Vengo de hacer natación y

Desde que hacía los periodos en el instituto que no me he sentido más cansado en mi vida. Me he apuntado para fortalecer la espalda, hoy a sido el primer el día, y cada vez que hacía un largo me tenía que tirar 5 min descansando porque se me salía el alma. Que puto agobio, y que mal lo he pasado, a cada brazada que daba me faltaba el aliento y al final tenía que llegar como podía a la otra punta. La monitora me ha dicho que a mi ritmo, pero mi ritmo ha sido el un yayo sin piernas. Abuelos de 60 y pico años haciendóse tres veces más largos que yo, y diciéndome: ánimo. Dicen que poco a poco vas cogiendo tono y capacidad pulmonar, pero no pensaba que estaba tan hecho mierda. ¿Alguien más ha practicado este deporte del demonio?

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¿¿te tiras tres veces de cabeza y te empieza a doler??

Yo hice natación hasta los 17 años y la verdad es que las sesiones de entrenamiento son duras al principio cuando te intentas imponer un ritmo superior a tu capacidad. Lo mejor es ir poco a poco.

Yo he intentado retomarlo ya adulto y la verdad es que es desesperante, la técnica no se pierde ya que la memoria muscular hace de las suyas, pero cuando llevo más de 20 minutos haciendo largos llega un punto en que me entran nauseas y me veo forzado a parar el ejercicio.

Por cierto, prepárate para las agujetas mañana, que vas a descubrir músculos nuevos. Lo bueno de la natación es que se ejercita todo el cuerpo.

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A mí me pasaba lo mismo. Los primeros 2-3 largos, seguidos. Luego entre largo y largo descansos de media vida porque si no moría.

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Pues haces 2 largos (50 metros) y descansas 1:30 minutos. No deja de ser un ejercicio más con sus rutinas. Poco a poco se va cogiendo ritmo y capacidad pulmonar. :man_shrugging:

Querer tomárselo como el ir a correr y nadar 30 minutos sin parar es una locura salvo que lleves un entrenamiento durante meses o años.

También es bueno alternar croll con espalda. El estilo de espalda te permite recuperar el aire y ejercitas otro grupo muscular. Los que no suelo recomendar son el de brazas, ya que tira de riñones y requiere cierta técnica; y mariposa, por que es demasiado explosivo.

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Yo llevo años. Mi record en una hora son 40 largos y termino muerto.

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Jurado, llegaba un punto en el que tenía que descansar un puta barbaridad porque es que no podía, el corazón se me salía del pecho. Yo quería hacer algo relajante, acuagym como las abuelas, no esta tortura acuática. :sisi:

@MxLobo ya lo sé, tengo el cuerpo fatal ahora mismo, estoy reventao. Mañana me voy a reír.

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¿En piscina olímpica o de polideportivo?

Mucha gente se cree que “como es en el agua” te cansas menos :joy:
El aquagym es igualmente puteante eh?. Si haces lo típico de los viejos para la circulación vale pero como lo hagas en plan “para jovenes” te vas a morir igual.
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en piscina de plastico

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Lo que es es más amigable para las articulaciones. No conozco a ningún nadador que haya competido y se haya lesionado nadando. :rofl:

Esas solo son válidas para nadadores alfa.

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Olímpica. Pero tiene truco, los “largos” son los “anchos” realmente. Para que tenga más calles y quepa más gente.
Cada ancho es algo así realmente como 1/2 del largo real.

¿25 metros? Como la que usaba yo. Las de 50 tienen que ser la muerte si no estás acostumbrado.

Yo he ido totalmente inocente sin tener ni idea de lo que me esperaba. :joy:

tu sobre todo no dejes de ir y verás cómo la cosa cambia
Puede que algún día hasta consigas adelantar a los sexagenarios

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Ostia, ni idea. Supongo. La piscina es olímpica aquí en mi pueblo o la publicitan como tal. Será eso sí, 25 metros supongo. O 20 y pico, por ahí anda la cifra.

¿Calambre en la pierna cuenta? xD

¿Vas por libre o con monitor?

Esa es la meta que me he marcado, en cuanto lleve unos meses esos abuelos morderán el polvo.:triumph:

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@achotoni te han sacado el zapping:

y a todo esto… ve dándole vueltas al asunto pa dedicarle una tira