Ventas en Europa 2020 - Resumen

Reino Unido - Año 2020 - Ventas Físicas y Digitales - GSD

  1. FIFA 21 - 2.182.694 units
  2. Call of Duty: Black Ops Cold War - 1.420.353
  3. Grand Theft Auto V - 1.127.222
  4. FIFA 20 - 903.810
  5. Call of Duty: Modern Warfare
  6. Animal Crossing: New Horizons ***** - 810.462
  7. Assassin’s Creed Valhalla - 665.815
  8. The Last of Us: Part II
  9. NBA 2K20 - 481.507
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege - 436.957

***** Las ventas Digitales no están incluidas

  • Los vídeojuegos generaron 4.200 millones de Libras Esterlinas en el Reino Unido en el 2020, es la primera vez que supera la barrera de los 4.000 millones.
  • Las cifras provienen de Entertainment Retailers Association (ERA), quienes estiman que los ingresos por entretenimiento en su conjunto en un 16.8% a un récord 9,05 mil millones de Libras.
  • Los vídeojuegos demostraron ser, por mucho, los más rentables (superando a la música y vídeos), y lo ha sido desde que los vídeojuegos se convirtieron en el sector de entretenimiento más grande del Reino Unido en 2013, cuando las ventas alcanzaron los 2.300 millones de libras.
  • Los 4.200 millones de libras generados en 2020 representan un 14,5% más con respecto al 2019 en general, pero las ventas digitales (quizás como era de esperar, dada la pandemia) experimentaron el salto más grande de todos.
  • El negocio de los juegos digitales, que abarca desde juegos para móviles, streaming y hasta descargas, creció un 16,3% hasta alcanzar los 3.600 millones de libras esterlinas en 2020.
  • Esto ha hecho que el negocio de los juegos digitales sea más grande que todo el mercado de los videos y el doble que el mercado de la música.
  • Si bien son menos impresionantes, los juegos físicos también experimentaron un crecimiento en 2020, con un aumento del 4.6% a 598.5 millones de Libras.
  • Los principales impulsores de este crecimiento son, como era de esperar, la pandemia COVID-19 y el lanzamiento de la nueva generación de consolas en noviembre de 2020.

Fuente

Australia - Año 2020 - Ventas Físicas y Digitales - GSD

1 Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
2 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
3 Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
4 Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
5 Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
6 FIFA 21 (EA)
7 Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
8 The Last of Us Part 2 (Sony)
9 NBA 2K20 (2K Games)
10 NBA 2K21 (2K Games)
11 Ghost of Tsushima (Sony)
12 Just Dance 2020 (Ubisoft)
13 Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
14 FIFA 20 (EA)
15 Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
16 Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)*
17 Cyberpunk 2077 (Bandai Namco/CD Projekt)*
18 Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (Activision)
19 Minecraft: Switch edition (Mojang)*
20 Ring Fit Adventure (Nintendo)*

*Digital data not available

Australia - Año 2020 - Ventas Físicas - GSD

1 Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
2 Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
3 The Last of Us Part 2 (Sony)
4 Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
5 Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
6 Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
7 Cyberpunk 2077 (CD Projekt/Bandai Namco)
8 Call of Duty: Modern Warfare (Activision)
9 Minecraft: Switch Edition (Mojang)
10 Ring Fit Adventure (Nintendo)

Australia - Año 2020 - Ventas Digitales - GSD

1 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
2 Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision)
3 NBA 2K20 (2K Games)
4 Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
5 Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
6 Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
7 NBA 2K21 (2K Games)
8 FIFA 21 (EA)
9 Uno (Ubisoft)
10 FIFA 20 (EA)

