Viejotes decide cuál es mejor. Ronda 17: Hazard vs Nedved (a partir del mensaje 1310) + Mostovoi vs Karpin

Pues a partir del hilo del documental sobre el fichaje de Figo por el Real Madrid y la discusión sobre si el portugués fue mejor o peor que Rivaldo, se me ha ocurrido plagiar vilmente la idea del @Facineroso artistamente conocido como anterior, para comparar futbolistas entre ellos.

La idea es proponer un par de jugadores cada vez (solo dos al mismo tiempo), discutir e insultarnos muy fuerte sobre cuál es o fue mejor y por qué, y una vez se acaba la salsa pasar a otro par.

Como la media de edad del foro deja al IMSERSO como un jardín de infancia, habrá mucho futbolista de los 90-00, eso sí.

Yo empezaría por aclarar por qué Rivaldo fue mejor el que traemos del otro hilo: Figo VS Rivaldo.

@Xiphias, @Estress, @Ayusmatic.mood, @ikki_fenix, @Isolee, @Ethan_Burke, @irakmata, @Ibrahimovic, @Croatoan, @Tombi, @Simon_Phoenix, @Gatoencerrao, @Foxinto ya que os habéis mojado allí, os cito a vosotros para que os explayéis a gusto.

Enlaces a las encuestas:

Figo vs Rivaldo

Pepe vs Piqué - a partir del mensaje 123

Raúl vs Henry - a partir del mensaje 188

Valerón vs Djalminha - a partir del mensaje 327

Xavi vs Zidane - a partir del mensaje 366

Maldini vs Roberto Carlos - a partir del mensaje 427

Totti vs Del Piero - a partir del mensaje 523

Koeman vs Hierro - a partir del mensaje 635

Aspas vs Aduriz - a partir del mensaje 746

Rooney vs Shearer - a partir del mensaje 833

Lampard vs Gerrard - a partir del mensaje 925

CR7 vs Ronaldo - a partir del mensaje 938

Makelele vs Mauro Silva - a partir del mensaje 1047

Salihamidzic vs Jarni - a partir del mensaje 1100

Kahn vs Casillas - a partir del mensaje 1139

Buffon vs Neuer - a partir del mensaje 1182

Hazard vs Nedved - a partir del mensaje 1310

Spin-offs:

Mostovoi vs Karpin - mensaje 1310

3 Me gusta

Figo fue mejor tomando en conjunto su carrera, Rivaldo tuvo un peak más bestia.

Figo > Michel Salgado > Rivaldo

3 Me gusta

Figo. Siguiente pregunta.

Figo diría yo, por impacto en el juego y carrera. Pero tampoco por mucha diferencia, creo que está igualado el tema.

Habria que ver a Figo en el Depor

Pondría a Rivaldo por encima. No por mucho porque Figo era un crack también, pero el gol que tenía pesa mucho. Sobre todo un jugador que no necesitaba mucho para marcar, no era de los que necesitaban que se las pusiesen, sino que tenía un nivel de autosuficiencia muy elevado. Además, que tenía una zurda que era un espectáculo, que igual acariciaba la pelota como ninguno que metía un trallazo desde 30 metros.

Ahora, Figo es posiblemente el mejor extremo que he visto nunca.

4 Me gusta

Figo me parece ligeramente superior a Rivaldo. Su fútbol era más colectivo, mejoraba a sus compañeros y me llegaba más. Rivaldo fue un solista excepcional, pero si me das a escoger entre los dos en su prime, me quedo con el luso.

1 me gusta

Los cuatro primeros e Isolee, de momento estáis vetados del hilo. Ahora subo unas estadísticas en cuanto tenga acceso al ordenador, por añadir algo más de información.

1 me gusta

Picao :grin:

1 me gusta

Figo >>>>>> Rivaldo

Figo. Rivaldo ni siquiera es mejor que Asensio.

Figo era un jugador de garantías, y Rivaldo te podía ganar un partido el solo. Me quedo con Judas.

2 Me gusta

Cuidado que la posición de Figo en el 4-3-3 culé es la de Messi :grin:

Aunque parezca una broma me parece bien buscada la comparación. Rivaldo era un Asensio nivel Super Saiyan. Golpeo, gol, oportunismo… Era una locura para jugar a derrotar al rival a martillazos.

1 me gusta

Para mí Figo siempre será el extremo que desbordaba y centraba como pocos. A veces se le ha visto más centrado, sobre todo en sus últimos años, como en el Inter, pero a mí el que más me gustaba es el que se la jugaba en los uno contra uno con el lateral rival, casi siempre en banda derecha, pero en la izquierda hacía daño igual, como se vio en la Euro de Portugal, donde cedió su banda derecha a un entonces jovencito Cristiano Ronaldo.

2 Me gusta

Es que eso por ejemplo es algo que le penaliza mucho a Rivaldo en mi opinión. Figo era un líder y jugador de equipo.

1 me gusta

Rivaldo no podía ser primera espada por carácter.

1 me gusta

Rivaldo era primera espada por su capacidad goleadora, aunque viniese un Van Gaal a intentar atarlo a banda.

Yo como madridista no tengo reparos en decir que el Figo DEL BARÇA, es uno de los jugadores más espectaculares que he visto jamás, pena que en el Madrid bajase bastante el nivel.

Y Rivaldo otro jugadorazo, ese regate en carrera y esa zurda eran imparables, como los sufría en la época de Van Gaal…

2 Me gusta