por los dinosaurios deciden llamarse a sí mismos el J.O, la jurásica organización.

Imaginaos a un chaval con 13 años en el instituto inocentón, friki y aburrido en clase, de cuando no existían los smartphones. Este chaval le gusta dibujar, y con las cosas que le pasan en la vida diaría mientras está en clase se le ocurre hacer un cómic. y luego otro, y luego otro, así hasta el día de hoy.

Y esa saga de comics de humor absurdo, diseño cutre que hacía entre bambalinas con el mero hecho de entretenerse, he decidido traerlo hasta aquí. Fijáos si es cutre, que tiene algunos errores adrede, como por ejemplo llamarlo ‘el J.O’ en lugar de ‘la J.O’, ya que es una organización y debería ser llamado en femenino.

Otro error puesto adrede es que debería ir un punto después de la O, la razón de estas cutreces es que quiero que siga dando la sensación de que sea una tira cómica que hace un tío que se aburre sin más pretensión que entretener.

Un saludo
DrPingas

8 Me gusta

Lo de los bocadillos xddd

1 me gusta

Si a ver, era chico cuando empecé con esto y no lo hacía por empeño, más bien por entretenerme. ¿Creéis que es mejor que en vez de poner tantos de golpe lo ponga por capítulos?

Es que el problema que le veo es que el principio es muy puta mierda y claro, prefiero poner varios de golpe para que al menos ya haya alguno medio currado en la línea temporal más reciente.

Un saludo
DrPingas

Vaya curradas te pegabas de pequeño, son un monton de páginas coloreadas y todo :astonished:

1 me gusta

Gracias, creo que a partir de ahora voy a poner las imágenes una a una, total, el resto ya está puesto xD.

Aquí va otra minitira de actualidad, esta es del año pasado.
Ricardo y Liz el día de la mujer.

Resumen

Un saludo
DrPingas

He añadido un inkoctober de hace dos años que se me olvidó, os presento a Ploff en su intento 1200 de suicidarse.

Luego está este dibujo que entró en un concurso de diseño de un dibujo de nekololi (sugoiii-onichan-daisuki). Podéis apreciar la inocente imagniancion infantil de Ricardo como haría cualquier niño rata de un salón del manga.

Aparte le he puesto una cabecera al post para que no quede tan feo xD.

Un saludo
DrPingas

He añadido un minicomic que hice por el día de Andalucía el año pasado.

Un saludo
DrPingas

Hoy traigo la minitira que se me ocurrió para el día de San Valentín.

Un saludo
DrPingas

Estos son fanarts, uno me lo hicieron hace tiempo, el otro me lo han hecho hoy xD.

Ricardo:

Resumen

Autora:
https://bit.ly/2PdifEB

Bug:

Resumen

Autor:

Un saludo
DrPingas

Te voy a recomendar dos tipografías para tus cómics: una es la Acme Secret Agent que es la que uso para Slasher y otra es la Laffayette Comic Pro que uso para Fanatic 4. Son más de cómic, y bueno, también te recomendaría usar el texto centrado y que no toque el borde del bocadillo. Y hasta aquí mi consejo que no has pedido. :+1:

1 me gusta

Me lo apunto, gracias caballero, la próxima hoja que estoy rtardando mil años en hacer seguirá esas reglas. Lo de que no toque el borde modernamente ya lo estoy haciendo, eso era cosa de antes, que entre que no sabía y que era increiblemente agarrado pq quería aprovechar hasta el último milímetro del papel pos me quedaba así. De hecho, por eso no hay separación de viñetas en los primeros comics, para ahorrar el papel xD.

Un saludo
DrPingas

He puesto en práctica los consejo de @achotoni y este es el resultado, le he dedicado muchísimo tiempo, que conste, pero ya he parado o sino no lo terminaba nunca xD.

En esta ocasión acaban de empezar el viaje en busca de ADN del mítcio dinosaurio d euna leyenda africana para clonarlo y tener un dinosaurio vivo de nuevo. Pero la gran pregunta es, ¿por qué Bug sintió algo cuando vio un dinosaurio si aparentemente no puede sentir nada?

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Yo cuando tenía como doce años recuerdo que no prestaba atención a las clases y me la pasaba dibujando cómics :smile: la letra y el dibujo daban sida del bueno (sobretodo la letra) y aún así recuerdo que algunos compañeros les gustaba leer lo que hacía.

Todavía tengo que tener por ahí un cuaderno que llené con una historia que al inicio era una inspiración de la primera película de Resident Evil y luego pasó a ser una invención extraña con unos tintes de Lost :man_shrugging: recuerdo haber llenado casi un segundo cuaderno con la continuación de la historia pero nunca la terminé.

Luego dejé de dibujar por que en cursos superiores (entre trece y quince años) ya se me empezaban a burlar mis compañeros de clase; recuerdo que me decían que ya estaba muy grande para eso que era infantil y que era un raro, al final lo terminé dejando porque las burlas me terminaron afectando y empecé a sentir verguenza del hobby que tenía.

Este post me ha hecho recordar cosas, ciertamente el dibujo era un gran pasatiempo en mi niñez y adolescencia; ahora mi pasatiempo son las pajas :no_mouth:

1 me gusta

Está bastante mejor, aún puedes hacer que el texto no esté tan pegado a la línea del bocadillo y hacer la fuente un poco, solo un poco, más pequeña, o el bocadillo más grande. No tengas miedo en hacer las tipografías más grandes o más pequeñas según el espacio que tengas.

1 me gusta

Siento que lo tuvieras que dejar, conmigo s emetían por dibujar d eprimaria monstruos que se comían a la gente, me decían que era yo el monstruo. Pero bueno, siempr es mejor tener sentido del humor y afrontar estas cosas con él. Nos abes como alegra que unas tiras de humor ya venturas como las mías hayan logrado traerte el hermoso recuerdo que nos has compartido. Al menos ahora has cambiado de pincel en tunuevo hobby xD.

Le he hecho un par de cambios, ¿cómo lo ves ahora? Además he coregido tourists que estaba mal escrito xD.

Un saludo
DrPingas

2 Me gusta

Mejor así. :wink:

1 me gusta

Arigatoo Toni-sensei.

Un saludo
DrPingas

Me acaban de hacer otro fanart, mirad que cosa más chula ^w^.

Un saludo
DrPingas

3 Me gusta

Excelente fan art, felicita al autor de mi parte. :slight_smile:

1 me gusta

El autor es este, que se me olvidó poner enlace xD.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta