Vodafone fibra: oferta interesante. Pido ayuda y experiencia con la compañía

Hola:

Pues me han hecho una oferta interesante de Hogar Ilimitable 2.0:

Fijo: ilimitado fijos y móviles+ 1000 minutos internacionales
Fibra 600
2 Móviles: llamadas y datos ilimitados+100 minutos internacionales
Vodafone TV con Amazon Prime y HBO

Todo por 50€ al mes durante 12 meses de permanencia.

La cuestión es que dicen ser de Vodafone, y todo parece en orden. Sin embargo, antes de ayer me llegó el contrato y ponía Cliente Empresa, como si yo fuera autónomo. Total que llamé a Vodafone y otra comercial me dice que esa oferta son solo 3 meses, y luego 100€, y que no entiende cómo me la han hecho. Así que anulé la portabilidad, más de media al teléfono porque mis datos estaban en empresa y ni Dios sabía darme el número para cancelar. Al final tuve suerte.

Pues hoy me vuelve a llamar el coordinador del área promocional esa, y me hace la misma oferta y, además, por las molestias me regala un Oppo A53s: 4GB Ram y 128 GB (gama media-baja). Según él, el tema del autónomo no tiene importancia (otra comercial también me dijo lo mismo) y, simplemente, la chica me dijo eso para ofrecerme otro producto porque compiten entre ellos. Es verdad que la chica me ofreció otra cosa.

A ver si podéis dejarme vuestra opinión. La oferta es muy buena, pero hay cosas raras. Y lo del contrato me deja el culo torcido. Además, no sé por qué, pero tengo la sensación de que son una promotora externa, aunque supuestamente todo viene de la propia Vodafone, porque me dijeron que cuando me preguntaran cómo había sido la oferta contestara que presencial.

Huye de esas marrullerías de comerciales, siempre.

Lo mismo te lo hacen y te funciona bien, pero ese tipo de prácticas y tejemanejes suelen traer problemas muchas veces.

Como ex trabajador de Vodafone te lo digo…

1 me gusta

Muchas gracias. Tomo nota.

Mira, no te digo lo que pienso de Vodafone como compañía después de ser su cliente durante más de 10 años porque me banean.

5 Me gusta

Huye de ofertas comerciales como bien te han dicho y más de esas que primero te cobran X y luego te duplican o triplican. Yo siempre he usado la máxima de Ver/Informarte/Comparar y así decides tú a cuál oferta apuntarte.

1 me gusta

Yo tuve Vodafone unos años y en tema móvil, la cobertura es BASURA. ¿Y la fibra? Bueno, no está mal pero tampco para echar cohetes, con el agravante de que cuando me la pusieron no cablearon el piso con fibra real sino que como ONO ya me la había cableado anteriormente con coaxial lo dejaron tal cual. Yo no dije nada porque de cables no tenía ni puta idea, así de claro. Recuerdo que cuando vino el técnico de Simyo a instalarlo todo me dijo “¿Y Vofadone no te cambió el cable? Porque esto no es fibra real”. Y ahí es cuando me enteré del pastel.

1 me gusta

Vodafone es la peor mierda que he tenido la desgracia de contratar. En mi vida he lidiado con tantos trucos y burocracia para darme de baja y mira que han tenido que competir con Endesa, el SEPE o Bankia

Y como colofón son ingleses

3 Me gusta

Pues mira yo de esto no tengo ni idea. ¿Cómo se sabe el tipo de cable? A mí la fibra me la puso Movistar y el tiempo que estuve con ellos siempre supero los 600 megas en los tests de velocidad.

PD: Gracias al resto por vuestras respuestas.

Huye de Vodafone.

3 Me gusta

Pues la verdad es que se ve a simple vista :joy: Es decir, el cable coaxial es casi el doble de gordo que el de fibra. También se nota cuando instalan, porque tanto en la entrada a la vivienda como en el router han de empalmar fibra con fibra y requiere su tiempo calibrarlo bien. Pero vamos, si te va tan rápido es que es fibra, además el de Simyo me dijo que Telefónica pone siempre fibra.

Y ojo que lo de la cobertura es escandaloso. A mi me llamaban al móvil y tenía que abrir la ventana del salón y casi salirme fuera para poder hablar, ahora con Simyo me llaman y no me levanto ni del ordenador que está en la otra punta. Un cambio de 180º y para bien.

2 Me gusta

Huye de Robafone como de la peste, panda de mafiosos sin escrúpulos que intentan metértela doblada por todos lados.

2 Me gusta

Ah, ok. Entonces es fibra porque era finito y de la calibración me acuerdo porque tardó lo suyo, llegué a pensar que no lo conseguiría.

Las descargas en Vodafone son una montaña rusa de velocidades de descarga

Eso sí, acuérdate de insistir en que te quiten la protección antivirus que viene incluida con la conexión. Porque te estan metiendo un filtro de terceros que incluso jode algunas páginas (y te tratan como un niño con control parental)

Si puedes, evita Vodafone

2 Me gusta

Uno de los hobbies de mi padre es llamar a Vodafone y cagarse en toda su estampa cada semana, siempre tiene algún problema con ellos y les saca algún descuento xD

3 Me gusta

Después del hilo le pueden dar por ahí a Vodafone.

A mí me han dejado alucinado con las ofertas que hacen y de las cuales ni los propios comerciales reconocen entre ellos.

1 me gusta

Y una vez eres cliente esas ofertas desaparecen, mágicamente hay desajustes en factura, la promoción acaba antes de tiempo, y solo te harán ofertas competitivas si haces portabilidad.

Realmente pasa con todas, pero Vodafone en particular es entrañable. Mi padre acabó en Vodafone desde Ono, no es que los contratase específicamente, eso sí. Intentó cambiarse a Movistar pero le salía más caro.

2 Me gusta

Vodafone, puta basura, estafadores, intentaron estafar a mi madre y no lo consiguieron.

Vodafone si me estás leyendo, Fuck You :fu:t2:

4 Me gusta

Movistar es muy cara, pero a mí el servicio adsl y luego fibra me fue perfecto. Siempre buena velocidad y averías contadas con los dedos de una mano y solucionadas la mayoría en minutos. Estuvimos con ellos más de 10 años, pero, como te digo, muy caros. Un día nos llamaron de MasMovil y nos marchamos. En MasMovil estuvimos tres meses, tuvimos una incidencia gorda y varios cortes y nos fuimos con Jaztel hace ya unos 3 meses y por ahora todo bien.

La fibra en general no da problemas con Vodafone, al menos en mi caso. Ha habido microcortes en algunos momentos, pero no es continuado.

1 me gusta

Voy a pasar. El servicio de Jazztel me va bien, así que paso de cambios.

1 me gusta