Vox plantea que los inmigrantes sin papeles paguen por la atención sanitaria durante la alarma por coronavirus

Una idea de genios auténticos. No veo qué puede salir mal, aparte de que los inmigrantes decidan no acudir a los hospitales si presentan los síntomas para evitar pagar, y así continúen siendo un foco de infección encubierto.

2 Me gusta

Yo lo veo de la siguiente forma:

Si los inmigrantes sin papeles no acuden a los hospitales porque no se lo pueden permitir, se convierten de facto en focos de infección con patas. O peor aún, podrían morir por una razón tan de otro siglo como es no tener dinero. Es de vital importancia que TODOS los habitantes de España puedan acudir a una sanidad gratuita, por el bien de todos, y por la obligación moral de no dejar que un ser humano sufra innecesariamente.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que una vez localizado e identificado un inmigrante sin papeles, éste deba ser recluido en un centro de asilo hasta que la embajada de su país lo reconozca como ciudadano, momento en que se fletará un vuelo para entregarlo a su país, cuyo coste será incluido en la deuda de dicho país para con España.

La inmigración ilegal es un problema, pero no perdamos el norte, la sanidad pública y universal debe seguir siendo pública y universal.

2 Me gusta

VOX aprovechando la crisis sanitaria para sacar rédito electoral. Porque claro, ahora lo más importante es lo que pagan los inmigrantes, se están despidiendo a millones de personas, ertes a tutiplen, economía pasa a un plano totalmente secundario, pero lo importante, es que los moros no pagan la sanidad.
Y los palmeros, aplaudiendo.

3 Me gusta

Este es el problema real detrás de todo esto.

Por ello lo mejor es hacerlo sin avisar.

También es verdad que el protocolo es que si tienes coronavirus te quedes en casa igual que si no lo tienes.

Es el unico problema que le veo. Al fin y al cabo, generas una serie de complicaciones que luego vas a tener que tratar como urgencias. Por eso es una muy mala politica.

Reduces gasto en preventiva para aumentarlo en las ya saturadas emergencias. Digno de un genio.

Y que quieres, si no les da para más las cuatro neuronas que tienen entre todos

Pues teniendo en cuenta que va de pasar la factura, parece buena estrategia comercial :thinking:

Explicaciones que, como ya es costumbre en ti, se ajustarán perfectamente a la realidad y acertarás en todo, por supuesto.

Y los que decís que Vox no piensa que así los inmkigrantes infectados no acudirán a urgencias y expandirán la infección… Pues obviamente tenéis razón y es el mayor problema, pero es que Vox no piensa, punto, sólo quiere soltar su proclama xenófoba para que sus fangirls les aplaudan y listos.

Porque sabemos que son muy solventes, tienen propiedades y cuentas que embargar… por favor Uzu…

1 me gusta

Se pasa la factura a su embajada, si será por mecanismos. En cualquier caso, si sale mal te quedas igual que antes. Problema añadido 0.

Pero vamos, el tema de la insolvencia y las multas da para otro hilo.

Yo le pasaría la factura al país de origen si es que a conoce y hay algún convenio, pero esto ya se hace o se debería hacer. Al inmigrante como tal, no; sobre todo en una situación de alarma.

Te me has adelantado. Una idea nefasta en efecto, esta posible consecuencia puede acabar acarreando mas gastos y, por supuesto, mas vidas.

5 Me gusta

Una propuesta que puede tener cierto sentido en situación de normalidad (el que no haya contribuido pues que pague por el servicio sanitario), en estos momentos me parece una tontería.
Si de lo que se trata es de controlar la expansión del virus, no puedes tener a gente sin atender propagando el virus por ahí.
Los de Vox al final no pueden evitar tirarse al monte en cuanto pueden.

Igual que ponerse ahora con lo de Cataluña, te gustará más o menos la gestión de Torra, pero no ha hecho nada ilegal. Solo ha ido de televisiones a vender su moto.

En lo que si creo que llevan razón es que los mismo habría que permitir abrir los restaurantes de carretera para ayudar a los transportistas.

Lo de paralizar los indultos durante el estado de alarma es algo que debería darse por hecho, pero el gobierno de progreso pues ya tal. Los indultos son malos menos cuando los hago yo.

1 me gusta

También hay españoles que no contribuyen, ¿que tampoco tengan acceso?

Que tengan que pagar por el acceso. No se trataría de prohibirlo, sino de que si quieres tener esos servicios tengas que pagarlos.

Esto hablando de situaciones de normalidad, como he dicho, en estos momentos se debe atender a cualquiera.

1 me gusta

La idea sobre el papel es lógica pero sus consecuencias pueden ser horrendas asi que…

Si la cosa sale mal, te comes unos enormes gastos en emergencias y tratamientos intensivos que podrias haber evitado en pequeños gastos de males menores y prevencion.

Sentido común y progres llorando. También era sentido común cuando dijo que cerráramos fronteras para frenar la expansión del virus y llegaron los progres a llorar. Mira cómo estamos ahora.

No sé qué hemos hecho en este país para tener la enfermedad progresista. De verdad. No entiendo por qué Dios nos ha castigado así. Por qué, zeñó, por qué.

O sea, que sí que se trata de prohibirlos, porque si no tienes dinero para pagarlos es como si te los prohibieran.

Una de las pocas cosas buenas que tiene España, que es una sanidad pública y universal, y venís algunos a querer cargárosla.

Aún así no has respondido a mi pregunta.

Al principio hacías gracia con tu personaje, ahora ya cansas, te lo digo por si quieres ir cambiando de registro para amenizarnos la cuarentena.

1 me gusta

A ver es que este argumento patina entre ser lógico y un slippery slope.

Si el gasto es pequeño y asumible porque es una cantidad ínfima no puede ser que ahora de repente sea por evitar focos importantes, seguirán siendo ínfimos y asumibles.

Además, será por casos en los que se pueda aplicar: la baja laboral, la prima del seguro…

Y en cualquier caso en la pandemia que nos ocupa la diferencia sería ninguna ya que alguien con coronavirus se le dice que se quede en casa igual que alguien sin coronavirus y se le hacen la misma cantidad de tests a ambos.