Vienen los mosquitos...(hilo para los que tenemos una huerta o trabajan en el campo)

Como ya sabéis a estas fechas empiezan a venir una enorme orda de mosquitos en una anegada mas grande que cualquiera de las batallas del señor de los anillos. Cada año vienen mas, y un momento que vas a labrar o quitar malas hiervas es suficiente para salir con las piernas, cara y brazos mas inflado que si tuvieras la varicela.
Alguien sabe como adentrarse este verano en la huerta sin tener que sufrir estragos? (los que vivís en sitios fríos no me valéis creo)
Consejos de los abuelos: pantalones largos, camiseta larga, fumar caliqueños o mantenerlos en la boca.
He escuchado que poner un vaso de cerveza cerca ayuda, también venden unas plantas que no recuerdo el nombre que se supone que algo los espanta pero no es suficiente, y la citronela por su parte y visto por mis ojos, no sirve de nada xD

Ayer fui al pantano, y los vi, enormes capas de mosquitos preparados para la invasión…

AYUDA!!

3 Me gusta

Citronela y pa’lante

A mi lo único que me funciona es ponerme repelente de insectos en el cuerpo (uso en spray para no perder tiempo).
Lo malo es que dura poco, por más bueno que sea o marketing que tenga de que dura 12 horas o similiar, mis cojones… en menos de dos horas a ponerme de nuevo.
Pero es lo único 100% efectivo que conozco.

Burning Daft Punk GIF

13 Me gusta

Yo vivo al lado de un puñado de vegetación y ahora que se acerca el buen tiempo es horrible. Se cuelan toda clase de bichos por la ventana, y por las noches es dejar la ventana abierta por la calor y que se cuelen infinidad de polillas y mosquitos gigantes.

2 Me gusta

Relec

Pon mosquiteras en todas las ventanas, de esas que son cómodas de subir o bajar a modo de persiana, incluso en invierno las dejo puestas y son la auténtica salud, puedes dormir con todo abierto. EN cuanto a zonas abiertas no hay remedio infalible. Yo puse albahaca en parte del jardin frontal pero como muho consigues que en ese miniradio no haya tanto bicho volador, si tu dices tener una huerta grande, como que no vas a tener albahacas, citronelas o demás remedios cada 3 pasos.

Es la naturaleza, siempre se abre camino y te gana la partida.

Yo he pensado incluso comprarme algún tipo de aparato refrigerador con batería para poner debajo de la ropa e ir completamente cerrado , incluso la cara en pleno verano jaja

lavanda?

Por aquí ya han empezado. Esta semana debería pasarme a por insecticida y así fumigar las zonas más delicadas. Aún así tampoco es una solución total, ya que no puedo controlar las posibles zonas de cría de los vecinos de la finca.

¿Si te frotas hierbabuena no ayuda o algo así? Yo no trabajo en el campo, pero lo que más detesto del verano es cuando intentas dormir y tienes a un mosquito zumbándote al oído.

2 Me gusta

La semana pasada me pegó un cabrón dos picotazos en la mano que me desperté arrascándome como un poseso, encima se posó justo en la pared de la cama. Tremendo palmetazo le pegué que estuvo cerca de fenecer el mosquito, mis falanges y la dicha pared al mismo tiempo.

1 me gusta

Pues ir antes de las 10 de la mañana y después de ponerse el sol o días que corra viento, si no te vas a comer los mosquitos sí o sí.

1 me gusta

Nop, empezaba por A, cuando sepa te digo, y no es la albaca que también dice que ayuda

Es la mejor idea hasta ahora, lo que entre semana trabajando lo veo complicado, y el sábado/domingo después de unas tomas el día anterior…xD

1 me gusta

Azahar?

Prueba a picarles tu a ellos, esos les confundirá

Este hilo vale también para los que vamos en bici por el monte y en las subidas se te acopla una nube de bichos en la cabesa y parece uno un niño africano. Algún repelente?

No sabía que también se decía así

1 me gusta

ergo se escapó

1 me gusta