Voy a aprender a tocar el Ukelele ¿Consejos?

Pues eso, mañana si no pasa nada, me pasaré a por él, estaba buscando algún metodo basico en pdf pero no encuentro nada. Si alguien sabe del tema y me pudiera iluminar como aprendió él, le agradecería mucho la ayuda.

Gracias y saludos :grin:

No vas a ligar más

Aprende a tocar Wonderwall

2 Me gusta

Espero haberte ayudado

1 me gusta

Es el tercer instrumento con el que lo intento, si no lo consigo me doy por vencido :kirbysisi:

cuales son los otros dos?

https://www.youtube.com/watch?v=VznAYy5yL2A

3 Me gusta

Hay una aplicacion llamada yousician que tiene canciones y ejercicios. Esta para windows, ios y android. Reconoce las notas que tocas y te dice si lo has hecho bien o mal. Es de pago pero deja un tiempo gratis cada día, despues desactiva el feedback.

1 me gusta

Yo te recomiendo el canal de “my ukulele teacher” is a en YouTube para aprender a tocar canciones y el curso de chachi guitar que son 10€ para aprender rasguños, buenas prácticas y demás (aunque en you’ve tienen algunas lecciones gratis)

1 me gusta

Pues se tocar la tuba y el bombardino, pero llevo ya un año o así con el rum rum de aprender otro, estaba entre el trombon y un instrumento de cuerda, a raíz de este vídeo de Jaime:
https://youtu.be/-EUgZFRYiWo

Me he decantado por este

Gracias por el consejo, le daré un tiento aunque tengo ya un afinador de los buenos para ello

Me lo apunto también, aunque sigo en la búsqueda de un método para aprender a tocar de verdad y no unos cuantos acordes

Para eso el de chachi guitar :wink:

1 me gusta

No sería mejor aprender a tocar la guitarra ESPAÑOLA :es:

Qué dices flipaillo. Wonderwall es para los quemaos que están con la guitarra. El típico hartible de la fiesta que inevitablemente tiene que tocarla.

La del ukelele es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I

A @Ventalto: ten cuidado, los instrumentos de cuerda no son muy agradecidos. Tardarás bastante en que algo suene decente. Hay un cojón de gente que empieza y no llega al mes. Ánimo y constancia.

2 Me gusta

Toques el instrumento que toques no te dejes bigotillo tipo Delapene.

Yo lo que te recomiendo es apuntarte a algun sitio, la musica con mas gente mola mas aunque esteis empezando.

Muchas gracias por los animos! Tengo constancia de ello y se que me va a costar un cojonazo porque vengo de instrumentos cuya importancia a la hora de usar los dedos no esta tan marcada como estos y se que me llevará tiempo llegar a hacer sonar lo más basico como es somewhere over the rainbow, pero de momento no me faltan ganas :grin:

Lo primero no lo pillo :roto2: Lo segundo esta muy dificil, porque vivo en un pueblo de 1200 personas y no hay para esto, aunque el director de la banda de aqui esta todas las tardes en la sede dando clases a los niños asi que tengo intención de irme alli y ponerme a darle cera, asi me fuerzo más y cuando el haga un break pues lo hago tambien.

Saludos

Estudia música a la vez, ni se te ocurra ponerte a memorizar cómo tocar tres o cuatro canciones sueltas y ya. Lo suyo es que sepas identificar las notas, las escalas, y vayas desarrollando versatilidad y capacidad de improvisación. De ahí podrías hacer el salto a las guitarras o al bajo.

Lo comento más arriba

Como aficionado a la musica que soy (la palabra musico me viene enorme) quiero aprender un instrumento, no memorizar un par de canciones y hacerme el chulo en la piscina. Por eso buscaba un metodo estilo los que use para bombardino y tuba, donde te enseñaban la digitación, escalas, ejercicios…

Es que el tipo tenia un video tocando la guitarra xD pero creo que lo ha quitado con la movida.

image

No te lo he comentado antes @Ventalto, pero te doy un consejo. Empieza por educar la mano izquierda, que es gilipollas. No es mala idea empezar con acordes y ejercicios de digitación. Ve haciendo que la mano izquierda “recuerde” los movimientos de forma automática. Ya le meterás mano a la derecha más adelante, pero comienza con la izquierda.

Y recuerda, al principio no busques la rapidez, busca la precisión. Coloca bien los dedos, aunque tardes tiempo, no importa, se irá consiguiendo la rapidez eventualmente, pero que esté bien ejecutado. Recuerda, precisión > rapidez.

Aprende a afinar de oído. No es baladí. Al principio de costará, pero aprenderás a educar el oído y te vendrá muy bien para el día de mañana por si quieres sacar canciones de oído. Irás mejorando poco a poco.

Y practica diariamente. Más vale 1 hora por día durante toda la semana que dos días durante 3 horas y media.

De momento esto es lo que te puedo recomendar para ir empezando o lo que me hubiera gustado que me dijeran.
Nos vemos en el acorde de #Fa, novato :smiley:

1 me gusta

Ten por seguro que mi mano izquierda es subnormal, con los instrumentos que uso ahora mismo lo unico que hago es sujetar xD

Todo eso ya lo tengo muy en cuenta, los malos vicios son horribles de quitar, recuerdo empezar a tocar la tuba con un metodo del año en que franco era corneta con posiciones heredadas de la trompeta, tres pistones en vez de cuatro, por lo que el cuarto no lo usaba para nada, hasta que me apunte a un curso de perfeccionamiento musical un par de años despues y ya me enseñaron que tenia que usar el cuarto por cojones. Me costó sangre aprender a usarlo y quitarme el vicio, No volvere a cometer un error de tal gravedad.

Con lo de afinar, con mis dos instrumentos de viento se clavar la afinación, supongo que este con un año de practica dejaré de requerir afinador, todo será una cuestion de constancia.

Muchas gracias por los consejos!!! Por curiosidad, tu que estudias?