Vox plantea que los inmigrantes sin papeles paguen por la atención sanitaria durante la alarma por coronavirus

El grupo parlamentario Vox ha planteado en una propuesta para incluir en las medidas de la prórroga del estado de alarma que los inmigrantes en situación irregular paguen por la prestación médica que puedan recibir mientras dure la actual situación.

Un agente de la Policía Municipal multa a una mujer por un viaje no justificado en un control policial en la Glorieta del Marqués de Vadillo durante el sexto día de confinamiento por coronavirus en el país, en Madrid (España) a 20 de marzo de 2020.

El Gobierno denuncia a 20.000 personas en un solo día por saltarse el estado de alarma y anuncia que “ya hay condenas”

“Los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud mediante el pago de la correspondiente contraprestación o cuota derivada de la suscripción de un convenio especial”. Así consta en la propuesta.

Es una de las medidas que Vox ha planteado cara al debate de este miércoles sobre la autorización de la ampliación del estado de alarma que acogerá el Congreso, en sesión plenaria.

Aliviar las restricciones

Más de una quincena ha presentado en total. Además de la citada, aboga por derivar en la autoridad nacional competente " todas las competencias" de Cataluña , dentro de las medidas estipuladas para frenar el avance del coronavirus.

Otras de sus propuestas pretenden aliviar la restricción de movimientos , de modo que puedan ir dos personas en un coche siempre y cuando residan en el mismo domicilio y cumplan las “prevenciones sanitarias”.

Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a las personas desde su coche, instalado en el recinto de aparcamiento del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de

Así son los ‘tests rápidos’ para detectar el coronavirus: solo 15 minutos y fáciles como un test de embarazo

O ampliar el radio de actividad empresarial, cultural o comercial , permitiendo que operen durante la prórroga “establecimientos de hostelería y restauración en carretera”, por ejemplo, y si prestan servicios a transportistas o personal sanitario o de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Propone que se suspendan los “expedientes de indulto” durante la vigencia del estado de alarma.

CIE y medios de comunicación

La privación de la asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes en situación irregular no es la única en este ámbito, y así, en otra propuesta aboga por ampliar “el plazo de permanencia en los CIE de los extranjeros irregulares” por “razones imperiosas de interés general”.

"A su finalización, se procederá a su expulsión inmediata del territorio español", añade Vox.

Igualmente, pide que los medios de comunicación públicos y privados no reciban ayudas durante la vigencia del estado de alarma ni cuando acabe éste.

Fuente:

PD: Yo no soy racista, pero…

Siempre he estado a favor de que le pasen la factura a todo el mundo que no haya pagado el “seguro”, sea un ilegal o sea un turista.

Lo del coche, deportaciones y los indultos toda la razón.

En realidad casi todo bien leyendo por encima :thinking: lo de la carretera no tengo claro qué pensar.

2 Me gusta

De algún sitio habrá que sacar dinero…

Resumen

Es brooooma…

Resumen

…porque los inmigrantes sin papeles no tienen dinero.

Van a pagar fregando los platos?

1 me gusta

Pues para no tener dinero bien que pagan 3.000 o 4.000€ por venir en patera sin ser identificados en aduanas como pasaría viniendo en ferry por unas decenas de euros.

1 me gusta

Y bien que me parece, pero si lo digo quedo como un racista.

Así que nada, no seamos racistas y exprimamos más todavía nuestro colapsado sistema sanitario… Y si todos los días llegan en patera decenas de personas, las acogeremos sin más y les brindaremos sin coste alguno una sanidad de calidad, aunque a los españoles nos tengan confinados en casa para evitar aglomeraciones porque no da para todos.

1 me gusta

Ya, pero eso no es lo que dice Vox, a Vox si es un turista se la pela, sólo le importa que sea unmigrante, por eso lo suyo sí que es racista, porque hace distinciones, y lo tuyo no.

No, un turista entra en “Los extranjeros que no sean titulares de una autorización para residir en territorio español”.

Por cierto racista debe tener en cuenta las razas, y no están haciendo ninguna distinción de razas. A lo sumo serían xenófobos.

4 Me gusta

Un turista no está residiendo en territorio español, está de paso, un inmigrante ilegal sí.

Vale pero volviendo a lo que pone, los turistas son “titulares de una autorización para residir en territorio español”?

1 me gusta

Pero ninguno tendría permiso de residencia, no?

Sí, pero es que es una chorrada plantearse que entren los turistas ahí porque un turista t no tendrá permiso de residencia español, pero tampoco lo necesita, y si no lo necesita es estúpido hacer hincapié en que no lo tiene, está claro que en esa medida no piensan en turistas.

Entonces todos de acuerdo en que un turista entra en lo que ha dicho vox.

1 me gusta

No, aprende a leer, porque yo precisamente lo que digo es que no estoy de acuerdo, porque lo que digo es que dudo que alguna vez haya pensado Vox en los turistas al decir esta parida.

1 me gusta

No, lo que estás diciendo es que sí entran pero de carambola y de casualidad.

Lo dicho, aprende a leer.

Como un libro abierto te leo.

1 me gusta

Pues ponte gafas o algo, porque no estás pillando la mitad, quizás así te enteres de la copla y dejes de poner en mi boca palabras que no he dicho.

E incluso podría darte explicaciones detalladas de por qué actúas así.

Di que si, desincentivemos que potenciales portadores/infectados vayan al medico y sigan propagando sin el debido tratamiento y aislamiento.

21 Me gusta