Volvo limita la velocidad máxima de sus nuevos coches a 180 kilómetros por hora

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha limitado a 180 kilómetros por hora la velocidad máxima que pueden alcanzar todos sus nuevos modelos , según informó la empresa, que señaló que esta medida forma parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico.

Volvo Cars también incorpora en todos sus nuevos modelos la llave Care Key , con la que los conductores pueden establecer limitaciones adicionales de velocidad , como por ejemplo cuando el vehículo lo utilicen jóvenes con menor experiencia al volante.

Desde la compañía escandinava resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.

Responsabilidad

“Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial . Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad”, explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.

La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.

1 me gusta

Teniendo el límite en España a 120 de máximo es algo que no le tendría que afectar a nadie.

Pensaba que la gilipollez imposible de conseguir las 0 lesiones/muertes en carretera era solo de la DGT.

Me parece bien. Una persona normal no tiene la necesidad de alcanzar esas velocidades salvo que se meta en un circuito de carreras.

4 Me gusta

Mucha diferencia ahostiarse a 180km/h o a 200

2 Me gusta

Más papistas que el Papa

A menor velocidad siempre hay más posibilidades de sobrevivir, aunque sea una cantidad ínfima. De todas formas yo el razonamiento que le encuentro a esto, es que conforme avanza la industria automovilística y se dota a los vechículos de mayor estabilidad, confort y rendimiento motor, es más probable que el coche te otorgue una falsa sensación de seguridad. Aunque vayas a la misma velocidad, no es lo mismo viajar en un Corsa a 150 km/h que en un Audi A6, porque en este último probablemente alcances esa velocidad casi “sin enterarte”.

P.D.- Bonus track (120mph = 200kmh):
https://www.youtube.com/watch?v=R7dG9UlzeFM

3 Me gusta

Mi coche se pone a 250, lo importante es la aceleración, que tampoco me falta. Mi otro coche se pone a 200 y preferiría que no pasase de 170 y tuviese una mejor aceleración.

La potencia en los coches es una ayuda

1 me gusta

En otro orden de cosas, Volvo pierde un 912789% de ventas en Alemania. Noticias del futuro.

1 me gusta

Seguro que esa limitación se puede saltar fácilmente mediante software, como los bmw, Mercedes, etc

Tan fácil como no comprarlos

A José Antonio Reyes no le gusta esta noticia.

5 Me gusta

Lo más que me he puesto en mi vida fue un momento en la A2 volviendo de noche muy noche viendo que no había nadie delante ni detrás. Me puse a 160 y no voy a repetir en la vida.

También es cierto que con el coche que llevaba … Iba casi bailando en el asiento del bamboleo

Bue…la BMW 1600 esta capada a 150KM…pero con un par motor de maquina de tren
A mi ni me parece mal ni me sorprende.

https://youtu.be/T3tJ8ze0VIM

¿Para qué quieres velocidades tan altas si luego no puedes pasar de 120 (salvo Alemania)?

A 230 he ido yo en un cochazo de la época y ya empezaba a notarse el traqueteo de cada tuerca. Ni ganas de más, fuera de un circuito.

Si mantienen buena aceleración, como si lo limitan a 150, total…

Una cosa es que no debas porque es una infracción o delito (según la velocidad) y otra que no puedas. Hay mucha gente que va a más de 120 por si no te habías dado cuenta

Sí, hasta ahí llego. Pero sigo sin entender por qué se permite si en teoría no es legal. No sé, es un poco como si vas a una farmacia y te regalan un gramo de coca.

Opinión impopular. Hay autopistas lo suficientemente buenas como para subir incluso ese límite (120 kms/h). En el 79 era de 130 en autopistas en condiciones y coches bastante más inseguros.
Aunque cada vez se rebaja más en más tramos, iremos en dirección contraria.

1 me gusta

Porque todo el mundo va a un circuito a poner a tope el coche :sisi:

Hay más razones y es que la velocidad no está homologada la misma en toda Europa por ejemplo y no van a hacer coches para cada país porque además en tal caso puedes importar uno alemán por ejemplo.

Por otra parte está la presión de los fabricantes, que lo de la velocidad es un poco como los teraflops de ahora.