Virtuos está preparada para adaptar juegos de PS5 y Xbox Series X a Nintendo Switch

El estudio ha trabajado en títulos para la consola híbrida como el venidero The Outer Worlds o Dark Souls: Remastered.

Virtuos , equipo de desarrollo que ha participado en múltiples adaptaciones de juegos para Nintendo Switch como L.A. Noire o Dark Souls: Remastered entre otros, ha asegurado que en la compañía están listos para trabajar en adaptaciones de títulos para la nueva generación de sistemas de Sony y Microsoft a Nintendo Switch.

Con PlayStation 5 y Xbox Series X previstas para llegar a las tiendas antes de que termine el año, Elijah Freeman, vicepresidente de Virtuos, ha asegurado que en su empresa están listos para adaptar títulos de esos nuevos sistemas a la consola híbrida de Nintendo.

“Creemos que 2020 está siendo un año centrado en el desarrollo de juegos en el que los jugadores esperan una estandarización de la consistencia en la experiencia con sus juegos favoritos”, ha dicho el ejecutivo.

"Con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5 este año, los desarrolladores necesitan planificar y establecer estrategias para que las experiencias de juego sean consistentes en todas las plataformas. En Virtuos estamos preparados y rebosando talento listo para ayudar a llevar esos nuevos juegos a la consola Nintendo Switch ".

El próximo lanzamiento que llegará a la consola con Virtuos como responsables de la adaptación es The Outer Worlds, cuyo debut en formato físico y distribución digital se espera para el 5 de junio.

Nintendo Switch no puede ser una consola secundaria, según Virtuos

Hace unos meses, desde el estudio ya aseguraban que era un error considerar a la exitosa consola de Nintendo como una plataforma secundaria.

Freeman aconseja entonces a la industria de los videojuegos que no tratara a Nintendo Switch como “una plataforma secundaria”, ya que es una inversión en el futuro y en muchos casos puede rejuvenecer las marcas.

“Lo primero que recomendamos es no tratar a Switch como una plataforma secundaria, y planificar un lanzamiento simultáneo desde el primer día de la versión Switch de tu juego”, dijo. "Hay que mirar a Switch como una forma de rejuvenecer una marca. El público es más joven que aquellos que normalmente poseen otras consolas, por lo que tener una propiedad intelectual en Switch es una excelente manera de invertir en el futuro ".

Fuentes:

Vandal

2 Me gusta

Si no fuera una plataforma secundaria no se la trataría como tal.

Mendigando trabajo xD.

Que lo adapten a la supernes tambien…

Por adaptarse,se puede adaptar cualquier juego a cualquier plataforma,el problema es que muchas veces ya no se parece en nada al juego original…

Su Dark Souls está bastante bien

1 me gusta

Con mucho esfuerzo y ganas, se pueden hacer cosas muy grandes en Switch. Ya lo ha demostrado con The Witcher 3, que está muy bien para esta consola.

1 me gusta

Sin ser perfectos pero cumplen perfectamente la función de entretener tenemos a

Doom
Wolfestein The New Colosus
The Witcher 3
Metro Redux
Alien Isolation
Dark Souls

Y ahora se viene Borderlands, Bioshock

3 Me gusta

Impossible port’s

https://www.youtube.com/watch?v=8JIiIbCWEbE

Que noo, que os dejéis de ports de sobremesa, que quiero catálogo portátil, como el de ds o 3ds, juegos exclusivos y que cuesten poco de hacer, que no quiero juegos de otras plataformas donde se pueden jugar mejor y más baratos, cansinos, pesaos.

Un saludo
DrPingas

1 me gusta

Más quisiera Sony que la Play 2 corriera algo parecido a eso jajajajaja

Gráficos le pueden bajar, liberando GPU y RAM, ahora, CPU es otro cantar, Switch no podría mover juegos exclusivos de la next Gen, a no ser que no sea un port, si no una recreación más bien acorde a lo que puede mover Switch.

Y no sólo CPU, en juegos con cargas continuas también tienen un problema importante, creo.

Pillars of Eternity 2 , Xcom 2 o Divinity 2 .

Se está llevando ports de juegos bastante importantes .

Y no deja de ser la primera portátil que recibió un juego de la saga Elder Scroll .

1 me gusta

A mi me la suda lo que sean capaces o no de hacer en Switch. Yo quiero juegos, juegos y más juegos.