  • La venta de juegos en Australia aumentó un 35% durante el año de la pandemia.
  • Se vendieron 15,8 millones de juegos físicos y digitales durante el año 2020 exceptuando los datos digitales de Nintendo y Bethesda.
  • A diferencia de otros mercados, los juegos físicos representaron la mayor cantidad de ventas, con 8,5 millones de juegos vendidos, representando un aumento del 15% con respecto al año anterior, sin embargo, el mercado digital está aumentando rápidamente, con 7,3 millones de juegos vendidos a través de Xbox Live, PSN, Steam y Nintendo eShop, 68% más alto que en el año 2019.
  • El 58% de las ventas de los distribuidores de juegos se realizaron a través del mercado digital, lo que representa un cambio significativo con respecto al 2019.
  • Aunque ahora el mercado principal es el digital, vale la pena señalar que en Australia el mercado físico sigue siendo muy fuerte, con un crecimiento en cuanto a Software, consolas y accesorios.
  • El juego más vendido fue Animal Crossing: New Horizon, que se puede considerar como una hazaña, ya que no incluye las ventas digitales.
  • Pero algo también impresionante es que el segundo juego más vendido sea GTAV que se lanzó por primera vez en el 2013, de hecho, sus ventas aumentaron 23% con respecto al año anterior.
  • No es el único juego que ha aumentado sus ventas comparado con e 2019, Mario Kart 8 Deluxe, que ha sido 5°, vio como sus números subieron un 88%, puede que la pandemia haya tenido que ver con el aumento de ventas de algunos juegos, en cuanto a juegos de Switch el 2020 fueron más altas que en 2019.
  • El principal editor/distribuidor en general fue Nintendo con un 16% de participación de mercado físico y digital (aunque no se contabilicen estas últimas), si solo se contabiliza lo físico, ela cuota de mercado de Nintendo aumenta al 29% del total, mientras que el principal editor/distribuidor en digital fue Ubisoft con 17%.
  • Uno de los mayores aumentos en cuanto a ventas se produjo en el hardware, en 2020 se vendieron 1,2 millones de dispositivos dedicados (consolas y computadoras personales), 49% más que el año anterior.
  • El lanzamiento de nuevas consolas ayudó a este amento, sin embargo la consola más vendida fue Switch, que vio como sus ventas aumentaban un 88% más que el 2019, PS4 se quedó con el segundo lugar, con 22% menos que el año anterior, PS5 ha sido tercera en ventas, mientras que XBOne es 4° con un descenso en ventas de 42%.
  • En cuanto a accesorios, se vendieron 1,17 millones de mandos y controladores (2% mas), siendo el mando DualShock 4 el más vendido, a pesar de que sus ventas cayeron un 14%, le siguen los Joys-Cons de Switch que vendió 110% más que en 2019.

Gamesindustry

Alemania - Año 2020 - Ventas Físicas y Digitales - GSD

DI5av3Q.png

Alemania - Año 2020 - Ventas Físicas - GFK

PC

  1. The Sims 4
  2. Anno 1800
  3. Farming Simulator 19

PlayStation 5

  1. Assassin’s Creed Valhalla
  2. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  3. Demon’s Souls

PlayStation 4

  1. FIFA 21
  2. The Last of Us: Part II
  3. Assassin’s Creed Valhalla

Xbox Series

  1. Call of Duty: Black Ops Cold War
  2. Immortals Fenyx Rising
  3. Gears Tactics

Xbox One

  1. FIFA 21
  2. Assassin’s Creed Valhalla
  3. Cyberpunk 2077

Nintendo Switch

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Mario Kart 8 Deluxe
  3. Super Mario 3D All-Stars

Nintendo 3DS

  1. Animal Crossing: New Leaf
  2. Luigi’s Mansion 2
  3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Fuente

España - Año 2020 - Ventas Físicas -

Los 10 juegos más vendidos en España en formato físico en 2020 son estos:

  1. Grand Theft Auto V (PS4): 358.650 (1.400.000 LTD)
  2. Animal Crossing (Switch): 343.100
  3. FIFA 21 (PS4): 326.300
  4. The Last of Us Part 2 (PS4): 188.700
  5. Minecraft (Switch): 164.400
  6. Mario Kart 8 DX (Switch): 163.450
  7. Pokemon Espada y Escudo (Switch): 143.250
  8. Super Mario 3D All-Stars (Switch): 135.050
  9. Red Dead Redemption 2 (PS4): 130.350 (117.000 in 2019)
  10. FIFA 20 (PS4): 125.850 (573.000 LTD)

HARDWARE

Gracias a Rubén Mercado de Vandalradio
Venta de consolas 2020 en España:

Nintendo Switch: 519.050 unidades
PS4: 243.350 unidades
PS5: 78.400 unidades
Xbox Series X/S: 30.850 unidades
Xbox One: 24.500 unidades

Fuente: Vandal

Los datos digitales de GSD incluyen las ventas digitales a través de Steam, Xbox Live, PlayStation Network, Nintendo eShop, realizadas a las siguientes compañías: Activision Blizzard, Bandai Namco, Big Ben Interactive, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Focus Home Interactive, Koch Media, Konami, Microids, Microsoft, Milestone, Paradox Interactive, Quantic Dream, Sega, Sony, Square Enix, Strelka, Take-Two, Ubisoft and Warner Bros.

