Vodafone sufre una caída en toda España y deja a sus clientes sin internet

La compañía telefónica Vodafone ha dejado sin internet y sin teléfono fijo a cientos de sus clientes debido a una incidencia ocurrida durante la madrugada de este martes y que ha afectado a todo el territorio español.

Tal y como han explicado los técnicos de atención al cliente a los usuarios afectados, se calcula que la incidencia dure todo el día de hoy y este miércoles al completo, tal y como informa EconomíaDigital. “Le mentiría si le dijera que sabemos la causa, nos han reportado la incidencia esta mañana”, explica uno de los técnicos al teléfono.

Además, detalla que “no a todo el mundo le afecta por igual”. “Ha gente que no tiene internet directamente y a otros que les funciona muy lento o mal”. Además de afectar a la conexión a internet de casa, el fallo está perjudicando el servicio de telefonía fija. Por suerte, la cobertura y el internet móvil no se está viendo afectado.

Un portavoz de Vodafone ha defendido que “aún no saben las causas de la caída del servicio” y que, mientras que lo desconozcan, no pueden estimar el tiempo de la reparación. “Es importante explicar que no está todo el mundo afectado y que lleva toda la noche caído, pero estamos trabajando en ello”, añade.

Desde primera hora de la mañana, las líneas de atención al cliente se encuentran colapsadas, con un tiempo medio de espera de aproximadamente 30 minutos para ser atendidos. Los trabajadores aconsejan realizar las gestiones de la incidencia a través de la aplicación de móvil de la compañía o vía SMS. Los clientes de Vodafone, ante lo ocurrido, han llenado de quejas y comentarios las redes sociales de la operadora, sobre todo protestando por la falta de información y el alto tiempo de espera al teléfono.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3566719/0/vodafone-sufre-caida-espana-deja-clientes-sin-internet/#xtor=AD-15&xts=467263

Algo me dice que alguien se ha tomado venganza por el ERE que iban a hacer :kappa:

1 me gusta

Toca salir a la calle y estar sin internet, seguro que a algunos les da algo.

Pd: para negocios es una putada enorme

Esta mañana no podia conectarme mediante wifi pero ya me va bien

Yo estoy en el curro con Vodafone y me funciona el fijo e internet…

Yo acabo de recuperar internet, pero he estado desde las 6 de la mañana sin el.

Un saludo

Los afectados podéis reclamar.

A mí se me fue a las 1 y media.

Yo he perdido toda una mañana de trabajo. Suerte de que no tenía que mandar nada urgente. Para autónomos o teletrabajo esto es un drama.

A mi me vino hace unas horillas, la verdad es que menudos inútiles porque se cortó a las 1:20 más o menos que estaba viendo la resistencia.

Yo no he tenido ningún problema. La fibra funciona como siempre. He recibido una llamada al fijo (va por fibra también). Los datos móviles también sin problema.

Aprovecho para decir que hace tres meses que estoy con Vodafone, y nunca he tenido ningún corte, ni ralentización con servicios de streaming en 4k (Netflix, Youtube…). Antes de eso tenía Adamo, que no estaba nada mal; pero tenía cortes de medio día / 1 día cada mes o dos meses.

Pues que suerte. Yo al mes me quedo al menos 1-2 días sin Internet a base de micro cortes de X horas…

No me dan solución porque es cosa de la instalación de la calle y afecta a todos los edificios. Al menos les he sacado un descuento de la factura del 50% durante un par de años.

Quizás estos problemas vayan por zonas (las infraestructuras, los servidores, etc…).

En Adamo me sucedía lo mismo que a ti. Pero en otras zonas de España no; o al revés, cuando sucedía en Asturias (por ejemplo), a mi no me ocurría. Y ahora con Vodafone, de momento a mi no me está afectando.

De todos modos, era mucho peor con ADSL y el puto cobre.

Yo estaba relajándose en el Elite Dangerous, el corte me pilló viajando de una estrella a otra y ahora no sé si he estrellado la nave y perdido todo el cargamento :frowning:

2 Me gusta

@Bayonetta tiene el foro alojado en servidores de Vodafone, por eso ha estado petardeando tanto hace un rato :joy:

1 me gusta

Mínimo que Vodafone te reponga el cargamento. Así no hay quien haga nada.

A mi me pasa y me dicen que es por que mucha gente se conecta a “mi canal” vamos que se satura.

Asi que reinician y asi hasta la siguente. Me tienen frita. No pueden habilitar mas?

A mi no me han dado soluciones a corto y medio plazo.

Hilo para detectar clientes de Vodafone :roto2:

Y resulta que Vodafone es una compañia britanica :thinking:

Conspiracy intensifies :alerta:

Menudos pringaos yo no he tenido ningún problema con mis 2 (dos) megas rocosos de adsl de telefònica.

Hay que saber elegir.