Víctor Fernández, rotundo: "El fútbol es pasión, jugar sin espectadores es sinónimo de tristeza y vacío"

Pocas horas después del comunicado emitido por el Real Zaragoza , en el que pedía aplazar la competición y no jugar a puerta cerrada por el coronavirus , Víctor Fernández y Christian Lapetra , técnico y presidente, han ofrecido una rueda de prensa para explicar la postura de la entidad blanquilla.

El entrenador aragonés ha sido claro y rotundo en sus palabras: “La postura del Real Zaragoza es lógica porque estas medidas no preservan la salud de los futbolistas, técnicos y empleados. El fútbol es un negocio y si no fuera por las televisiones no se pagarían los contratos, pero hay dos partes que no podemos descuidar. La primera es que el fútbol es un deporte de contacto y hay alto riesgo de contagio. Me parece un absurdo dejar abandonada la parte del futbolista. Se tose, se escupe, hay aglomeraciones…Hay una exposición alta a ese contagio”.

"Y segundo, el fútbol es un espectáculo. Es pasión y sentimiento. Jugar sin espectadores es sinónimo de tristeza y vacío. Faltar al respeto a los aficionados. El sentimiento es sagrado. El fútbol con la gente es magia y sin ellos se queda carente de sentido. No entiendo el fútbol sin la gente" , continuó.

Por todo ello, entiende que lo más lógico es paralizar la Liga: “La medida más oportuna es suspender la competición hasta que todo se normalice y abandonar este escenario de temor y dudas. Recuperemos la competición con su esencia natural. Y a partir de dos semanas, a ver si podemos reabrir la competición. Hay fechas para jugar los encuentros”.

Además, Víctor hizo una comparación clara para demostrar la importancia del público: “En una obra de teatro si no hay gente, te la suspenden”. Y sembró dudas sobre las medidas establecidas : “Habrá que ver qué pasa si los aficionados se concentran fuera antes del partido”. ¿Y si un jugador no quiere arriesgar su salud? El entrenador zaragocista responde: "No me quiero poner en esa situación, pero entendería que algún jugador se negase a jugar"

El club devolverá el importe de las entradas vendidas

También habló Lapetra con una opinión similar a la de Víctor: “Vamos a cumplir lo que nos traslade la Liga pero hay otros métodos que se podían haber aplicado como hemos visto en otras Ligas. Se podrían haber utilizado fechas para estas desarrollar estas dos jornadas con normalidad. Y la esencia del fútbol es la afición”.

El presidente mandó un mensaje para sus aficionados: “De momento, solo podemos ofrecernos a devolver el precio de las entradas. La gente que no puede ir a animar está por encima de las pérdidas económicas”.

https://www.marca.com/futbol/zaragoza/2020/03/10/5e67b3cd22601df16a8b4587.html

El Barcelona va a recibir al Napoli sin los cules animando. Va a ser un ambiente bastante enrarecido. Me pregunto si perjudicará al Barcelona o si por contra igual los jugadores salen con mente fría y prima la calidad futbolistica frente a los nervios y las ansias (Roma, Liverpool…)

Pues que hagan como El principe de Bel Air y pongan cánticos enlatados.

PAPAPAPYAAAKKK!

1 me gusta