Vida en Japón: Curiosidades y consejos, + respondo preguntas

Tengo una duda sobre Japón que quería resolver: ¿has probado la coca cola transparente o el sprite zero sabor lima limón y pepino?

habeis visto esto: ??

Todos los refrescos raros que salen los pruebo, la cocacola transpadente la probé este año, sabe igual que una zero normal, no cambia nada.

Lo otro que dices no lo probé.

Si hay interés puedo subir fotos de los refrescos raros que van saliendo. Normalmente suelen ser temporales y van rotando. Tenía bastantes fotos de ese rollo en el móvil que se me rompió y no hice copia de seguridad

Si tienes alguna duda del sistema de academia dímelo, puedes estar hasta 2 años y 6 meses como estudiante y no necesitas nada más que dinero y no tener antecedentes

Todo el tema de papeleo como lo llevaste, allí o desde España antes de ir?

Leí antes que pusiste que minimo 10000 con 10000+lo que cueste la academia puede es estar unos meses allí no? Al final mínimo algo de media jornada deberás pillar

Donde vives? Seguramente ya te lo he preguntado antes.
Yo vivo en Chuo.

Hay una página que te asiste en español que se llama GoGo Nihon. (no voy a comisión y si a alguien le molesta o lo considera spam lo quito sin problema). Yo te puedo dar consejos de la experiencia, pero lo más concreto y lo que necesitas ahora mejor con ellos.

Yo contacté con ellos y me dieron toda la información y me ayudaron con el papeleo. Lo tienes que hacer desde España.

Si vas 3 meses es fácil y no necesitas nada más que pagar la academia, ya que irías con el visado de turista, pero éste no te permite trabajar bajo pena de deportación y consiguiente prohibición de entrada al país durante el periodo de tiempo que ellos estimen. Con 10.000 euros irías sobrado para pagar academia y vivir yo creo.

Si vas más de 3 meses sí que necesitarías el comprobante de cuenta con ese dinero y demás papeleo coñazo. Yo creo que merece más la pena esta opción, además de que podrías trabajar a tiempo parcial.

una preguntita ques mas una paja mental por mi hijo ¿de que se puede un chaval ganar la vida allí sabiendo varios idiomas? concretamente español, frances, ingles y chino. japones básico al llegar, pero no creo que tarde mucho en aprender. de carrera ni idea, pero bueno, alguna tendrá en su día, que todavía queda

Sigo en nerima jaja

Si tiene carrera, en cualquier empresa podría. Ahora lo que más demanda hay es de IT, sin saber japonés podría entrar en una empresa de esa, conozco gente que a los 5 meses de estar en japón lo consiguió.

Luego hay muchísimas empresas distintas que necesitan extranjeros para exportar productos, o para asistencia a estranjeros, etc.

Algo interesante que hacer por tu barrio?
No he ido nunca, como mucho por la zona de Nakano o ya más allá.

Si vives aquí sí, hay varios restaurantes que me gustan, hay una jaula de bateo, un campo de práctica de golf, a 15 minutos andando hay un parque enorme que me encanta (hikarigaoka). También hay varios centros comerciales de los grandes a unos 15–20 minutos andando, aunque cada uno en una punta.

Turísticamente hablando o para venir a ver no hay nada interesante. A unos 40 minutos andando está el tercer buda más grande de japón, pero no es que sea muy cerca.

La segunda opción es compicada. Yo me tendría que ir con curro de aquí, llevo 7 años en mi curro (BI) y dejarlo todo atrás con una mano delante y otra atrás da miedo. Por eso quería empezar con los tres meses de excedencia y ver.

Pues a ahorrar y ya nos contarás si te lanzas. En la página que te digo te ayudan desde encontrar academia hasta encontrar casa, y te dejan todo cerrado para que cuando llegues no tengas ningun lío. A mi me ayudaron mucho.

En cuanto a experiencia, cualquier cosa me dices.

PD: hace poco sacaron una cosa que se llamaba working holiday. Con Sudamérica ya lo había, pero con españa es nuevo. No tengo ni idea de como va porque cuando vine no había eso. Puedes informarte también por si te interesa más.

Gracias. Lo de la excedencia es un proyecto a medio plazo. He cambiado recientemente de responsabilidad en la empresa y no es plan de pedirla ahora jajaja. Lo que si que voy a intentar es en 2019 irme unos 20 días de vacaciones o quizás en Navidad de este año, a ver como se Dan las cosas. Si al final sale te aviso. Y aún así seguiré leyendo este hilo, que a pesar de la envidia sana brutal, me parece utilisimo.

Ok, gracias por la info. Sabia que en Japón se vendia coca coca transparente y sprite zero con sabor lima limón y pepino.

Si pruebas las lays sabor salmon ahumado, postéalo y dinos tus impresiones.

Se ve muy tranquilo como cuentas

En honor a @momone que me lo pidió pondré los refrescos raros o poco habituales que vaya comprando y probando así como una opinión sobre ellos. La pena es que se me rompiera el móvil con todas las fotos que tenía del año pasado, pero bueno, si todo va bien, tengo años para seguir haciendo otras.

• Panda Soda

Pese a lo que pueda parecer y por desgracia no, no sabía a panda ni a ningún fluído de panda. El sabor es lo que aquí se llama soda simplemente, no sabría clasificarlo bien, pero no estaba mal y muy barato para el tanque que viene.

Comprado en: Don Quijote, Ikebukuro
Precio: no me acuerdo, pero más o menos 100 yenes.

Un refresco de medio litro con dibujo de panda, interesante. ¿A qué sabe? Ya sé que a panda no sabe.

Es una de las cosas que más me flipo. La putísima variedad de bebidas que hay, me dejaba unos mil yenes o más al día en putas máquinas, me encanta probar. En general todo bastante bien excepto una que era un poco rara, tenias que agitarla y tenía como gelatina flotando y era parecido a pica poca. No completamente líquido algo más denso xd.