Viaje de 17 días, mochilón o maleta?

Buenas gente.

Soy un total inexperto en viajes ‘‘largos’’. Este febrero viajaré alrededor de Japón (visitaremos tanto ciudad como lugares rurales) durante 17 días, y no tengo nada claro si será más rentable llevar una maleta o mochila.

Supongo que la maleta a ruedas será mejor para la espalda, pero un coñazo a la hora de ir por zonas rurales. Y el mochilón de senderismo pues lo contrario: tendré que cargar con el cada 3 días que nos cambiemos de ciudad/sitio donde durmamos, pero será mejor a la hora de visitar el campo/montaña.

No lo tengo claro, alguno con experiencia?

Una mochila normal, y vas lavando la ropa según te haga falta.

1 me gusta

Buena pregunta en esa misma tesitura me he visto varias veces y ninguna respuesta es buena, depende de los medios de transporte, de si vas a ver más rural que ciudad y cuanto tiempo vas a estar con el equipaje encima, que vas a llevar, si llevas mochila a que renunciar… Si te quieres gastar pasta hay unas mochilas que tienes ruedas muy bien integradas…

Yo de todos los sitios donde he estado el único que me llevé una mochila de 70 litros fue a Perú, y fue porque nos desplazamos continuamente de un sitio a otro y sobre todo en bus, también usamos un barquito por el amazonas y siempre llevando el equipaje de un sitio a otro por sitios complicados o nos tocaba a nosotros subirlo a la parte de arriba de los microbuses y eso con una maleta podía ser un horror

1 me gusta

Depende de donde hagas las bases de hotel o desplazamientos. En las estaciones sueles tener “luggage lockers” para guardar las maletas, según el tamaño valen más o menos. Si por ejemplo vas un día a pasar la mañana y tarde en una zona rural y la noche en ciudad te puede compensar.
Al final depende de como te organices el viaje.

1 me gusta

Depende de las noches que pases en cada sitio y que tipo de sitio. Normalmente te diría mochila, es mucho más comoda. Pero luego pienso en TODO lo que me traje yo cuando estuve en Japón y digo uff maleta maleta jajaja

1 me gusta

Yo solo espero que hagas un post donde postes todo lo que viste o report.

Salu2

1 me gusta

Calzoncillos limpkos

Por experiencia similar (20 dias en orlando visitando los parque disney/universal/sea world/cabo cañaberal) maleton gordo + mochilas para llevar de equipajede mano. En el maleton llevaras el 75% de lo necesario y el 25% en mochila, luego ya en los hotele vacias y listo…