Ventas España: Alex Kidd le gana la partida a Mario Golf

La semana del 21 al 27 de junio de 2021 (Semana 25) ha marcado la antesala de las altas temperaturas y el mes de julio. La resaca del E3 sigue vigente tras dos semanas en las que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte se han portado como campeones en ventas, pero el verano ya llegó… y la fiesta comenzó.

Fiesta con sabor español, porque los compradores se han abalanzado en las estanterías sobre Alex Kidd in Miracle World DX. El remake del juego de Sega Master System ha sido el más vendido en formato físico en esta ‘última’ semana de junio, superando las 7.500 copias distribuidas, más de la mitad en su versión de Switch. Para un título de esta naturaleza, que tiene su mayor grueso en el formato digital (se estrenó el primero en ventas en Steam), es todo un hito.

Su paso por el top no es la única sorpresa de la semana. FIFA 21 ha crecido considerablemente con 6.500 unidades en tiendas aproximadamente. La gran joya del top 3 de juegos de la semana 25 en España, sin duda, es Ring Fit Adventure y sus 5.500 unidades. La operación bikini también se ha colado en los videojuegos. Aunque las reposiciones también han ayudado considerablemente a este título que hace no mucho rompía la barrera de los 10 millones globales.

Viene fuerte ese Alex Kidd cuya versión para Switch ha conseguido incluso adelantar a otro de los estrenos de la semana: Mario Golf: Super Rush. El escarceo del fontanero con el golf ha quedado fuera del podio de ventas físicas con algo más de 4.000 copias distribuidas en tiendas.

Un estreno bastante flojo, sobre todo teniendo en cuenta que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury sigue arañando los tops y va camino de las 140.000 copias vendidas en España, aumentando las distancias con FIFA 21 en ventas generales.

TOP 10 Ventas Semana 25: del 21 al 27 de junio de 2021

  1. Ring Fit Adventure para Nintendo Switch

  2. Destruction All-Stars para PlayStation 5

  3. Super Mario 3D World + Bowser’s Fury para Nintendo Switch

  4. Alex Kidd in Miracle World DX para Nintendo Switch

  5. Mario Golf: Super Rush para Nintendo Switch

  6. Minecraft para Nintendo Switch

  7. FIFA 21 para PlayStation 4

  8. Animal Crossing: New Horizons

  9. Grand Theft Auto V para PlayStation 4

  10. FIFA 21: Legacy Edition para Nintendo Switch

El restock endurece la competición entre consolas

Decíamos antes que el verano ya llegó, y Sony parece estar cumpliendo con su palabra. La compañía aseguraba que empezarían a movilizar la maquinaria de la producción y distribución de consolas en la segunda mitad del año. Puede que sea una raya en el agua, como ya pasó hace unas semanas, o una nueva tendencia, pero vuelve a haber PS5 en tiendas.

Los números lo delatan. Cerca de 7.500 PlayStation 5 se han vendido en las cadenas españolas durante la semana 25 de 2021, casi el doble de lo conseguido la semana anterior. Los packs con Ratchet & Clank y Destruction All-Stars han ayudado bastante a los indecisos, sobre todo por el juego de Insomniac. ¿Y qué tal la relación entre modelos con lector y sin lector? Absurda. En torno a 50 consolas lector vendidas por cada consola sin lector. Sony parece tener claro que el modelo económico no arranca, y sus bundles dejan constancia de ello.

Tras una PS5 que remonta está una Nintendo Switch que sigue manteniendo una fortaleza incombustible. La híbrida se queda en las 7.000 máquinas semanales y rompe ya la barrera de las 150.000 en 2021, frente a las 100.000 de PS5. Las ventas en software ya lo delatan, porque los compradores se están haciendo con consolas y juegos para alimentarlas.

No nos podemos olvidar tampoco de Xbox Series X|S, que siguen manteniéndose en la línea de las 1.000 unidades semanales. Con la consola de Microsoft ocurre lo contrario que la de Sony, el modelo económico acierta y casi duplica a las ventas del modelo con lector. En España somos más de Series S que de Series X, y es que Game Pass está demostrando ser un acierto que la ha empujado a superar las 25.000 consolas vendidas en 2021.

Son varios hitos bien redondos los que han marcado esta última semana en cuanto a ventas de consolas en España. Si nos ceñimos a la primera mitad de 2021, vemos un top 3 claro:

  1. Nintendo Switch - 150.000 unidades.

  2. PlayStation 5 - 100.000 unidades.

  3. Xbox Series X|S - 25.000 unidades.

1 me gusta

Te jodes Mario! VIVA SEGA JODER VIVA!!!

6 Me gusta

Sorpresivo cuanto menos. Y además el Destruction All Stars segundo :roto2:

Que me alegro de que vendan los juegos de Play, peor justo ese…

Porque lo están colando por cojones en los packs de PS5.

1 me gusta

Como se nota que triunfo bastante por aqui la master system

1 me gusta

Eso explica bastantes cosas.

Que estamos en España hombre.

Ciert, en otro sitio habría sido el Ratchet, el Miles o algo que molase más.

Scarlet Nexus se come los dos juegos y no sale en el top 10. :pensive:

Una demo no demasiado boyante + ligar el márketing a la consola con menos público de japonesadas = hostia comercial.

Si el Wii Sports pudo, ese tambien

Por eso hay que ver lo que ofrece este juego, ver vídeos en You Tube y lo que dicen de él. Para mi es una maravilla y una sorpresa muy agradable.

la Master System se vendio como churros en España, y en Europa vendio muy bien, tiene que haber mucho nostalgico.

3 Me gusta

Plan sin fisuras, desde luego :roto2:

Me alegro

8 Me gusta

Me alegro, la verdadera mascoota de Sega.