Las grandes ausentes son Nintendo y Bethesda.

Este informe, se centra en los juegos digitales y físicos vendidos en Benelux, Francia, GSA (Alemania, Suiza, Austria), Iberia (España y Portugal), Países Nórdicos y Polonia. Para el hardware, los datos de GSD cubren específicamente Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, España, Suecia y Suiza.

Europa - Año 2020 - Ventas Físicas y Digitales - GSD

GSD Annual 2020 Top 20 Video Games (Digital + Physical)

Position Title
1 FIFA 21 (EA)
2 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
3 Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
4 FIFA 20 (EA)
5 Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
6 Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
7 The Last of Us Part 2 (Sony)
8 Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
9 Call of Duty: Modern Warfare
10 Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
11 NBA 2K20 (2K Games)
12 Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)*
13 Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
14 Cyberpunk 2077 (CD Projekt)*
15 Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Microsoft)*
16 Ghost of Tsushima (Sony)
17 Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft)
18 Ring Fit Adventure (Nintendo)
19 Just Dance 2020
20 Super Mario Party (Nintendo)*

*Digital data not available

Europa (excluyendo Reino Unido) - Año 2020 - Ventas Digitales - GSD

GSD European Digital 2020 Top 10 Video Games (excluding UK)

Position Title
1 FIFA 21 (EA)
2 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
3 FIFA 20 (EA)
4 Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
5 NBA 2K20 (2K Games)
6 Call of Duty: Modern Warfare (Activision Blizzard)
7 Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
8 Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
9 Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft)
10 Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)

Europa (excluyendo Reino Unido) - Año 2020 - Ventas Físicas - GSD

GSD European Physical 2020 Top 10 Video Games (excluding UK)

