Vida y muerte de un torneo: La Recopa de Europa

1 me gusta

“No es que ya no queden futbolistas con michelines. Lo sorprendente es que hasta los árbitros y los entrenadores parecen hoy sacados de una maratón. El fútbol de elite, que antes solo era la cúspide de un deporte popular, se aleja de los mortales. Ahora es más fácil admirar a los futbolistas que empatizar con ellos, superdotados físicos, más multimillonarios que antes, más planetarios que nunca, a los que solemos contemplar de forma remota -y pasiva- a través de una ventana que pone a la misma distancia de nuestro sofá La Romareda, Stamford Bridge o la Bombonera de Boca. Jugadores que a veces cambian de equipo sin saber exactamente cómo se pronuncia la ciudad en la que su agente les ha conseguido una cesión con opción a compra que nunca se ejecutará. No digo que sea malo. Digo que es diferente.”

Pff, 100% de acuerdo. Y lo dicho, la Champions esta sobrevalorada. Recopa y Libertadores, eso si es futbol del bonito.

1 me gusta

No conozco el formato del torneo pero la Libertadores es una mierda por el nivel de los equipos.

Yo de la Champions cambiaría lo de los sorteos trucados. Un único sorteo (con cabezas de serie o a cara perro, me da igual) y que de ahí salgan los cruces hasta la final.

Total, nos remontaran el partido de vuelta igual.

2 Me gusta

La libertadores es pésima, con un nivel bajísimo.
Y la Champions tiene un nivel bastante alto, pero me parece un torneo bastante aburrido

Siempre podrás disfrutar del torneo Ciudad de Vigo :thinking:

Puede ser bajo pero es divertida y llena de potenciales cracks.
La Champions es como la F1 de la época de schumacher: lo único bueno del torneo son los tres partidos finales, el resto es relleno puro y duro.

1 me gusta

Hombre, por supuesto

Y el Carranza antes era algo… :frowning:

Creía que unas a decir que casi siempre gana el Madrid