Wasteland 3 es un RPG que quiere hacértelo pasar mal: "No puedes salvar a todo el mundo"

Los autores de este RPG destacan que esta es parte de la esencia de la saga.

El equipo de inXile Entertainment sigue trabajando duro para terminar Wasteland 3, un prometedor RPG que ya hemos tenido oportunidad de jugar y del que te ofreceremos unas primeras impresiones en breve. Y a raíz de ello, también hemos podido charlar con sus creadores, que nos han ofrecido algunos detalles francamente interesantes, profundizando en algunas de las características claves de un RPG posapocalíptico que promete hacérnoslo pasar realmente mal con decisiones difíciles . Algo que comprobamos en primera persona.

No puedes salvar a todo el mundo en Wasteland 3Jeremy Kopman Durante nuestra partida nos enfrentamos a un momento tenso que no parecía tener una decisión correcta: hicieras lo que hicieras, parecía que alguien iba a sufrir. Así que preguntamos por ello. “Tomarás esa clase de difíciles decisiones en las que se presentan dos opciones en las que, o bien tienes que hacer algo terrible para obtener una recompensa , o bien hay dos alternativas, y ninguna va a ser una solución perfecta; así que tienes que decantarte por una u otra”, nos dijo el diseñador jefe Jeremy Kopman.

“Este es el sello distintivo de la saga Wasteland, y es algo en lo que nos hemos volcado”, añade el creativo tras Wasteland 3. Sobre esa primera situación difícil que nos llevó a preguntar por esta cuestión, Kopman es claro. "Sin decir mucho… no, no puedes salvarlos a todos. "Esta es una lección que queríamos enseñar al principio del juego. No puedes salvar a todo el mundo ", insiste. En este sentido, en inXile Entertainment quieren aportar abundantes matices a todas las decisiones a las que nos enfrentan.

Imagen de Wasteland 3

Antecesor del memorable Fallout, en Wasteland no todo es blanco o negro. “No todas las elecciones van sobre conseguir un arma genial o matar a alguien. Hay matices, y un montón de zonas grises”, continúa el creativo. “Los temas centrales del juego giran en torno a cuestiones como, en un mundo en crisis, en un mundo que parece vivir en un absoluto caos, ya sabes, cuánto estás dispuesto a cambiar tus principios por tener algo de seguridad y protección”.

"Incluso aún cuando sabes que mantenerte fiel a esos principios significa a veces la muerte de gente inocente; como si valiera la pena cambiar eso por la seguridad que consigues a costa de otros. ¿Cuál es la decisión acertada? “No queremos darte una respuesta. Queremos que el jugador se enfrenta a estas situaciones y tome sus propias decisiones”.

Tras hacerse oficial que Xbox compra a los autores de Wasteland, el equipo de desarrollo ha reconocido que conservando su libertad creativa, tienen más recursos para hacer de Wasteland 3 un mejor videojuego. Sin planes concretos sobre su futuro más allá de este RPG, el equipo capitaneado por el veterano Brian Fargo sí ha destacado que su futuro es increíble.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta
Dice que es el sello distintivo de la saga Wasteland pero en Wasteland 2 sí que puedes salvar a todo el mundo y realmente no hay tanto grises. De hecho, el caso más “gris” que recuerdo tiene una opción para que todo acabe bien, si bien es cierto que es la opción más difícil y larga de conseguir.
Veremos a ver, pero me cuesta creer que te veas obligado a tomar decisiones que causen la muerte de inocentes y espero que tengas una ruta más complicada para conseguir un buen final.
Wasteland 2 es un gran juego al que se le notaba la falta de presupuesto. Eso ya está solucionado, así que espero mucho de Wasteland 3.
2 Me gusta

Bueno, en Wasteland 2 al principio te obligan a elegir entre el centro de investigacion y el pueblo, asi que salvar a todo el mundo no puedes.

Por cierto, para aquellos que han apoyado al kickstarter se han mandado as las keys para las betas. Yo en cuanto tenga tiempo le echare un ojo para ver como esta.

A mi sus graficos ya me lo hacen pasar muy mal

2 Me gusta

Suena bien.

Mi lema es que si da experiencia hay que matarlo.

2 Me gusta

En el anterior eran muy pobres, en este le han metido un buen subidón.

Por dios , esas animaciones, y esos modelos de Personajes… Que un becario cualquiera te hace un pj mucho mas currado.

Me siguen pareciendo muy lamentables, por mucho que ha mejorado tiene un acabado chusterisimo, todo parece de cartón piedra, los PoE con ese acabado clásico que parecen renderizados, son mucho más resultones

Y que el Pathfinder financiandose también por KS y sin MS, se lo folle tanto pero tanto a nivel visual tiene cojones

Si dropea trozos de titanita también