Viaje temporal: ¿Cual es tu percepción de cada época personal?

La propuesta es realizar una vista al pasado desde nuestra posición actual, y quizás también algo hacia el futuro. Recordar como fué nuestra infancia, las cosas buenas que tuvo y las que no lo eran tanto. Luego la adolescencia, y periodos posteriores.

Por supuesto uno puede evaluar según infinidad de parámetros, libertad de acción, entorno, familia, conseguir metas, cosas o propósitos que nos ilusionaban. Si nos sentíamos generalmente realizados o por el contrario más bien limitados o encorsetados. También el tema de la salud propia puede ser uno importante.

Para evaluar las edades más tempranas, comparamos con nuestra visión y conocimientos actuales; para las edades actuales, algo útil puede ser proyectarse a un futuro e imaginar como un yo (teóricamente) más cercano a la muerte opinaría sobre como se es ahora, si se sentiría orgulloso o no.

Cómo recuerdo mi vida hasta los 13 años de edad

• Muy mal, muchos problemas, traumático.
  • Mal, fue difícil.
  • Pasable, una de cal, otra de arena.
  • Bien.
  • Guay, satisfecho.
  • Excelente, no me puedo quejar.

0 votantes

Cómo recuerdo mi vida entre los 13 y 21 años

• Mal, fue difícil.
  • Bien.
  • Guay, satisfecho.

0 votantes

Cómo recuerdo mi vida entre los 21 y 30 años

• Ahora estoy en estas edades (opción adicional)
  • Mal, fue difícil.
  • Bien.
  • Guay, satisfecho.

0 votantes

Cómo recuerdo mi vida entre los 30 y 40 años

• Ahora estoy en estas edades (opción adicional)
  • Mal, fue difícil.
  • Bien.
  • Guay, satisfecho.

0 votantes

Cuando digo pasable, es que he estado al borde de la muerte, ya sea por enfermedad o catastrofe natural/accidente, pero al pasarme alguna cosa buena, ademas de sobrevivir y no tener secuelas permanentes, digo una de cal, y otra de arena.

2 Me gusta

No me gusta mucho mirar al pasado. Lo hecho, hecho está. Además tiendo a borrar de mi mente inconscientemente todo lo malo que me ha podido ocurrir. Algunas cosas que en su día me parecían insuperables las he superado y otras sencillamente he pasado página por lo que entiendo de alguna forma que no soy demasiado objetiva.

1 me gusta

Considero que he vivido bien toda mi vida, la verdad. Un par de años problemáticos y siempre con algo que se podría mejorar pero en general he vivido hasta la fecha tranquilo y bien. Quizá demasiado.

1 me gusta

Mi vida ha ido de peor a mejor. A día de hoy no me puedo quejar en absoluto, nunca he estado mejor. Pero de niña/adolescente… Menos mal que el sufrimiento sirvió para algo xD

4 Me gusta

Buena niñez, buena adolescencia, muy buena juventud, y ahora en bastante buen momento, asi que no me puedo quejar.

Han habido sus mas y sus menos, pero en general contento con mi vida.

2 Me gusta

De pequeño: muy bien
Adolescente: meh
Mayor, pero todavía no “adulto”: bien
Ahora mismo: de puta madre

Tengo casi 38 tacos y estoy mejor que nunca xD

3 Me gusta

Una de cal y una de arena podría ser perfectamente el leitmotiv de toda mi vida.

He pasado de tener una vida desde la infancia/juventud muy buena, comodidad, etc, a tener un “descenso” a los infiernos terriblemente brusco luego de mi adultez temprana. Cosa que me ha llevado a madurar por la fuerza y hacer un sobre esfuerzo (más que la persona promedio) para salir a flote.

Hoy día estoy estable y mucho mejor.

2 Me gusta

Mi vida siempre ha oscilado entre el tormento y el éxtasis, sin término medio, es lo que tenemos los poetas.

3 Me gusta

Hasta la adolescencia muy bien. Luego muy mal y hasta los 30 saliendo del pozo.

1 me gusta

casi igual, de pqueño cal y arena, luego infierno hasta los 30 y ahora viviendo como se puede

1 me gusta

Prefiero no pensarlo.

Pasable. Hay decisiones que me gustaría cambiar de mi pasado.

Quizás mi única “preocupación” es mi plan de jubilación. Pero eso es muy a futuro, igual y me muero mañana. :yosisi:

Este foro es tan viejotes que no hay ni opción que podamos contestar los que aún no hemos llegado :joy:

Mi niñez fue pasable, mi adolescencia fue un descenso a los infiernos dado a que ahí empezaron mis problemas de ansiedad, y ahora en mi adultez joven estoy tocando el cielo con las manos porque pude salir de ese pozo.

1 me gusta

:grinning_face_with_smiling_eyes:
:-1:t2: :+1:t2:
:-1:t2: :+1:t2:
:gift:

1 me gusta

Vivir felíz, lo que se dice felíz, felíz; la felicidad en estado puro fue hasta los 22 más o menos. Sobre todo de niño, la percepción del tiempo era casi eterno.

Luego la vida me puso en su lugar, cosas malas, preocupaciones, trabajo, monotonía, bajones en algunas áreas de la salud, el tiempo se escurre entre los dedos; pues así es la vida, supongo.

Actualmente me encuentro muy contento por cosas muy buenas que me han sucedido, pero sin poder quitarme ansiedad por temas económicos, salud y el tiempo que se me va sin poder pararlo.

2 Me gusta

Lo que se es que el dinero no da la felicidad.

1 me gusta

Mi vida ha sido un circo y una locura y no estoy seguro de que haya dejado de serlo aunque ya no tanto, lo que se es que tantas vueltas me han hecho lo que soy y me han puesto donde estoy y soy alguien que disfruta mucho de la vida y sabe mucho sobre valorar lo que se tiene, así que por mi todo estupendo

1 me gusta