Voy a barcelona, baquianos os invoco

La semana que viene estare en barcelona, no conozco nada de la ciudad y estoy interesado en visitar museos ya sea de historia/arte o cualquier cosa de interes cultural. Por eso me gustaria contar con la opinion y experiencia de aquellos foreros que viven ahi sobre que sitios vale la pena o cuales no. Ojo especificamente me interesa eso museos o sitios historicos, no tanto zonas/calles de la ciudad, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Y como extra queria pedirles recomendaciones de algun buen restaurante de hamburguesas.

1 me gusta

Sal con una pistola.

5 Me gusta

Llévate un machete para no desentonar

2 Me gusta

De cultura no te aburrirás

:sisi:

2 Me gusta

Voy a hacerte una curiosa y chocante propuesta que creo que nadie te dirá. El cementerio de Montjuic. Hay mucho arte en las lápidas y mausoleos. También tienen un museo gratuito creo recordar donde se pueden ver carruajes funebres de distintas épocas.

Para todo lo demás, aqui habrá foreros mejores para aconsejarte.

4 Me gusta

El museo de cera está en las ramblas y es interesante

1 me gusta

A ver, serán topicazos, pero el Picasso y el MNAC no pueden faltar, y si te mola la cienca al CosmoCaixa.

Si te apetece ver algo de Gaudi mejor La Pedrera o el Parque Güell que la puta mierda de La Sagrada Familia.

Para museos menos tradicionales tenemos museo del chocolate, museo erótico, museo de la marihuana, museo de las ilusiones…

Sí, también tenemos museo de cera, pero ese déjalo correr porque si el de Madrid ya es un puto meme por la atrocidad de sus figuras piensa que el de aquí de Barcelona hace bueno al de Madrid.

Y, bueno, si quieres algo más histórico siempre puedes darte una vuelta por donde está todo lo de las ruinas romanas.

Y vayas donde vayas tú lleva una navaja escondida por ahí, por si acaso.

2 Me gusta

Ve con una bandera española a la espalda, así seguro que te rodeas de catalanes.

Catalanes enfadados o catalanes no enfadados. Explica tu situación y ellos te enseñarán la ciudad o el hospital (que también es parte de la ciudad).

Así hago yo turismo.

1 me gusta

anotado no conocia la existencia d esos museos y respecto a las ruinas romanas podrias decirme el nombre de los lugares?

Principalmente el MUHBA, museo de historia de Barcelona, que es donde está lo gordo, que está cerca de la Plaza Sant Jaume y del Museo Picasso, por si te apetece hacer combo.

Luego puedes ir a ver la muralla que está en el barrio gótico, de hecho te puedes pasear por todo el barrio gótico si te mola la historia que todo se deja ver.

1 me gusta

Presta mucha atención a tu bicicleta, bolso, o lo que sea que lleves, estuve antes de la pandemia y hay mucho ladrón.

Si quieres modernismo sin cometerne las obras de Gaudí que están por las nubes, yo recomiendo el Hospital Sant Pau, que es el mayor edificio modernista catalán.

Aunque eso sí, aunque suene a tópico, visita la sagrada familia por dentro.

2 Me gusta

Lleva chaleco antibalas

Si quieres te llevo de putas, pero de las caras.

3 Me gusta

De hamburguesería yo he ido algunas veces a una que se llama Oval. Es de esas que te puedes elegir lo que quieres en la hamburguesa. Bastante bien, pero no te sabría decir si es de las mejores porque no he ido a otras :xd:

2 Me gusta

Lo más obvio: Barrio Gótico. Las mismas calles son historia. Luego tienes la plaza del Virrey,Un trozo de muralla etc. Está el museo de Historia de Barcelona, el Museo de la Catedral, etc.

En la plaza del virrey y alrededores eso sí a las 8 te recoges.

1 me gusta

Pero la pregunta es, vale la pena visitar esos museos? hablo de la calidad de las cosas que pueda encontrar dentro, he ahi mi duda.

La mayor atracción de Barcelona es pasear por el Raval/Gotic/Born de noche con un reloj de oro. Que lo disfrutes.

1 me gusta

Si quiere conocer a los menas es un buen sitio

3 Me gusta

A ver, el de Historia de Barcelona tiene un cacho subterraneo con ruinas romanas por ejemplo. A ver ya te digo que todo el trozo del gótico vale mucho la pena para apasionados de la historia pero no solo por museos es que vas a andar a través de ella. El Museo de HIstoria de Barcelona esta dividido en un par de sitios si no recuerdo mal. Luego tienes el Archivo de la Corona de Aragón también aunque lo que queda en el Palacio Real es exposiciones y tal, la investigación y mayor parte de archivo lo movieron a la Calle Almogavers. Luego escondido por ahí que cuesta de encontrar (esta escondido de cojones) está lo que queda del templo de Augusto, unas pocas columnas. Esta escondido por que están hechos edificios alrededor es raro xD y mas de uno que vive ahí cerca ni sabe que están.

1 me gusta