[VIDEO] Los errores de Nintendo 64

Una de las consolas más icónicas y recordadas en Occidente, pero no tanto en su país de origen, ni en ventas en el mundo en general. ¿Quizás por los fallos que Nintendo cometió con ella? ¿Hay otras circunstancias a tener en cuenta?

A lo largo de este vídeo intentamos responder a todas estas preguntas, revisando la historia, evoluciones y añadidos de Nintendo 64.

Este vídeo está basado en el texto original creado por nuestro pacotero y maestro de lo retro @ALCAMJI , y con título “Hablemos de los errores de Nintendo con N64”. Si quieres leer este texto y otros relacionados con la Nintendo más retro, puedes visitar estos enlaces:

Nos encantaría conocer tu feedback sobre este vídeo, que nos cuentes qué te parecen los ya publicados en este canal de YouTube y que nos digas qué otros juegos te gustaría que analizásemos en futuros vídeos.

5 Me gusta

Resumen, todo culpa de Sony, como siempre…

Bueno, ya en serio… super consola, cuando era chico, visitábamos la casa de un amigo con dinero. Habia juegos donde se podía jugar sin problemas a 4 jugadores. Tremendo. Aunque si cometió errores. Como dice el dicho, errar es de humanos, pero nintendo sigue siendo perfecta.

Viva Nintendo, joder, viva!

Tengo que escuchar el podcast más seguido, me encanta la voz de la jefa :relaxed: . Y bueno, genial video, no sabía lo de los costes o los kits capados a las thirds, con razón hubo esa estampida tan fuerte de thirds a sony.

1 me gusta

Ahora me entero de las limitaciones que tenía n64 en imagen, madre mía… espero que alguien por Kyoto o Redmon se hicieran el harakiri como hubiera merecido semejante error para los europeos y su más que denostado y marginado PAL.

Me encantaba mi nintendo 64, mi primera consola de sobremesa, pero me arrepentí después de un tiempo al ver que mis vecinos y amigos tenían la play y se prestaban los juegos entre ellos y luego ya con la piratería, ya no digo más.
Menos mal que al menos pude disfrutar de Mario, Zelda, Goldeneye, Pokémon Stadium, SMB y Donkey Kong; pero gracias al esfuerzo de mis padres que me pagaron los juegos… a precio de oro en comparación con los de la PSX.
Luego ya cuando la GC, compré algunos juegos de segunda mano y tal, como el Perfect Dark y tuve la grandísima suerte de agenciarme el Conker’s Bad Fur Day de la mano de un friki de los de antes, no como los de ahora (gracias por siempre, Manolo). Me encantaba la batalla con el Great Mighty Poo, y solo por la canción siempre tenía un slot de guardado justo antes del combate.

Gracias por el video :clap:

1 me gusta

Para que veas el destrozo. Así se ve en una N64 por compuesto el Zelda OOT

Y así se ve a la misma resolución y con el mismo cable en GameCube siendo la mayor diferencia la perdida del antialiashing respecto a N64

En el caso de GameCube si pones el juego a 480p ya la diferencia es abismal

6 Me gusta

Este video hará llorar a @Ivan_Garza

1 me gusta

@Bayonetta el vídeo tiene un fallo donde dice que el expansion pak añadía 32 kb, eso es menos de 1/4 la ram de megadrive. Añadía 4 mb, o 32 mbits, duplicando la ram de la consola.

Luego más adelante lo vuelves a mencionar pero sí dices 4 mb.

Edit: nada, era la tarjeta de partidas guardadas

Y? Al final tenía juegos que ni saturn, ni play podian correr tal cual, y sin tiempos de carga zzz, y algunos juegos podías guardar dentro del mismo cartucho, un control pensado ya para los juegos en 3D , y para mí los mejores excusivos y multiplayers de la gen, lastima que en Europa no llego todo el catálogo Americano.

¿Cuándo sale? Acabo de revisar el video y en el 6:30 habla del “Controller Pack” (la tarjeta de memoria) y esta si tiene los 32KB de memoria.

En el 7:50 es cuando si habla del Expansion Pack

1 me gusta

Pero te ha hecho llorar.

1 me gusta

Su mayor error fue no evolucionar a CDs y quedarse en los cartuchos

Oh? Entonces era la tarjeta de partidas guardadas? @Bayonetta entendí mal, déjalo.

1 me gusta

La verdad es que no lo he visto, ahorita mismo no tiento tiempo para estas cosas, y la verdad yo mismo viví esa época en carne propia, y por lo tanto mi opinión de la consola que tuve pues vale muchísimo más que la opinión de la persona que gustes.

Por eso se impuso, no como el Dualshock de Sony, que no lo recuerda nadie.

1 me gusta

Que yo recuerde el DS de Sony vino después, el primer mando de Play no estaba pensado para juegos en 3D, tuvo que venir la revisión después de la N64, del cual Sony tomo inspiración.

1 me gusta

La verdad es que no lo he visto, ahorita mismo no tiento tiempo para estas cosas, y la verdad yo mismo viví esa época en carne propia, y por lo tanto mi opinión de la consola que tuve pues vale muchísimo más que la opinión de la persona que gustes.

no son opiniones, son hechos. todo eso fueron errores de nintendo con la consola, son datos objetivos y contrastados.

3 Me gusta

Pues tendría que ver el video, pero al final de cuentas es un tema ya muy discutido, y al final lo que importó de la N64 es su exquisito catálogo multiplayer, y sus juegos revolucionarios.

1 me gusta

Mas bien un control pensado para Super Mario 64.

2 Me gusta

No como el de Dreamcast y Playstation que solo tenian juegos para un jugador.

Los fans de la 64 llevais hablando de los mismos 5 revolucionarios juegos de la 64 siempre.

No como los de Playstation (hasta Saturn, con varios Jap Only) que no fueron revolucionarios, y por eso hoy en dia no han recibido remakes.

Que personaje :rofl:

3 Me gusta