Vox, contra su programa: reconocen que aceptarán los 9 millones anuales de subvenciones

Este lunes, El Mundo cuantifica las subvenciones a las que van a tener derecho los partidos políticos tras el ciclo electoral y Vox resulta agraciado con más de 9 millones de euros , cuando hasta hace unos meses recibían cero euros. La suma surge de los 5,2 millones de euros que les dará el Ministerio de Interior para sufragar su seguridad y gastos ordinarios y de los casi 4 millones de euros que se llevarán de los Parlamentos autonómicos donde han conseguido representación. Y eso, cada año.

Preguntada al respecto en una entrevista en El Programa de Verano , Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid y una de las dirigentes con más peso en la formación de ultraderecha, ha insistido en su promesa contra el gasto público en partidos políticos, pero ha reconocido que de momento tendremos que hacer uso de esas subvenciones”.

Según Monasterio, “queremos convencer a todos los partidos para que solo se financien con las cuotas de sus afiliados”, pero ha señalado que emos hecho muchos años de campaña con cero euros” y **“no podemos seguir siendo David contra Goliat”.

:rofl:

La derechilla siempre dice que no se debe depender de lo público, claro que para ellos esa lección no es tal. Lo público para los ciudadanos, recortado. Para nosotros y los nuestros, que no se toque.

4 me gusta

Ninguna sorpresa, oiga.

5 me gusta

Al final todos hablan pero ninguno da ejemplo. No es una sorpresa. A cobrar y a soltar soflamas vacías como el resto.

3 me gusta

“Vox contra su programa” da lugar a error.
No es lo mismo prometer eliminar las subvenciones a partidos que prometer no coger las subvenciones actuales a partidos.

El no jugar con las reglas actuales es de idiotas.

Ahora bien, en esa misma línea, que rechacen todo aumento de sueldo para compensar…

9 me gusta

¿Alguien se esperaba algo distinto?

Bueno, puedes intentar cambiar las reglas del juego pero jugar con un brazo atado a la espalda mientras los rivales jugan con los dos es un poco de gilipollas.

10 me gusta

Como dice Ero es estúpido no “aprovecharse” de las reglas actuales para competir en igualdad.
Este hilo tendría sentido si llegasen al poder y no cumpliesen con esa medida, cosa bastante probable (el no cumplir, no el que lleguen al poder).
Esto esta al nivel de llamarles anticonstitucionales por querer cambiar la constitución mediante los mecanismos que lo permiten para cargarse las autonomías :rofl::rofl::rofl:

6 me gusta

juraria que esto no es nuevo, ya antes de las elecciones creo recordar que dijeron que estaban en contra de las subvenciones, pero que para jugar en igualdad de condiciones claro que las aceptarian.

El dinero iraní se acaba.

7 me gusta

Me parece bien. Que acepten o no esa subvencion no tiene ningun efecto en las politicas del pais ya que no tienen poder para cambiarlas y ese dinero publico simplemente se derrocharia por otro lado.

Esperate a que lleguen al poder con una mayoria absoluta para que puedan hacer y deshacer como gusten y decidan no cumplir su programa, si esto ocurre ya entendere la critica que intentas hacer.

Basicamente

1 me gusta

Que luego está la otra, de si existe un mecanismo para rechazar la subvención, que habría que verlo

Si nos ponemos así, que exista o no esas subvenciones apenas tiene efecto en la política del país, son un porcentaje ínfimo del todo.

Amos a ver, Vox es como Suzaku y van a fusionarse con el enemigo para cambiar el sistema desde dentro, esa es su revolución… :face_with_hand_over_mouth:

Ya han habido diputados que han rechazado pensiones vitalicias, dietas, internet en casa, transporte gratis e iphones. Todo es ser consecuente y probar de rechazarlo, a ver qué pasa, que eso también parecía “imposible”.

8 me gusta

Lo digo por aquel caso en el que los diputados de UPyD por provincias y con residencia en Madrid no pudieron rechazar la subvención que se les daba para sufragar gastos de residencia. (Al final donaron la pasta, y no al partido, si mal no recuerdo).

Habría que ver cada caso como está.

“Vamos, que queremos convencer a todos los partidos para que sólo se financien con las cuotas de sus afiliados pero ya si eso que lo hagan ellos, nosotros nos quedamos con la subvención”.

Por cierto, me sorprende ver lo mucho que se acepta en este post que un partido mienta descaradamente a sus votantes con blanqueamientos como “es que así son las reglas del juego” o “es que estarían en desventaja” o "es que los demás también lo hacen… Normal que luego se le perdonen cosas más grandes a PP y PSOE.

1 me gusta

Lo digo porque esa subvencion ya esta asignada, no se va a emplear en otro tema (ej: lo que siempre sale: la Sanidad, competencia de Comunidades, no se va a emplear en eso) y es falaz intentar hacer una critica por ahi.

La critica es por que existen esas subvenciones en primer lugar. Igual que la paguita de los MENAs en segun que CCAA (algo que si que podria ir destinado a Sanidad por cierto), tampoco va a cambiar la economia del pais pero la cuestion es si los MENAs por el hecho de ser MENAs deberian tener paguita mensual o si en cambio deberian darles la patada en el momento que les pillan dentro y punto.

Ese es el quid, que no hay mentira.

Como mucho la misma hipocresía que muestra un partido indepe presentándose al congreso de los diputados

4 me gusta

Din

Tiene todo el sentido que un partido independentista se presente a Cortes Generales ya que es la via legal para llevar a cabo sus objetivos, para cambiar la constitución se necesita mayoría parlamentaria.

3 me gusta

También lo tiene qye lo haga Vox, es un partido ultraderechista que quiere volver a entrar en las instituciones.