Position Title
1 FIFA 21 (EA)
2 Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
3 Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
4 The Last of Us: Part 2 (Sony)
5 Super Mario 3D All-Stars (Nintendo)
6 Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
7 Assassin’s Creed Valhalla (Ubisoft)
8 FIFA 20 (EA)
9 Cyberpunk 2077 (CD Projekt)
10 Minecraft: Switch Edition (Nintendo)
  • Se vendieron 211,9 millones de juegos en Reino Unido, Irlanda, Europa Continental, Medio Oriente y África (EMEA) en el 2020 según GSD.
  • Excluyendo el Reino Unido, en el resto de países que están en el informe (ver la lista al principio del mensaje), se vendieron 123,7 millones de juegos, un 19% más que el año 2019, de los cuales 58,7 millones son juegos digitales, este mercado ha visto un aumento del 47% respecto al año anterior.
  • A pesar que por motivos de la pandemia algunas tiendas estuvieron cerradas, se lograron vender 65 millones de juegos físicos, un 0,8% más que en 2019.
  • Europa, como gran mercado para el fútbl que es, no sorprende que el juego más vendido sea FIFA21, que ha superado por amplio margen al segundo, GTAV, que vendió muy bien durante los primeros meses de la pandemia hay otros juegos de antes de 2020 en la lista, FIFA20, Mario Kart 8 Deluxe, Red Dead Redemption 2 y Call of Duty: Modern Warfare, todos en el Top10.
  • Después de FIFA21, el siguiente nuevo lanzamiento es Animal Crossing: New Horizon (3°), Nintendo no comparte sus ventas digitales con GSD, por lo que no podemos saber las ventas totales del juego en Europa.
  • FIFA21 fue el juego más vendido en casi todos los países, excepto Finlandia, donde fue NHL21.
  • El Editor/Distribuidor que más juegos físicos vendió fue Nintendo, con el 28% del mercado, más del doble que EA que ha sido segundo, mientras que el mayor Editor/Distribuidor de juegos digitales fue Ubisoft, con 18% del mercado, y una vez más EA ha sido segundo.
  • El 52% de las ventas digitales se realizaron en PS4, PC en segundo lugar con el 27%, las ventas de GamePass no se incluyen en este informe.
  • PS4 también ha sido la consola que más juegos ha vendido, con 43% del mercado, seguida muy de cerca por Switch con 41% del total de juegos físicos, esto varía según cada país, mientras Switch domina las ventas físicas en Alemania y Francia; PS4 lo hace en España e Italia.
  • 27% de los juegos vendidos son del género Acción, 30% más que el año 2019, los Shooters están en segundo lugar, aunque han vendido 4% menos, por su parte, el género Estrategia fue el que más crecimiento tuvo de un año a otro, 53% impulsado principalmente por Animal Crossing: New Horizon.
  • 32% de los juegos vendidos son de clasificación PEGI18+, mismo porcentaje que el año anterior.
  • Con respecto al Hardware, y tomando estos países Benelux, Francia, Suiza, países nórdicos, España e Italia, se vendieron 5,59 millones de consolas, una ligera caída del 1,9% comparado con el año anterior.
  • No es ninguna sorpresa, Switch ha sido la consola más vendida del año con comodidad, aumentó sus ventas un 22%, vendió casi tres veces más que PS4, que fue segunda en ventas, que cayeron sus ventas un 42%, lo sorprendente es que PS5 ha sido la tercera consola más vendida pese a lanzarse en noviembre, XBS cuarta y XBO quinta.
  • Aunque las ventas de consolas disminuyeron en cuanto a cantidad de máquinas, en términos de ingresos aumentó un 12%, 1.700 millones de Euros, esto es debido al precio más alto de las consolas de nueva generación.
  • Switch dominó las ventas europeas, excepto en la región nórdica, PS4 dominó en Finlandia y Dinamarca y PS5 lo hizo en Suecia.
  • Vamos ahora a los accesorios, se vendieron 18,2 millones en Benelux, Países Nórdicos, Francia, España e Italia.
  • A pesar de la llegada de PS5, el mando DualShock 4 fue el más vendido, sus ventas aumentaron 5%, en segundo lugar aparecen los Joys-Cons de Switch con 32% más que el año pasado, el mando de XBO aparece tercero, vendiendo 37% menos, si se suma el nuevo mando de XBS compensa la caída de ventas.
  • Ingresaron 820 millones de Euros por concepto de ventas de accesorios.

Gamesindustry

…Saludos…

1 me gusta

Joder, sólo un juego bueno en el TOP 10.

Francia - Año 2020 - Ventas Físicas - GSD

Evi3XV0WQAEPIE6?format=png&name=900x900

Francia - Año 2020 - Ventas Físicas y Digitales - GSD

Evi4VO4WQAA6VPk?format=png&name=900x900

Ranking de Distribuidoras, no incluye ventas digitales de Nintendo.

Evi41vYXIAIFrNR?format=png&name=900x900

El mercado francés de videojuegos ha subido 11,3% respecto al año anterior.

Evi5V-wWQAIMr2C?format=jpg&name=large

Ranking incluyento el total (LTD)

Evi99baXIAAIY_s?format=png&name=900x900

Fuente

…Saludos…

gta v arrasando 8 años despúes

Hasta que punto es rentable el dineral que se está gastando Sony en sus franquicias? Yo estoy convencido de que pronto irán a por un modelo tipo Gamepass aunque las vacas sagradas no lleguen de salida al servicio.

Reino Unido - Año 2020 - Ventas Físicas y Digitales - GSD

Hardware

Hardware sales
NSW - 1.5m
PS5 - 450k
PS4 - 450k
XBS - 310k
XBO ~290k

Software:

Evo6h-nWYAAoFKq.png

…Saludos…

Grande Animal Crossing, que ha sido uno de los mejores juegos del año pasado.

Es tan rentable que en el ultimo informe financiero rompieron record de beneficios

Yo lo de GTA no me lo creo, tienen que contar las compras de dinero del online o algo, porque 8 años siendo top de ventas significa que hay 2 copias por cabeza macho :joy:

No me creo que ni en sus más optimistas previsiones de ventas esperasen hacer un tercio de lo que ha vendido.

Se ha ido completamente de madre el fenómeno GTA, es que ni imaginarme quiero lo que puede pegarlo GTA VI, no va a salir del top 1 en años.

Si les diese la gana podrían gastarse 1000 millones y hacer el juego más ambicioso de la historia, total lo van a recuperar.

