watchOS 8 es oficial: estas son las novedades del sistema operativo para el Apple Watch

Los Apple Watch no iban a quedar apartados de toda la riada de novedades de hoy: en la WWDC21 Apple ha presentado watchOS 8 a toda la comunidad de desarrolladores tras anunciar las novedades de iOS 15 y iPadOS 15 entre otros.

Las novedades han estado centradas, cómo no, en el enfoque de salud y ejercicio, así como la “conciencia plena” o funciones sociales.

Mejoras en salud y en las funciones sociales del Apple Watch

Apple Wwdc21 Watchos8 Hero 06072021 Big Jpg Large 2x

La app Respirar, presente desde el primer modelo de Apple Watch, ha evolucionado ahora a la nueva aplicación Meditar, con técnicas de respiración asistida y consciente.

La monitorización de sueño también ha evolucionado, y ahora detecta nuestro ritmo respiratorio mientras dormimos para detectar variaciones en el mismo que puedan indicar cambios en la calidad de nuestro sueño.

Captura De Pantalla 2021 06 07 A Las 20 14 39

Los entrenamientos de la aplicación nativa ahora han sido ampliados con dos nuevas prácticas: taichi y pilates, dos prácticas muy populares que todavía no tenían su propio entrenamiento.

Apple Fitness+ sigue sin llegar a más países, como España, pero ha sido mejorado con más vídeos, más monitores, y más opciones musicales para cada entrenamiento, en lugar de la lista de reproducción única que tenía cada uno hasta la fecha.

Image 2

La carátula del Apple Watch que muestra una fotografía también ha sido modificada, y ahora “la foto cobra vida cuando miramos nuestra muñeca”, ya que la foto hace una suerte de efecto Ken Burns y un modo Retrato cuando alzamos la muñeca para ver la hora. Ya no solo podemos elegir fotografías o álbumes para verlos en la esfera, sino también “Recuerdos”, una de las funciones de la aplicación nativa de Fotos.

La propia aplicación Fotos ha sido rediseñada para simplificar la vista de momentos pasados. Además, watchOS 8 permite compartir estas colecciones desde el propio reloj, así como enviar mensajes con emojis o GIFs (usando un buscador), una novedad menor.

Compatibilidad y fecha de lanzamiento de watchOS 8

watchOS 8 será compatible con los Apple Watch SE y los Series 4 , Series 5 y Series 6 . También el Series 3. No será por lo tanto compatible con los Apple Watch Series 2, 1 y 0. Durante este verano los desarrolladores tendrán betas del sistema para que puedan preparar sus aplicaciones, mientras que el lanzamiento final se hará en algún momento de septiembre o octubre a más tardar. Se supone que paralelamente tendremos el lanzamiento del futuro Apple Watch Series 7.

https://www.applesfera.com/juegos-para-ios/watchos-8-novedades-caracteristicas-fecha-lanzamiento