Vuelven los rumores de Metroid Prime Trilogy: el último apunta a que ya está terminado, según Jeff Grubb

Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch podría convertirse en realidad, finalmente. Jeff Grubb ha mencionado al largamente rumoreado port de la saga 3D en primera persona.

El anuncio de Metroid Dread durante el pasado Nintendo Direct del E3 2021 fue un verdadero soplo de aire fresco y un rayo de esperanza para todos aquellos entregados fans de la saga. El título llegará antes que Metroid Prime 4, pero podría haber más material en camino.

Metroid Prime Trilogy ya se ha mencionado en el pasado y no precisamente en pocas ocasiones. Sin embargo, esos rumores nunca han llegado a materializarse en algo concreto. No obstante, las especulaciones han vuelto a la carga gracias a una reputada figura dentro del sector.

El insider Jeff Grubb , quien ha soltado alguna que otra información acertada en el pasado, ha hecho mención a Metroid Prime Trilogy de nuevo. El título original de Wii, que recopilaba los tres juegos de la saga Prime, recibiría un port para Switch dentro de poco , aparentemente.

Tal y como comunicaba Grubb en su programa GrubbSnax (vía GiantBomb), Metroid Prime Trilogy ya estaría terminado y listo para la acción dentro de la consola híbrida de Nintendo . De momento, la compañía nipona estaría aguardando y la razón de que no se haya lanzado responde a los problemas de la pandemia.

El juego está terminado y Nintendo lo está reteniendo , comentaba Grubb. Creo que este juego está en la recámara para cuando Nintendo decida que es el momento adecuado y la compañía ha hecho esto mucho recientemente, así que no es inusual.

El periodista indicaba que, precisamente, esto no señala una falta de fe en la saga o que exista algún problema y aludía a que Nintendo, simplemente, podría estar aguardando al momento adecuado.

Pese a que la información no sea oficial, muchos fans esperan que esto sea real, ya que sería un movimiento de mercado lógico por parte de la compañía de cara a preparar el lanzamiento del largamente esperado Metroid Prime 4 y así refrescar la memoria a todos.

¿Os gustaría ver este Metroid Primer Trilogy en Nintendo Switch en algún momento? Hay quien no cree que un port pueda llegar a ser viable. Un ex de Retro Studios ya comentó que llevar Metroid Prime Trilogy a Switch sería demasiado complicado.

Fuentes:

Giantbomb

Jeff Grubb, con todo lo simpático que me cae, también me parece un attention whore de campeonato. Irá a razón de dos rumores por semana. Normal que con alguno acierte.

Lo de Metroid Primer TrilORGY para Switch viene soñando como acabado y guardado en un cajón desde que salió la consola.

Dicho esto, a ver si nintendo se anima y lo lanza de una vez.

Sería day one para mi

1 me gusta

Pues haría que me plantearse cambiar mi Switch por uba Switch OLED la verdad, es un juego con unos gráficos que agradecerían bastante la OLED

A mi me interesa rejugarlo en hd, el port de switch a 10 euros estaba guay, pero seguro que lo ponen a 60 pepazos

Caería el primer día sin dudarlo, siempre y cuando no se les fuese la mano con el precio…

Suponiendo que exista igual son capaces de retenerlo hasta que salga el 4 para unos meses antes lanzarlo a modo de “regalo” a los fans de la saga.

No esperes menos ni más de 60€.

“Menos” ya sé que no… pero “más” siendo Nintendo, no me extrañaría xD

Pues teniendo Dread a la vuelta de la esquina y Prime4 como entrega anticipada yo preferiría que no saturasen el mercado con mas Metroids. La gente se va a cansar y el trilogy esta para Wii y en digital para WiiU a muy buen precio, lo veo bastante innecesario.

Nintendo sácalo de una p**a vez.

Será edición limitada como el Mario 3D All-Stars. :sese:

Llevan diciendo los “Insiders” que esta terminado desde Diciembre 2019 y que el juego saldria a la venta a principios 2020.

Desde entonces tenemos los “ya esta acabado”, “existe y saldra” y “etcs…”

1 me gusta

Saldrá mañana con la Switch pro, que me lo ha dicho un insider sobrino del nieto de miyamoto

Yo lo veo como una buena oportunidad para ir haciendo propaganda de cara a los futuros lanzamientos. Pero personalmente creo que se esperarán a lanzarlo cuando Prime 4 sea tangible.

Jeff Grubb
Podemos cerrar.

Yo le echaba cojones y vendía cada uno por separado a 60 euros.

1 me gusta

Eso lo hicieron en Japón con los Prime. Sacaron cada uno por separado en Japón y en el resto del mundo sacaron el Trilogy.

2 Me gusta

Un remaster bien hecho de la prime sería un buen caramelo

Además, MP4 tiene pinta de que se va a 2023

Asi que

2021 dread
2022 trilogy
2023 MP4

3 Me gusta