WarnerMedia se unirá a la lucha contra Netflix el próximo 2019


#1

El conglomerado resultante de la unión entre AT&T y Time Warner lanzará su propia plataforma streaming a finales del próximo año

El reinado de Netflix en la industria podría tener los días contados. Si bien es cierto que los de Reed Hastings llevan todo este año rearmándose con una nueva política cinematográfica, y una inversión multimillonaria para fortificar su catálogo de producciones originales, la llegada de Disney y su nuevo servicio de streaming amenazará a la compañía. Sí, pero con lo que no contaba es que a la fiesta de titanes también se uniera WarnerMedia , el segundo conglomerado de medios más poderoso del mundo, resultante de la reciente compra de Time Warner por parte de AT&T .

Según informa Variety , el CEO de la multinacional John Stankey reveló su plan de introducirse en el mercado del streaming esta misma semana, con el lanzamiento de una nueva plataforma para finales de 2019 . El precio de este nuevo servicio no será fijado hasta que esté disponible para los usuarios, aunque Stankey confirmó que la suscripción será mayor que la actualmente posee HBO , incluso en su tarifa más elevada. Algo que vendrá justificado con una inversión “competitiva” que estará al nivel de los 8 mil millones de dólares de Netflix .

Para entender la magnitud de este conglomerado, es importante tener en mente todas las compañías que posee. Y es que además de la propia HBO , cuyo futuro tras esta operación todavía se desconoce, WarnerMedia también es poseedora de Warner Bros. , el estudio de cine que posee las licencias de DC , y Turner Broadcasting System , agrupación de cadenas de televisión entre las que se cuentan CNN , TBS , Turner Classic , truTV , Cartoon Network , y TNT . La magnitud de este grupo de compañías es equiparable a la de Disney incluso contando ya su compra de Fox .

Esperamos que el apoyo financiero para lanzar este producto provenga de una combinación de eficiencias incrementales dentro de las operaciones de WarnerMedia, la consolidación de los recursos de los esfuerzos de D2C en subescala, el contenido de la biblioteca en reserva, y la reutilización de la tecnología “, aseguró AT&T en la presentación. “ Esperamos diferir algunos ingresos por licencias a períodos posteriores en forma de mayores ingresos por suscripciones de clientes .” ¿Qué significa toda esta prosa financiera?

Por “esfuerzos de D2C en subescala” la compañía se refiere a las propiedades que ya posee WarnerMedia en la actualidad; Boomering , poseedora de un gran número de series de dibujos clásicas, DramaFever , una plataforma coreana, y el poderoso Universo DC . Todas estas empresas parece que serán el pilar central del nuevo catálogo, al que se irán sumando producciones de todos los jugadores englobados por el paraguas del conglomerado. Sobre el papel parece un nuevo rival imponente para Netflix , y lo cierto es que será junto a Disney , quien cierre el triunvirato de gigantes que dominarán el panorama del streaming el próximo 2019.

Ahora bien, en el aire todavía quedan muchos detalles por aclarar. La absorción de HBO parece una idea poco probable teniendo en cuenta el poder de la marca y lo instalada que está en medio mundo. Todo apunta a que la plataforma se mantendrá como tal, pero su catálogo recibirá un flujo descomunal de contenido nuevo . Situación que será más complicada de aplicar en The CW , la cadena dividida entre AT&T , y CBS , teniendo en cuenta que esta última mantiene un lucrativo acuerdo con Netflix .

¿A qué se enfrentarán entonces los de Reed Hastings ? La industria del streaming se convertirá en un campo de batalla en el que Apple , Amazon , Hulu , Disney , WarnerMedia , y otros jugadores menos relevantes como ESPN , Facebook , Google , y quizás Comcast , pelearán por hacerse con un trozo de la tarta. Puede que Netflix salga escaldada de la reyerta, pero lo que parece seguro es que los usuarios seremos al final los más beneficiados.

Fuente:


#2

Y otra más.


#3

En teoría se supone que esto al usuario medio no debería afectarle, porque bastaría con cambiar de suscripción de un lugar a otro según lo que queramos ir viendo. El problema entra yo creo porque somos muchas personas las que hacemos uso de cuentas compartidas repartiendo el gasto de la misma, y eso da una cierta necesidad de “fidelidad” a lo que tenemos actualmente.


#4

Esta y la de Disney son las que pueden destruir a Netflix en mi opinión. Son demasiado poderosas.


#5


#6

Demasiados servicios de streaming. Aunque los pagues todos, es imposible ponerse al día con tantos servicios. Eso provocará que mucha gente vaya alternando suscripciones. Se comerán los clientes entre ellos.

Incluso en España vamos justos en saturación de servicios de streaming. Una o dos más ya serán demasiados. Suerte que somos de “segunda fila”; servicios como Hulu tardará mucho en llegar (si es que llega), el de Apple ni siquiera tenemos la app TV y tardará años después de de que salga en USA (que ni siquiera ha salido allí el srevicio de streaming).


#7

Hombre, habiendo la posibilidad de ir saltando de uno a otro, es bueno que haya más proveedores. Supuestamente harán bajar los precios


#8

SI deja compartir como netflix, se pagan 20 al mes y ves de todo compartiendo, pero siendo warner a saber.


#9

En los cines son los mas cabrones, pasan de los pases de favor, no quieren rebajas en las entradas…


#10

Más motivos para surcar los mares.


#11

Que sigan inundando el mercado, que luego no entenderán por qué revienta.


#12


#13

En torrent sigue estando todo XD


#14

Yo hace años que no pirateo un juego, porque no lo necesito, en las rebajas de steam y en instant gaming siempre puedes comprar a buen precio. Si me ofreciesen algo como steam, pero para series y pelis no me bajaría nada, pero no puedo pagar un servicio y perderme buena parte de lo que me interesa, ni pagar 4 servicios
Si se pusieran de acuerdo, habría menos piratería


#15

Puede que Netflix salga escaldada de la reyerta, pero lo que parece seguro es que los usuarios seremos al final los más beneficiados.

¿Beneficiados en qué? ¿En tener todo el cine, series, etc… desperdigados en veinte canales de streaming y con catálogos putísimamente seccionados? ¿En tener que pagar veintemil cuotas si quieres poder acceder a cualquier película que te plazca? ¿Este tío está bien de la azotea o qué?

Esto a lo que beneficia es al regreso de la piratería más agresiva.


#16

De hecho si no recuerdo mal hace poco salía la noticia que las descargas por torrent habían aumentado en los últimos tiempos.

Normal, en lugar de tenerlo todo junto me metes 20 servicios diferentes…


#17

Exacto. La gente puede admitir una o dos suscripciones, pero no todas las que quieren subirse al carro; y el mayor agravio es que las que se montan su propio casino, retiran sus contenidos de donde ya estaban, algo que muchos dirán “pues claro, es obvio”; pero eso significa que al faltar contenido en una y en otra por estar todo fragmentado, al final la gente no se suscribirá a ninguna, se van a meter al Torrent más cercano y a tomar por culo todos.


#18

Si no doy abasto para ver todo de Netflix
No estaré pagando otro streaming más
En la internec se queda .


#19

Yo con Netflix voy más que sobrado, ni siquiera veo ni el 20% de lo que ponen, incluso descartando la morralla. Y si hay alguna serie concreta que me muera por ver de otro de estos canales, que lo dudo, pues me pillo el típico mes gratis y la veo.


#20

Kodiiiiiii