Vuelven las maquinitas LCD. Tiger reedita sus hand held clásicas

Tras el éxito de las maquinitas LCD de Nintendo, las legendarias Game & Watch (que hoy son muy codiciadas entre los coleccionistas retro), muchas compañías se lanzaron a editar sus propias “hand held”. Entre ellas se encontraban grandes nombres de la industria de los videojuegos, como Konami (que lanzó las portátiles de Top Gun o Teenage Mutant Ninja Turtles) , Acclaim, que contaba con las licencias de WWF, Wizards and Warriors o Terminator 2, y Tiger Electronics.

Hasbro ha anunciado que volverá a lanzar las máquinas LCD de Tiger Electronics a finales de 2020 . En total serán cuatro modelos diferentes, con licencias que nos devolverán a finales de los años 80 y principios de los 90. Las primeras máquinas que llegarán son los juegos Sonic The Hedgehog 3 (sí habéis leído bien, la versión en miniatura del juego de Sega), además de La Sirenita de Disney, Transformers Generation 2 (basado en la serie de dibujos animados) y Marvel´s X-Men Project X .

Estas 4 maquinitas se pondrán a la venta en la temporada de Navidades , a finales de 2020 a un precio de 14,99 dólares (aún no sabemos si se van a distribuir en nuestro país y si si se aplicará el cambio de 14,99 euros). Hasbro ha presentado las “hand held” en la Toy Fair 2020, y ha explicado que se han rediseñado con las máquinas originales en mente , pero no serán una réplica exacta de los modelos originales. También ha mejorado la calidad de los componentes y la visibilidad de las pantallas LCD.

Por el momento son sólo 4 maquinitas de estilo retro, pero si echamos la vista atrás, podemos recordar que la compañía también tenía maquinitas licenciadas de videojuegos como Castlevania II, Double Dragon, Ninja Gaiden o Snake´s Revenge, la versión portátil de Metal Gear .

El origen de las máquinas LCD o Hand Held se remonta a los años 70. Gunpei Yokoi, ya por entonces padre de algunos de los juguetes de mayor éxito de Nintendo, le vino una idea a la cabeza: ¿por qué no aprovechar la asequible tecnología LCD para construir un videojuego portátil, capaz de guardarse en un bolsillo?

Yokoi le contó su idea a Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo, y una semana después este irrumpió en su despacho junto a Akira Saeki, CEO de Sharp , por entonces el fabricante Nº1 de pantallas LCD para calculadoras. El no menos visionario Yamauchi había comprendido al instante las enormes posibilidades de negocio que ofrecía la idea de Yokoi, y ese mismo 1977 daría luz verde al desarrollo de lo que acabaría siendo el fenómeno Game & Watch .

Es preciso aclarar que Nintendo no inventó el concepto del videojuego portátil, ya que Mattel ya venía comercializado modelos como Auto Race (1976) y Electronic Football (1977), por citar solo un par, aunque basados en tecnología LED, mucho más cara que el LCD, y con un tamaño mucho mayor. Nintendo buscaba crear un producto asequible, atractivo, auténticamente portátil y capaz de cautivar no solo a los chavales, sino al público adulto.

Fuente:

2 Me gusta

La puta mierda más puta mierda de toda mi infancia:

https://www.youtube.com/watch?v=_u5dtBtG9yU

Como dice el Nerd en el vídeo: Era más divertido cambiarle la hora a tu reloj de muñeca… En tu típico Casio ibas cambiando de modos entre hora, alarma, cronómetro, etc… Y te lo pasabas mejor que con esta mierda, usando una calcuradora para sumar cosas como 2+2 te lo pasabas mejor que con esta mierda… Qué coño, si podías quedarte mirando una pared en blanco sin hacer absolutamente nada y pasártelo mejor que con esta mierda.

Era el típico regalo que te regalaban de niño porque “Al crío le gustan los videojuegos y esto es algo que se le parece”, y que tenías que estar ahí jugando con cara de que te lo pasabas de puta madre porque te lo habían regalado con toda la ilusión, mientras veías manchurrones negros que se movían ortopédicamente por una pantalla y pulsabas botones que en su mayoría no respondían.

No, mamá, se agradece mucho el detalle pero no, esto no es una GameBoy, esto sinceramente no sirve ni para nivelar las patas de la mesa.

7 Me gusta

¿Quien coño las ha pedido?

2 Me gusta

Pues anda que no nos lo pasamos bien mis hermanos y yo jugando al donkey kong 1 y 2, al popeye, a uno de helicópteros y otro de submarinos, otro de un acróbata que saltaba al vacío y tenías que salvarlo con una colchoneta, etc.

Esas sencillas si son jugables. Había otras que querían abarcar mucho y eran un síndios.

No son las mismas, las G&W eran otra historia, además que su época de apogeo fue cuando teníamos sólo la Atari y gracias.

Claro, es que las Tiger estas salieron cuando te podías comprar una game boy (más cara evidentemebte).

https://www.youtube.com/watch?v=L-QWW7iSl6A

5 Me gusta

Mala elección, probablemente el único público que tenga esto son los nostalgicos.

Nadie quiere esta mierda.

1 me gusta

Faltan las Casio, competidoras de Nintendo en hand helds LCD.

1 me gusta

Esto si que era la vida. :laughing:

8 Me gusta


Esas maquinas eran el locurón padre, locurón locurón.

2 Me gusta

yo tenia una de una especie de rambo. no recuerdo la marca

Yo tenía una de tenis cuando era pequeño (finales 90 - principios 2000) y la recuerdo con mucho cariño y jugaba muchísimo, pese a tener en casa una PSX.

No confundas las Game & Watch con estas mierdacas, que ya eran basura en su época.

1 me gusta

Al final, jugabas más con la maquinita cual “nave” que al propio juego. :joy:

Me doy cuenta que todos somos más viejos que un bosque.

3 Me gusta

No, yo no.

Que edad tienes si se te hace la prueba del carbono 14?