Visión conspiranoica de la política de izquierdas en España

Estoy pensando lo siguiente. Hasta ahora teníamos al PSOE que decía que era de izquierdas y solía actuar al compás del PP en muchas cosas. Pero me da que eso entre las generaciones más jóvenes no cala y hay mucho inconformista.

En su momento con el 15M surgió Podemos, pero la ida a peor del partido no tiene que ver únicamente con la locura intrínseca de los sectores más radicales de la izquierda, sino con que a nuestras espaldas han llegado a un acuerdo para que el siguiente partido que tome el poder sea Ciudadanos (en plan cara nueva), y la mejor forma de conseguirlo es incentivar que la gente que apoya a la formación morada vaya desvariando cada vez más y genere repulsión entre buena parte de la población.

Aunque claro, también podría ser que se las ha ido la pinza de por sí. Después de que una formación marxista apoye los nacionalismos me lo creo todo.

Y como encaja UPyD?

UPyD desaspareció ya, ¿no?

Dicen las malas lenguas que la deriva de Podemos viene dada de los circulos, qué no tenian ningun tipo de filtros y se les han ido colando carajote tras carajote.

Para mi lo que ha pasado con Podemos es que se han juntado con los tarados de IU y han perdido el norte por completo. No puedes juntarte con un pavo que dice que es machista hablar en terminos como “mi madre”, y prentender que no te afecte.

Entre eso, y que Cs tiene toda la papeleta de ser el segundo del bipartidismo desplazando al SOE en el peor de los casos, y un recambio del PP en el mejor de ellos, pues tenemos un futuro negro, no, lo siguiente.

O salen los tarados de la izquierda radical con las radfems cortando penes al frente, o salen los pro ibex 35, en cualquier caso las clases obreras y medias estan bien folladas.

No iban a llegar a los votos necesarios para gobernar, por eso tienen que montar un frente-populista con multitud de partidos para acercarse.

Podemos es basura por haber destruido el 15M

Yo creo que son así de imbéciles.

Lo que me pregunto es cómo hay sectores de esas clases obreras y medias que votan al PP o C’s, porque no olvidemos que los 8 millones de votos del PP o los 3 de C’s proceden de ricos.

No me sabía esa versión. Los círculos en Podemos, que yo sepa, han tenido de siempre una influencia nula, un “consoláos votando tonterías que no van a llegar a ningún sitio” de manual.

Una visión crítica a la izquierda actual, desde el punto de vista de alguien de izquierdas:

Son dos vídeos algo largos pero interesantes.

No creo que pacten que otro partido sea el que coja el poder, la política es justamente la lucha por el poder, es solo que la izquierda tiene que adaptarse a los movimientos financiados desde arriba. Solo hay que ver que hace años los liberales y la “izquierda” o el progresismo, llámalo como quieras, coincidíamos en todos los temas sociales. Legalización de eutanasia, legalización de drogas, incluso vientre de alquiler, etc., pero en los años recientes todo ese discuso ha cambiado y ya no coincidimos en nada, la izquierda ha pasado a defender todo lo contrario. De hecho escuché hace unos días una economista feminista anticapitalisca, como ella se autodenominaba, que el movimiento feminista de búsqueda de la igualdad hace muuuuuuchos años surgió del liberalismo, no tengo ni idea, lo decía ella misma, pero lo que vengo a decir es que actualmente a muchos liberales no nos gusta el movimiento actual que es político principalmente.

Esto viene dado de una lucha por los votos como siempre, los movimientos de izquierda necesitan siempre un “malo”. Hace muchos años era el capital, ahora más recientemente era Alemania con sus recortes a la que por desgracia no se le hizo caso y me va a hacer gracia cuando empiecen a petar las burbujas de deuda/bolsa “la economía va bien dicen” xddddd, eso ya pondré un tochazo cuando llegué el momento, y actualmente es el apoyo a las minorías, pero es todo por los votos y financiado desde arriba, como actualmente no hay ninguna lucha social en occidente que realmente sea vital pues lo tienen muy difícil para coger votos.

Pues porque esos sectores vieron la gran cagada económica que se produjo en la época de Zapatero y le han cogido miedo a la izquierda.

Que no digo que el PP no tuviera culpa (que de hecho con ellos se inició la burbuja económica) pero es que a Zapatero le estalló en la cara y ni lo vio venir.

El fracaso de Ciudadanos y Podemos (creo que Cs todavía puede hacerlo, pero Podemos está en una deriva absurda ahora mismo) ha sido no ser capaces de asentarse como los partidos hegemónicos del sistema bipartidista.

El declive de PODEMOS, en mi opinión, viene por: 1) ataques externos sistemáticos, 2) reencaucamiento de desencantados del bipartidismo hacia Ciudadanos (por medios de comunicación), y 3) errores propios (contradicciones, líderes antipáticos etc).

¿Si tiene vuelta atrás? hoy por hoy parece complicado pero nunca se sabe.

Ya Felipe González sabía hace casi 40 años que la victoria electoral estaba hacia el centro y no hacía la izquierda. Pero eso no se estudia en ciencias políticas.

Por que cuando Podemos habla de tirar abajo el sistema, la gente corriente, que solo quiere un trabajo, se hecha a temblar.

Además del culto al lider

No es tanto el abandono de la clase obrera/media (que también lo ha habido) por parte de la izquierda sino más bien el fracaso de la socialdemocracia en Europa como consecuencia del agotamiento de la fórmula de Estado del Bienestar (que era la bandera de la socialdemocracia) para el cual no ha habido respuesta

Al no tener respuesta, los partidos socialdemócratas han ido perdiendo votos hasta hundirse en todos los países, salvándose Portugal y en menor medida España, Alemania (y ojo aquí que han librado por poco) y Reino Unido

Y como no han tenido respuesta esta clase se ha refugiado en la derecha y en partidos de corte más extremista, partidos que tocan las fibras más sensibles de las entrañas de la gente con discursos del miedo en temas como inmigración, terrorismo, sanidad etc. Los ejemplos están ahí con Le Pen, AfD, ahora Italia, Ukip, ni que decir de Austria o Hungría, ahora parece que con Ciudadanos practicando el mismo discurso en España que estos partidos…

Cómo todo es cíclico, pues la izquierda volverá a remontar. Eso sí, no sabemo cuando

Tom Clancy lo decía a través de uno de los consejeros de la Casa Blanca en sus novelas. “Los que han votado siempre a la izquierda votarán siempre a la izquierda, y los que han votado siempre a la derecha votarán siempre a la derecha. A quienes tienes que ganarte es a los indecisos del centro.”

Es un buen resumen.

Los del centro somos unos veletas que nos arrimamos al arbol que más sombra da

Mi visión conspiranoica es que no hay.
Lo que si hay son clases dirigentes acomodadas que en pos de no sabemos qué estrategia, abandona a las clases obreras y medias para obtener el voto de lobbies de presión a cada cual más dispar.
Vaya, lo que vienen a ser los progres, ocuparse de arreglar los problemas de ciertos grupos de presión y minorías y olvidarse de la revolución (no estrictamente hablando) que eso está muy complicao.
Eso llevado a nuestra política del día a día no lleva a los partidos de izquierda preocupándose del diccionario, pero de los derechos de los trabajadores o de los abusos de las empresas ya otro día.