1 me gusta

Lástima para nosotros, entonces, genial para los accionistas.

Y genial para nosotros seguramente. El sistema tipo Gamepass posiblemente reduzca considerablemente el nivel de las superproducciones.

O ves el mismo nivel de producciones en Netflix y en el cine? Pues lo mismo va a ser con Gamepass, que solo hubiese sistemas de ese tipo sería muy malo para los videojuegos, con todas las empresas compitiendo por crear más cantidad a costa de calidad, juegos de usar y tirar.

Debemos dar gracias a que Sony siga apostando a por el gran triple A de toda la vida.

Mas dinero que reciben por los AAA mas que invierten en ellos, yo no le veo la parte negativa

Netflix tiene alguna de las mejores series que se han hecho, HBO se ha sacado cosas tipo juego de tronos o chernobyl en formato suscripción y le ha resultado rentable.

De todas formas yo hablaba de un modelo mixto: juegos tipo returnal de salida en el Sony Pass y Uncharted 5 que lo metan al cabo de un año.

Actualmente ya rebajan drásticamente los juegos tras un año y no parece afectar a las ventas de los ansiosos que los quieren de salida. Simplemente creo en esta idea para que en Sony haya cabida a algo más a parte de superproducciones.

El Don Matrick de Sony ya ha insinuado que dentro de poco habrá noticias de algo así.

La parte negativa es que ahora el returnal se pegara un ostiazo padre por salir a 80 euros y los realmente jodidos serán los desarrolladores.

1 me gusta

Ese mantra creo que es falso, a saber que clase de acuerdo tiene Housemarque con Sony para desarrollar Returnal en exclusiva, a lo mejor les pagan todo el desarrollo y aunque no vendan una burrada ya es ganancia por poco que vendan

El punto es que aquí nadie lo sabe a ciencia cierta

Y en películas son producciones mucho menores en general. Y hablando de series eso es otra cosa que me da miedo, el formato episódico le pega mucho a este tipo de servicios, creo que poco a poco veremos más juegos de ese tipo en Gamepass.

Disney y otras compañías están empezando a estrenar sus películas directamente en sus plataformas, no creo que Soul de Pixar se pueda decir que es mala o que haya bajado su calidad por salir en dicha plataforma.

Pero vamos, que si no queréis un gamepass en playstation, estupendo por vosotros, pero estoy seguro de que la gran mayoría, entre los que me incluyo, preferirían algo como lo de Microsoft.

Gears 5 podrá ser mejor o peor (lo que llevo jugado me parece bastante bueno) pero dudo que haya sido más barato que Gears 2 o 3 y se hizo pensando en que saliese día 1 en el servicio.

1 me gusta

Soul y otras salen así porque no hay más huevos que sacarlas así por el covid. Y aún así Disney ha intentado cobrar por cada peli, seguramente porque los números no cuadran.

Gears 5 sí habrá costado lo mismo, pero es que ese tipo de producciones seguramente se reduzcan en favor de otros juegos más baratos de producir, episódicos o free to play (véase Destruction All Stars, juego carne de Gamepass/PS Plus).

Ahora parece todo muy bonito porque el Gamepass aún está en el punto en el en las colecciones te venden la primera entrega por 1€ y con la pieza más guay y llamativa, pero que los modelos así predominen no creo que sea bueno en realidad para los videojuegos, solo para ahorrar unos euros pero a cambio de consumir videojuegos como fast food.

Bueno…forza horizon 4, sea of thieves, gears of war 5, Microsoft flight simulator o incluso gears tactics que tiene unos gráficos buenísimos y no es un juego nada barato…discrepan de tu afirmación.

Cuando tengas 25-30 millones de suscriptores puedes hacer juegos con presupuestos enormes, ya con 18 están haciendo juegos muy caros como fable, Halo, avowed, hellblade 2…una cosa no esta reñida con la.otra, porque juegos se siguen vendiendo.

Y a dia de hoy los juegos que lanza Microsoft suelen tener repartidas las ventas 50%-50% de sus juegos, entre ventas y gamepass. Y hay muchos ejemplos de ello.

Microsoft flight simulator anuncio que había vendido mas de 1 millones y poco después que lo habían jugado 2 millones de usuarios…y así con muchos juegos mas

1 me gusta