Vienen fuertes las CPUs Zen 3 de AMD

Según los datos arrojados, el AMD Ryzen 7 5800X llegó a destrozar al Intel Core i9-10900K (10 núcleos + 20 hilos) en términos de máximo framerate, donde llegó a existir una diferencia de rendimiento del 22 por ciento . Si sacamos una media de todas las pruebas realizadas, nos da una media bastante buena del 16 por ciento , nada mal si te volvemos a indicar que la CPU de Intel cuenta con dos núcleos y cuatro hilos extra , además de alcanzar los 5.30 GHz .

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/el-amd-ryzen-7-5800x-aparece-por-aots-siendo-un-hasta-un-22-mas-rapido-que-el-intel-core-i9-10900k/

Directo

1 me gusta

Ni idea de la próxima arquitectura. Pero haciendo pruebas con kernels, los Zen 2 son procesadores muy dignos.

Pa cuando AMD se pone también las pilas en cuanto a gráficas?

Que Nvidia anda últimamente más que subida.

Mira que estoy empeñado en aguantar un añito más y esperar a Zen4 y DDR5 pero con cada noticia que leo así me entra un cosquilleo en la entrepierna.

Son unas bestias en casi todo, pero en juegos Intel les sigue sacando un poco los colores por lo menos en la gama alta, en calidad/precio ya es otra historia y AMD no solo gana en precio sino en el precio que te cuesta montar una plataforma que aproveche un Intel. Ahora parece que AMD con los Zen 3 parece que les va a dar una vuelta de tortilla, espero que los precios por lo menos se mantengan pero lo dudo con lo poco que puede hacer Intel de aquí a 6 meses o mas.

Seguirá siendo socket AM4, ¿no? Para mi es importante aprovechar mi Kraken X62 de cara a un posible cambio de procesador / plataforma a medio - largo plazo.

Sí, por ahora se mantiene, lo que no es compatible es con todos los chipsets de placas base:

Y ya ZEN 4 se espera que funcione con AM5.

1 me gusta

De las pruebas que he hecho. A veces los AMD ganan en CPI, normalmente Intel. Curiosamente los AMD tienen más caché, incluso más caché por core, pero tienen más fallos en general en el último nivel que los Intel. Tienen más, o mejores, controladoras de memoria (puedo aprovechar todo el ancho de banda de los 8 canales) que los Intel. Pero su punto más débil son los flops, pero esto es algo que los juegos no van a aprovechar.

1 me gusta

1 me gusta

Pos el de abajo a la izquierda mucho no se entera.

PD: a ver que dicen estos mendas, voy a verlo un rato.