Vigo abre votacion para prohibir fumar en las playas. A favor o en contra?

l Concello de Vigo ha abierto este martes, 11 de junio, una consulta popular para conocer la opinión de los vigueses para expulsar al tabaco de dos ámbitos de la ciudad. En concreto, la página web municipal ha abierto la consulta para que los vigueses respondan si se debe declarar “algunas playas libres de humo”, lo que implicaría que estaría prohibido fumar en una selección de arenales. Sin embargo, la pregunta de carácter abierta no plantea ni permite elegir qué arenales proponen los vigueses para llevar a cabo esta medida. Sin embargo, Abel Caballero apuntó que uno de esto arenales vetados al tabaco sería la playa de Samil y, posiblemente, también Rodas .

Par el alcalde de Vigo, las colillas y el factor contaminante de los filtros en los arenales son de “gran gravedad”. Caballero aseguró que la descomposición de un filtro tarda “cientos y cientos de años y algunos acaban en el mar”.

Si se aplicara la medida, el Concello establecería puntos para poder fumar, pero estarían siempre “lejos de los niños y niñas”. Sobre el valor de los resultados, Caballero reconoció que “no será un resultado científico” ya que se trata en una consulta telemática como pulsión de la ciudad”.

También en Balaídos

La segunda encuesta afecta al estadio de Balaídos e implicaría prohibir el tabaco en el interior del estadio municipal. Esta medida ya se aplica desde el 2012 en otro estadios como el Camp Nou, donde la prohibición se extiende a escalones, vomitorios y, en general, todo el interior del Estadio.

En opinión del regidor vigués, “estamos en tiempos distintos y la prohibición de poder fumar en diferentes espacios públicos fue todo un éxito”. Caballero aseguró que quiere que con la consulta se “contribuya al debate de sensibilización”.

Multas, pero no este verano

Si la medida saliera adelante y el gobierno municipal se decidiera por alejar el tabaco de diversos arenales y del propio estadio de Balaídos, aquellos que incumplieran la norma estarían sujetos a multas y sanciones. Caballero reconoció que sería necesario aplicar algún tipo de “medidas coercitivas”. Con todo, debido a la necesidad de tener que redactar y aprobar una nueva ordenanza, la medida no se aplicaría hasta después del verano.

• A favor
  • En contra

0 votantes

Enga…que molesta el humo…

2 me gusta

Que fumen en su casa. Fumar en la playa y plantar la colilla en la arena es una guarrada

12 me gusta

ni a favor ni en contra, si no todo lo contrario

4 me gusta

Me gusta fumar en la playa pero dejar los restos en la arena es de putos cerdos.

1 me gusta
3 me gusta

Sorprende que los resultados anónimos de esta encuesta pacotera. Hayan más que estén en contra de la normativa, que a favor de está. Cuando en una noticia similar, en las playas andaluzas, casi todo dios voto a favor de la prohibición xDD.

PD: vale, ahora ya veo que ha ido cambiando y vuelven los flanders. xdd

Ni tabaco ni niños a ver que coño pasa con los niños también con el por culo que dan.

Me parece bien y mejor que la gente vote sobre esto.

Repetirán la votación hasta que salga lo correcto, y valdrá para justificar lo que quieran.

6 me gusta

A favor de que lo prohiban, y fumo mas que todos vosotros juntos.

No entiendo la encuesta. ¿A favor de fumar en la playa o a favor de prohibirlo?

1 me gusta

No fumador :raising_hand_man:: En contra de la prohibicion.

Con el argumento de “pero tirar la colilla en la arena…” prohibimos tambien meter comida y bebida en las playas. La solucion no es restringuir nuestras libertades y prohibir el consumo de un producto regulado y legalizado por el Estado, la solucion es ponerse a multar y si hace falta (en caso de reincidencia o de que se lo tomen a mal) arrestar/expulsar/ambas a todo aquel al que se pille tirando basura en la playa, basura de cualquier tipo, no solo colillas.

12 me gusta

Menudo hipocrita nos salio el Vigo este:

5 me gusta

Siguiente paso, las terrazas.

6 me gusta

A favor, pero no por las colillas sino por mi cruzada antitabaco.

Disfrazarlo de que es por el impacto de las colillas me parece una soberana estupidez.

1 me gusta

A favor.

El futuro será anti-tabaco o no será.

Ayer voté 4 veces en contra xd

Enlace.

Está en la página web del concello. No os la pongo que sois capaces de votar 20 veces al sí xd