¿Vosotros ya tenéis la bandera española para vuestro belén?

Porque Carap… Digo, Almeida, dice que es un elemento tradicional del belén:

"Todos los que hemos tenido belenes en las casas sabemos que era también un elemento tradicional poner la enseña nacional y es lo que hemos decidido que era procedente "

¿En serio? ¿La bandera tradicional del belén?

Yo tengo siete, para envolver los bocadillos

Yo ni siquiera pongo belén, pero visto lo visto por las casas de los colegas la gente pone lo que le sale de la polla :joy:

A mí no me choca tanto pero hay un motivo: de pequeño tenía que entrar a menuda al arsena militar de mi ciudad y todos los años montaban dentro un belén tradicional en el que, juraría, colocaban la bandera de ese mismo modo :joy:

Pero, vamos, que no pinta una mierda.

Belém, provincia de Ciudad Real

1 me gusta

Gibraltar y palestina español.

4 Me gusta

Que si tengo o que si quiero?

1 me gusta

La bandera española está siempre en mi casa. No hace falta ninguna ocasión especial para que me sienta orgulloso de mi patria

Como osa poner la bandera del país.

2 Me gusta

El problema no es que ponga la bandera en el belén de Madrid que mira, en mi opinión queda hortera y no pinta nada pero soy de Barcelona, no estoy como para criticar a otros belenes municipales.

El problema es que diga que es un elemento típico del belén en sí, cuando no.

2 Me gusta

Todos los años con la misma historia con el belén del ayuntamiento. Unos que no lo ponen y otros porque te quieren meter la bandera because bandera.

Es tradicional en Navidad, vale. Lo pones sin mierdas y a correr.

Acaso te crees que Baltasar le regaló la basura esa de la mirra? En realidad su regalo fue una gran bandera de ESPAÑA.

5 Me gusta

Baltasar, El Negro de Vox

7 Me gusta

No pongo el belén pero apoyo la moción.

Yo pongo la de Israel, que es el estado judio, como judio era Jesus.

1 me gusta

Pues no hay gente que pone nieve, no voy a poner una bandera

1 me gusta

El problema no es la bandera, sino la intención que hay detrás.

En Cataluña, durante los 80 cuando yo era un crío, la senyera decoraba siempre muchas cosas. ¿Un recital de música? Ahí estaba. ¿Ganabas una medalla jugando a tenis? Ahí estaba. Y nadie veía política, se consideraba una forma de adornar las cosas.

Hoy en día no pensaríamos igual, porque la intención que hay detrás es otra. Pero la senyera como tal sigue siendo la misma.

Imagino que en Madrid ocurre lo mismo. Y viendo quién la ha puesto…:roll_eyes:

2 Me gusta

Bandera Imperial, por supuesto:

6 Me gusta

A mi los belenes me gustan, y hay algunos muy currados y curiosos la verdad. Pero un belén con una bandera española (o la que sea) es una CATETADA. Para mí.

Jose_Luis_Martinez_Almeida-Ayuntamiento_de_Madrid-Banderas_nacionales-Politica_448216344_139229398_1024x576
Por suerte parece que no la ha puesto en el nacimiento. Pero igualmente se ve más la bandera que el Belén en si, robándole el protagonismo. Bastante cutre la verdad.

7 Me gusta

De acuerdo en todo. Y aún así le da 1000 vueltas al de Barcelona xD.