Vida en Japón: Curiosidades y consejos, + respondo preguntas

Soy bastante anti-juego, así que no, no he ido, aunque hay en todas partes a montones y paso al lado de ellos continuamente. Que me acuerde, los carteles los anuncian de Fairy Tail, Ju-on, Evangelion… y otros animes/películas que no conozco.

(Actualizado 1/05/18)

Comes la comida local o vas por cosas más de Occidente?

postea alguna cosa bizarra k hayas visto en los supermercados, tipo los bollitos con forma de xoxillo o el espetec k en verda no es de carne sino de huevo cocido (esta no se si es fake xdd)

He estado liado últimamente y encima no había visto los comentarios desde mi último mensaje, procedo.

Como comida local siempre, salvo alguna hamburguesa eventualmente, aunque no son muy allá. Es casi lo único que hecho de menos de España, el Goiko Grill. Eso sí, las hamburguesas de gambas están muy buenas.

En casa de vez en cuando preparo alguna cosa occidental, aunque últimamente llevo mucho sin preparar nada así.

Lo más raro que he visto en dulce fue una galleta que sin usar mucho la imaginación parecía un pene. Tenía una foto, sugetandola a la altura de mi bragueta y era bastante grotesco, pero cuando se me rompió el móvil la perdí junto con otras tantas.

Inventos raros he visto algunos como este:

32792440_1660839427334077_334770951008813056_n

De todas formas, vivo en la zona normal de japón, las bizarradas hay que buscarlas mucho para encontrarlas, normalmente se suele exagerar bastante con este tema, ya que puedes vivir toda la vida en la zona “normal” de japón sin encontrar eso, lo que tu dices, las famosas máquinas de bragas usadas (que tampoco he visto) y demás cosas raras, las cuales no me extraña que se vendan, pero desde luego no las ves en cada esquina. Si veo cosas interesantes las iré poniendo también, aunque en un año, la única cosa que realmente me hizo gracia fue esa gilipollez, y estaba en un cesto rebajado porque no lo quería ni dios.

(Actualizado 17/05/18)

Curiosidades #3 Los baños.

(Actualizado 28/06/18)

Para los que sigan el hilo, si es que alguien lo sigue, perdonad la demora, he estado muy liado últimamente y además el post que estaba haciendo es largo. Igual cambio añado alguna cosa, después de un tiempo releyendolo creo que es suficiente, de momento.

Como siempre, cualquier duda o curiosidad la responderé encantado.

Coño, parece interesante. ¿Se puede leer?

Sí, mañana lo busco en los discos duros que tenía para la universidad y te lo pongo en un drive. Está en inglés, eso sí.

Yo digo, que conseguir un visado de trabajador en Japón, es bastante, bastante, Jodido! A no ser que tengas, una muy buena carrera universitaria o incluso un master, y no solo eso, mucha experiencia laboral detrás. Y tampoco eso, si no como mínimo un nivel N3 de Japo. Muchos factores a tener en cuenta, para garantizar el éxito…

Lo que si veo más plausible, es ir como estudiante en una academia de Japonés. Y trabajar a tiempo parcial, aunque sea en una gasolinera o en un Seven Eleven, Lawson’s. Y poder ayudarte a costear un poco mejor, los gastos de estudiante, durante tú estancia. Aunque también se requiere de bastante suerte, ya que los japos, suelen ser bastante cerrados de mente, a la hora de contratar trabajadores extranjeros.

Eso es algo, que me planteo en un futuro, estudiar japonés, en una academia de allí, y complementarlo con algún trabajito mundano a ser posible. Pero antes, deberé de aprender japonés o al menos intentarlo, pese a las dificultades, mejorar y tener cierto nivel intermedio. En una academia de por aquí, y luego dependiendo de como vayan las cosas, ya se verá si me voy con visado de estudiante a Japón, y seguir aprendiendo allí.

Aunque primero, me gustaría visitar el país, en calidad de turista y hacerme una pequeña idea de la cultura y el idioma.

¿Cómo va el progreso en el conocimiento del idioma una vez que alcanzas un nivel básico?

Depende de lo que vayas a trabajar, pero en la mayoría de empresas con que tengas una carrera les vale. Y la experiencia, nuevamente depende del sector, pero en la mayoría no se pide ninguna. Evidentemente cuanto más tengas mejor, pero no es algo que sea necesario.

En cuanto al nivel de japonés, sí, tienes razón te suelen pedir N2 mínimo en casi todo.

Esto es un mito muy grande, yo encontré trabajo a tiempo parcial al mes de venir aquí y haciendo sólo 3 entrevistas, la primera me tiraron por la poca flexibilidad de horario que puse, y la segunda no me gustó nada el sitio. La tercera ya vi lo que se pedía y me pareció más interesante, así que acabé ahí hasta día de hoy. No me han tratado nunca mal, ni más friamente ni nada. Evidentemente no me tratan como a un japonés porque no lo soy y se ve a primera vista. Pero en ningún momento me he sentido mal o desplazado. Además, en los trabajos de este tipo hay muchos extranjeros, aunque la mayoría son de vietnam.

No sabría decirte, yo estuidié casi 6 años japonés en españa, pero en lo que en españa es un año, aquí se hace en 3 meses sólamente. Así que pegué un subidón importante al principio.

Ahora voy más poco a poco o no noto tanto la diferencia, aunque a veces te sorprendes diciendo más cosas de las que creías que sabías.

PD: por cierto, ya te envié el drive con el TFG

日本の夏はとてもたまらないですかい?

扇風機を持ってるので大丈夫だね。

¿A aquella gente le gusta Star Wars? y ya puestos, ¿Saben qué es Star Trek?

Star Wars sí que tiene mucho éxito aquí, hay merchandising en muchas tiendas, hasta la famosa tienda de ropa UNIQULO sacó ropa de star wars con el estreno de The Last Jedi, y la película aguantó en taquilla varios meses. Mañana estrenan Han Solo. O por ejemplo sacaron un manga de la novela Lost Stars de SW sólo aquí.

Star Trek no sé, no es tan comercial, no he escuchado a nadie hablar ni ningún producto sobre ello. De todas formas, en España, por ejemplo, aunque tiene una base de fans grande, tampoco es tan conocido por el gran público yo creo, al menos más allá de saber que existe y poco más.

¿Qué tal con los japoneses? Quiero decir, si son amigables, si has hecho amigos, si mantienen las distancias… Yo con los ingleses por ejemplo, creo que es fácil hacerte colega de ellos, pero pasar a la categoría “amigo” es mucho más complicado.

Pues bien, sí que he hecho un amigo, de hecho hoy nos vamos a ver han solo al cine, que la estrenaban el viernes Pasado.

De todas formas apenas tengo tiempo para nada, entre academia, estudio, entrenamiento y trabajo casi no me queda tiempo para socializar. Y cuando tengo tiempo, no tengo ganas.

Tampoco es un inconveniente para mi, no forma parte de mis necesidades básicas. Al menos por ahora.

Donde vives? Yo en Chuo

Yo tmb voy a ver Solo hoy