Virtuos cree que pueden trasladar cualquier juego de PS4 y Xbox One a Switch

Los desarrolladores de versiones para Nintendo Switch como L.A. Noire, Starlink y Dark Souls, así como los próximos Bioshock y XCOM 2, aseguran que cualquier juego de esta generación puede portarse.

Virtuos , la empresa responsable de numerosas versiones para Nintendo Switch de juegos para PS4, Xbox One y PC, asegura que pueden trasladar cualquier título de la actual generación a la consola híbrida de Nintendo, gracias a la experiencia que han acumulado a lo largo de los años haciendo ports para Switch.

En una entrevista con Nintendo Life a razón del desarrollo de Xcom 2 Collection para Switch, Zhang Chengwei, productor senior del estudio de Singapur, explica cómo afrontan los encargos de ports para Switch que les hacen las distintas editoras, a las que ofrecen la “Solución Virtuos” .

“Proponemos las mejores soluciones para usar completamente las mejores funciones de Switch y hacer que el juego brille realmente, no solo como un juego, sino específicamente como un juego de Switch”, dice Chengwei . “Con nuestro trabajo en Starlink: Battle for Atlas , Dark Souls: Remastered , The Outer Worlds y el próximo XCOM 2 , no tenemos dudas de que las adaptaciones de Switch son posibles para juegos en cualquiera de las consolas de la actual generación”, dice en referencia a Xbox One y PlayStation 4.

La empresa, que también está trabajando en Bioshock: The Collection para la consola híbrida, y en el pasado también realizó la versión de Switch de L.A. Noire, asegura: “Cuando más juegos desarrollamos para Switch, mejor acabamos siendo y más podemos extraer del hardware” de la máquina de Nintendo.

Para el port de XCOM 2 , que tardaron unos diez meses en completar , dicen que estuvieron medio año “tan solo optimizando la memoria” . Usaron “muchos métodos a lo largo de este periodo, incluyendo un uso más eficiente del formato de los archivos, eliminando usos de memoria innecesarios, e incluso modificando y optimizando el sistema de memoria de la consola”.

Los creadores de The Witcher 3 para Switch aseguran que vienen juegos sorprendentes para la consola

Saber Interactive, los responsables de la adaptación a Switch de The Witcher 3: Wild Hunt, mencionaban en una entrevista que la consola recibirá algunas adaptaciones que sorprenderán a los jugadores . “Somos grandes admiradores de Nintendo Switch, y creemos que todavía hay un gran potencial en el hardware y en la plataforma por exprimir”, explicaba un representante de la marca.

Fuentes:

Vandal

Nintendo Life

A 240p en modo dock

Claro que se puede pero, ¿merece la pena?.

Después de la increíble conversión del The Outer Worlds (las imágenes se ven de aúpa, para quitarse el sombrero) que se han marcado los genios de Virtuos, pondría la mano en el fuego sin miedo a quemarme que cualquier juego que quieran portear tendría unos resultados fantásticos.

1 me gusta

Estaría bien que se porteasen los Resident Evil. xD

Lo que me sorprende es que Capcom haya pasado, porque a nivel de compatibilidad, el RE Engine lo es tecnicamente hasta con Xbox 360 y Ps3.

La switch con el Red dead redemption 2

Por favor, deja de hacer esas observaciones tan cínicas, luego llegan los Witcher 3 con su impossible Port y te tienes que ir al carrer.

Ya te cerrará la boca Virtuos, ya lo hará, tranquilo.

Es lógico que existan limitaciones en un juego si éste proviene de una máquina superior, pero es de alabar que al menos lo intenten con buenos resultados.

Ojalá le metieran mano al Fallen Order.

Precisamente has ido a nombrar el que ya se arrastra en las consolas de esta gen, imagínate en switch…

Posible es, pero la diferencia sería tremenda.

1 me gusta